Equinox Fin de Semana

Notas de Felix Obes Fleurquin y del Semanario Equinox Fin de Semana de Uruguay

Friday, May 30, 2008

No son más idiotas porque no se entrenan

No son más idiotas porque no se entrenan
Uruguay se apaga por que las clases dirigentes están compradas por las petroleras

El principal problema de la energía nuclear es que no genera una cadena de coimas permanentes para las decisiones políticas en una comunidad. Por eso, es aplicada principalmente en Europa, donde el nivel de corrupción es menor que en los países que usan combustible fósil de las petroleras internacionales. Éstas sí les garantizan a las clases políticas un flujo de coimas casi de por vida.

Una amiga, que me tiene bien calado, se dio cuenta hace mucho que a mí me revientan las notas políticas, los políticos, la política, el llamado periodismo político y todo lo que tenga que ver con eso. Porque sabe que como liberal, al borde del anarquismo, me molesta profundamente a todo aquello que se manifieste en blanco y negro, en malo o bueno y a todo aquello que se tome absolutamente en serio, sin matiz de humor y al pie de la letra lo que dice que cree, es decir, a la gente seria, adusta, aburrida y que se toma la vida, especialmente la suya propia, como un acto de seriedad total y así vive, cuadriculada, entre renglones como los de las viejas hojas Tabaré... pura casualidad la comparación :-) pero al Tabaré Langosta le cae perfecta la definición de cuadriculado.

Sí, en realidad me revientan y por eso, cada tanto, cuando salgo de temas que me importan, aparezco con el fastidio que me da una noticia molesta o una estupidez por encima del habitual nivel de tontería política y social de esta gris y patética penillanura. Esto me hace agarrar una piedra, calibrar su tamaño y tirarla contra el idiota de turno o contra la platea que mira y lo escucha como si no lo fuera, así que también es para la chusma, esa multitud hambrienta de emociones y sexo ajeno, la que espera como buitres al violador o pederasta de turno en la salida del juzgado para lincharlo; o a la víctima de turno del sistema, sea quien sea, porque para eso están las chusmas, las chusmas cobardes y anónimas, las chusmas nazis y comunistas.

Por eso, hay días que la piedra va para el gobierno, no porque sea este gobierno ni este Estado de este partido, sino porque me parece buena cosa apedrear al Estado, al gobierno y a los políticos por su mera condición de tal, sean quienes sean, porque sé y sabemos que todos son, básicamente, corrupta y estúpidamente equiparables y que sólo los separan matices de más maldad o más imbecilidad. Los hay peores, pero basicamente todos se parecen entre ellos, al menos a la fecha.

Y hoy que estoy en medio de una gripe y con especial mal humor y tengo que escribir la nota semanal y hace frío, salgo y agarro una piedra especialmente grande y querida para meterle en la trompa al estúpido Estado uruguayo. Hoy especialmente, porque un partido tan estúpido y corrupto que no se da cuenta que lo es, por naturaleza, está en el poder creyéndose que es algo especial, cuando no es más que más de lo mismo, con el agravante de la soberbia propia del bruto.

Escucho que UTE, esa empresa inepta, porque como empresa estatal ya precalifica de entrada para esa categoría, puesto que una empresa estatal es una aberración, una contradicción en sí misma, ya que el término "empresa", aplicado a una organización dirigida por funcionarios parásitos de la sociedad lo es, en la medida que, hagan lo que hagan, permanecen en su condición. Es una imposibilidad física que sólo se disimula manteniendo esa imposibilidad, disfrazando la realidad por medio de una actividad monopólica, curtiendo a la población con tarifas tales que simulan en los balances maquillados del Estado ser ganancias, cuando no es más que botín, el producto de un robo, un robo que se repite desde el día que nacieron las empresas llamadas del Estado.

Bien, escucho que UTE dice que como empresa confiable (CARCAJADA) sale o saldría a vender bonos o no sé qué a los privados, que tienen su plata en el exterior o bajo el colchón, para juntar más dinero para comprar más petróleo para sus absurdas unidades de generación térmica por combustible, esas que habría que dinamitar y tirar al río, junto con el anormal o los anormales que se han jugado al gas o al petróleo que no tenemos. ¡UTE, empresa confiable! Nada menos que la cueva de incapaces donde se refugiaron varios gobiernos de ineptos -blancos, colorados y frentistas- que recién ahora se despabilan que el país se apaga. Generaciones de lumpen mentales que ahora salen al público, en medio del apagón que se nos viene -porque el país es tan estúpido que se ha jugado también a la lluvia que no controlamos- a hablar de empresa responsable, cuando es una aberración que está a punto de colapsar y no se da cuenta que con ella, con su monopolio, colapsamos como sociedad y tiramos al abismo toda posibilidad de ser un país en serio.

Recién, tímidamente, salen a balbucear lo que hace rato venimos diciendo, que única y solamente la energía nuclear, como se ha hecho en toda Europa, da la capacidad de tener energía sin tener que depender de fuentes ajenas; y que esa energía es totalmente segura. Como si por UN solo avión que se hubiera caído en la historia de la aviación, la gente no volara.

Grande la piedra hoy.

Quedo mal con todos los ecologistas, ambientalistas, empleados públicos, blancos, colorados, comunistas y estúpidos del país.

Y hay más. No creo que sólo sean idiotas o cobardes, creo que son mal intencionados y corruptos y creo que han hecho lobby y siguen jodiendo con las soluciones de gas y petróleo porque reciben coimas en algún lugar -o en muchos- de la cadena de decisiones de las compañías petroleras y gasíferas, que son básicamente la misma mafia, la misma banda de hijos de puta que han lanzado la guerra en Irak, que retrasan la energía nuclear que no depende de nadie más que del universo, que compran a nuestra clase dirigente para que retrase la aplicación de centrales atómicas en el país.

UTE, en el estado de imbecilidad que le es característico, bloquea a las empresas privadas que podrían generar energía; las sepulta, las ningunea y las tranca, porque esas empresas son la prueba de que UTE ha fracasado y nos lleva al apagón nacional, a las restricciones, a la oscuridad. Uruguay se apaga porque las clases dirigentes están compradas por las petroleras y esas petroleras, todas ellas, se han dado cuenta que la llamada "clase dirigente", los lumpen políticos, se venden al mejor postor por media milanesa son los que deciden nuestro futuro. Damos pena, el país se cae y el Parlamento, en lugar de estar en alerta, sigue paveando por las cuotas femeninas, cosas muy importantes en Bizancio y Constantinopla.

Así es, la energía nuclear, que es lo que el país necesita -no jodan con el viento, que no es más que una energía de apoyo para pequeñas zonas, complementarias; y la solar, que es la variación para hippies de la nuclear, apta para muy pequeñas zonas y también complementaria- está retrasada por idiotez, ignorancia, corrupción y cobardía.

Francamente, nuestra clase dirigente no es más idiota porque no entrena, que si no, le ganaríamos a la de Kenya o Nigeria.

Hasta la próxima semana.

Félix Obes Fleurquin
felixobes@gmail.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home