Equinox Fin de Semana

Notas de Felix Obes Fleurquin y del Semanario Equinox Fin de Semana de Uruguay

Monday, May 19, 2008

De la breve pero muy destructora carrera política de La Langosta

De la breve pero muy destructora carrera política de La Langosta



La Langosta Presidencial es devorada por las hormigas trabajadoras

Veni, vidi, raji del pescuez, parafraseando esos latinazgos gozosos que nos damos el lujo de rescatar del olvido cada tanto, para darle un aire de enjundia a las notas, ¿viste, Madelón?, cuando estamos de buen humor, pero con ganas de patear un culo para sacarnos la modorra. Y ese culo es el de la mismísima Langosta, ¡que se va… SE VÁ! Y a la mismisísima madre bien amada que la parió a ella y a toda su parentela, clientela profesional, política y el séquito de alcahuetes que quedarán huérfanos y desparramados por las pampas y cuchillas de la patria porque, según los pronósticos, estos que llegaron, robaron, hicieron uso del "Manual para hacer mierda un país con buenas expectativas en 5 años", se mataron entre ellos, convirtieron oro en barro -al revés del Rey Midas- y serán sacados del pescuezo en las elecciones que vienen para total jolgorio de la población y amén.

Ya están muertos. Si La Langosta se postulaba de candidato quizás tenían chance, porque la población -o buena parte de ella- es tan, pero tan ingenua, que la sonrisa chanta del Predicador de Árboles sacados de Raíz, que no sacó ni uno, les hacía tener buena opinión, había ciertas chances. Pero como La Langosta, que es oportunista pero no tiene capacidad de mando más que en su bulín, no se animó a perder una elección, se fue al mazo con todo el negocio de oncología del Estado en su haber y muchas cosas más que nos enteraremos una vez que las manos cortadas de la lata sean hechos públicos por la prensa del sistema. Estos amanuenses que hoy ni pío, che, ni un puto pío, porque pierden los avisos oficiales y mirá vos que si serán, que sólo le caen al cuello a alguien cuando los mismos tupas y comunistas lo delatan como el caso de Bengoa, que si no, chito y al rincón a pensar en penitencia de buen periodista trucho y alcahuete.

Digo, estos giles -porque son giles que se creen vivos, la peor raza de giles porque el gil que se sabe gil se ubica y estos no, se creen Pelé y no son ni Minguito- saben que van a perder las elecciones porque no tienen un triste candidato presentable, es mentira lo que dicen que ganan con cualquiera y ya no lo dicen, porque la cosa es así: con Astori, el que yo creo que está cantado, no ganan ni de pedo. Un tipo que es el inventor de la máquina de picar la clase media, acá no gana, es el tipo más odiado del país por todo lo que hizo con su manía de contadorcito de manual de aplicar cosas que no había que aplicar. No gana porque no tiene la más mínima capacidad de ser más que un profesor de facultad incapaz de manejar un kiosco de caramelos y revistas, que todo lo que hizo en su vida fue tener un Grado 5, que es como ser capitán del ejército del Club de Tobi, una demostración de que éste no sirve para el mundo real y eso lo saben todos.

Como siempre lo ponen de fusible, cuando pierdan las elecciones con él de candidato le van a echar la culpa a él, que por eso lo metieron de ministro, para que se quemara él y no La Langosta; y quemado está, pero es tan, pero tan, pero tan, pero tan, que no se da cuenta. Está muerto y no lo sabe.

El Pepe Mujica sí, ese tiene votos, ese engendro tupamaro y terraja, síntesis de la ordinariez y el lumpenaje en que el país ha caído, tiene votos y él lo sabe y tiene ganas de mandar y lo sabemos todos, pero no se anima a arremeter de frente contra el hijo que parió La Langosta, el de los párrafos de arriba; y sabe que es dueño del lumpenaje del que imita su estilo, porque en privado ese tipo no es así, está actuando, es sólo un viejo resentido y lleno de odio que sabe que el país está mal, pero NO TAN MAL ni tan en la miseria como para que él salga electo presidente y su mujer primera dama; no tan mal para tragarnos ese horror, que sería como si todo lo que hemos hecho como nación se metiera en el Tren Fantasma y ese tren entrara derechito a una picadora de carne. No estamos tan mal como para que tengamos semejante personaje en palacio y eso lo sabemos todos, porque si es candidato, pierden por pánico con éste, porque pese a que el lumpenaje fue comprado con los planes de emergencia, salud, Ceibal y esas maquinitas de juntar votos, aún el país tiene el decoro necesario para evitar esa caída al infierno.

Y no tienen otro, ni medio, ni un décimo de candidato, porque Nin... ¿Quién conoce a ese tipo, salvo en su casa a la hora de la cena? Nadie, no existe, es un extra en el reparto y todos lo saben, tiene más levedad que los personajes de Kundera, es como en 21 Gramos, un peso micronesio. ¿Y qué otro? Y siendo así la cosa, ellos saben que van en caída libre porque ¡señoras y señores, llegó la crisis y los agarró dormidos! Apagones, restricciones porque hicieron nada más que hacer todo mal en materia de energía; llegaron subas de precios, aumentos de impuestos, todo eso que podrían haber evitado y que les va a costar ser derrotados y expulsados para siempre de la vida política del país, porque pese a los errores de los gobiernos anteriores, estos habían dejado, pese a lo que ellos decían, un país andando hacia el futuro, sacado de la crisis y listo para un buen gobierno y no fue así.

Hay que sacarlos, erradicarlos, hacer que gane el que tenga más posibilidades de ganarle, votar en masa a los partidos tradicionales, que son lo que hicieron lo que somos, nada de fantasías ni pavadas ni novelerías, esta vez tenemos un objetivo claro y único: sacar a estos, ayudar a que se vayan, hacerlo en esta oportunidad, porque si por errores de la oposición -esos errores que no deberán repetir y que llevaron a estos al gobierno- estos se quedan cinco años más, ahí sí, a hacer las valijas y emigrar en masa a África, porque esto con cinco años más de Langosta, hará que África parezca Disneylandia.

Una vez más, insisto, a sacarlos.

Hasta la próxima semana.

Félix Obes Fleurquin
felixobes@gmail.com

1 Comments:

Post a Comment

<< Home