Equinox Fin de Semana

Notas de Felix Obes Fleurquin y del Semanario Equinox Fin de Semana de Uruguay

Tuesday, August 05, 2008

Hoy es un día de sol y no depende del gobierno sino de nosotros que lo disfrutemos ¿o no?


¡Calma!
Hoy es un día de sol y no depende del gobierno sino de nosotros que lo disfrutemos ¿o no?




SI DAS PELOTA A LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN, EMBROMATE
Sí, en Uruguay -lean la nota de Arregui de la semana pasada- todos tenemos miles de motivos para estar de mal humor; basta leer las estupideces que recogen los medios de los gobernantes y de toda la clase política, para tener ganas inmediatas de patear la silla más cercana, porque no sólo esa clase de gente es una fuente inagotable de tonterías, lugares comunes, burlas al ciudadano o mentiras lisas y llanas, sino que los medios que estoica y tontamente insistimos en ver, escuchar y leer, son un amplificador de esas estupideces y nada más. No tienen el menor sentido crítico, ya que todos ellos, algunos más otros menos, son vasallos del Estado, permisarios de sus ondas o beneficiarios de su publicidad y sus favores; por ende, por las buenas o por las malas, son correveidiles y amanuenses cuando no directamente alcahuetes.

LAS COSAS BUENAS DE ESTE TERRITORIO
Por eso, en un día espléndido como este martes 5 de julio, basta apagar la radio, estrangular la caja boba llamada TV abierta, usar el diario para su destino natural -que es forrar el tacho de basura- y estar atentos a la información que, sin necesidad de esos medios, discurre por la web o nos llega por el contacto con nuestro círculo de personas y tener el mínimo sentido crítico y el sentido del humor para no tomar en serio a este país, que no merece una rabieta ni una pataleta porque simplemente es un país de mentira al cual el sorteo universal del humor negro galáctico nos mandó aterrizar en él. Y así como el territorio tiene un clima benigno, buenas lluvias, viento para hinchar las velas, mar para mirar y navegar, deberíamos disfrutarlo en lo mucho bueno que nos da, sin envenenarnos por lo que el tablado de idiotas -heredero del tablado de anormales y mediocres que siempre lo gobernó y lo gobernará, hasta que nosotros mismos decidamos que ya es suficiente y hagamos un país serio- nos amargue la jornada.

LA CULPA DE ESTE PAÍS ESTÁ EN SU GENTE
Nada de lo que pasa fuera de nuestra fortaleza hogar-empresa-familia, es algo que podamos cambiar porque Uruguay vive una Edad Media espiritual en que somos, por las malas, vasallos de un estado precapitalista en manos de una mafia de acomodados de por vida en las empresas y servicios del Estado; y eso pasa por culpa nuestra porque, como la mayoría del país es totalmente ingenua o irresponsable, ella es la que ha mantenido esa mafia en su lugar y es ella la que, una y otra vez, contra sus propios intereses, afirma a esa gente en su lugar y se deja robar en medio de balidos de protesta, que más que pena dan repugnancia.

PAÍS DE MENTIRA
Y por eso el país no cambia ni crece, sigue siendo de mentira, las cosas que pasan nos avergüenzan y nos dan rabia, pero ahí enfocamos mal esa frustración y le echamos la culpa... ¡al gobernante! Sin darnos cuenta que ese engendro, todos esos engendros, son creados por nosotros a nuestra imagen y semejanza porque, siendo un país en broma, ponemos en el poder a gobernantes de joda y expulsamos del país o enterramos en puestitos irrelevantes a los jóvenes que podrían cambiar la situación.

NI MODIFICAR, NI PRIVATIZAR EL ESTADO, SIMPLEMENTE DEMOLERLO A SU MINIMA EXPRESION NECESARIA
Por eso, viejos todos ustedes y nosotros, somos por desgracia un país de viejos egoístas que sólo pensamos en nuestros ombligos y aunque nos llenemos la boca, en el fondo importa poco el futuro de los jóvenes. Es más, les tienen miedo, saben que sin ellos el país va a la deriva como un despojo pero, aún así, la mayoría del país es reacia a cambios radicales, a destruir el sistema indigno de las empresas del Estado, a jugarse de una vez a la energía nuclear, a cerrar las malditas aduanas, a cerrar trenes que no sirven para nada al menos en manos del Estado, a enterrar Pluna que es un vómito de energías que perdemos volando mal a lugares de décima, a llenarlo de inversores sin ese temor senil al extranjero, de zonas francas, que hoy son islas de prosperidad en un territorio saqueado; o, más aún, a hacer del país UNA Zona Franca que reviente a la competencia de los vecinos; cambiar todo y mucho y rápido y con audacia, no a medias tintas como hoy. Por eso, ¿qué te vas a calentar si vos mismo no querés cambiar nada de eso? ¿Verdad?

HAY QUE COPIAR LO YA INVENTADO
Si querés hacer un país serio, olvidate del Mercosur y esos vecinos andrajosos vestidos con ropa que les queda grande que tenemos y que mal copiamos; mirá a los países que hicieron lo que hay que hacer y copialos a rajatabla: Chile, Nueva Zelandia, Irlanda, Estonia, Letonia, Lituania... ¿Sigo? Creo que no hay que inventar nada sino que cambiar el rumbo al que estos cadáveres momificados en su mediocridad nos llevan; sacarlos del mando, tirarlos a la basura, hacer todo lo contrario a lo que hoy y en los últimos años se ha hecho. Mirar simplemente a un país pequeño que ha triunfado y hacer lo mismo. ¿Es tan difícil?

VOS NO SOS EL FUTURO, SOS EL PASADO
Así que aprovechá el día de sol, escuchá música, salí a la rambla, pensá por una vez que tus problemas no son los de tus hijos, pensá en ellos porque sólo ellos son los que justifican que valga tu vida un segundo más; vos ya la hiciste, la viviste, la macaneaste o no, pero seguís aferrado a tus manías como si tuvieras futuro por delante, sin ver que tu único futuro son ellos y el país que ellos tienen hoy no les sirve; y los planes de país que pensás que te sirven a vos, tampoco les sirven y por eso se van, lejos. Leé de vuelta a Arregui.

CUBA... ¿EN SERIO EXISTE?
Si hay un pecado capital por el que este gobierno, este malón, debe ser cambiado por cualquier otro, es porque no sólo no ha mirado referentes de éxito como los que he nombrado antes, sino que, debido a una tara genética que no se puede quitar de encima, nos han tratado de comparar o equiparar a estados fracasados como Cuba, país de fantasía que sólo se mantiene porque a nadie ya le importa que caiga o no caiga, porque todos sabemos que esa isla, perdida en la historia, no le interesa a nadie en el universo más que a estos alucinados que están en Casa de Gobierno. Por eso, solamente por eso que los delata como retardados políticos, se deben ir para siempre.

PAÍS DE VIEJOS MIEDOSOS Y EGOÍSTAS
Este país de viejos egoístas no merece mejor gobierno que éste o las alternativas que votaremos de mala gana y por descarte, a menos que realmente dejemos paso a esos cambios necesarios que hagan que nuestros hijos no se vayan, no se droguen y no te desprecien; olvidate de cosas partidarias, de banderitas que éste sí o que éste no, la cosa es más profunda, acá hay que cambiar todo y rápido y todos sabemos cómo, lo que pasa es que no nos dan los cojones, ni más ni menos.

DROP DEAD!
Salí al sol, apagá la radio, tirá el diario, ahí nada vas a encontar más que el eco de las miserias que les pagan a esos imbéciles por propagar; sólo vos, sentado en solitario mirando el horizonte, serás capaz de saber qué hacer y si no sabés, andá hacia el agua y ahogate, el mundo no habrá perdido nada.

Hasta la semana que viene.

Félix Obes Fleurquin
felixobes@gmail.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home