Equinox Fin de Semana

Notas de Felix Obes Fleurquin y del Semanario Equinox Fin de Semana de Uruguay

Saturday, March 29, 2008

Vuelta al mundo real, señores y señoras



• ANTEL nos roba y lo peor ¡es qué lo presenta como una buena noticia!

Hay que bajar las tarifas, hay que hacerlo, no tienen vergüenza y la mayoría de la gente los vota y los aprueba. ¿Por qué habría que subirlas? ¿Acaso por el petróleo o por la suba de la carne o del whisky escocés? ¿Por qué este tipo sale a la prensa estúpida que recoge su estupidez y dice esto? ¿Saben por qué? Porque sabe que los medios tradicionales y algunos nabos que los siguen son así de ovejunos y fáciles de engañar
ANTEL MANTENDRÁ SUS TARIFAS
El presidente de ANTEL, Edgardo Carvalho, aseguró ayer que no habrá aumentos de la tarifa telefónica.



Vuelta al mundo real, señores y señoras





Terminó semana como se llame o como se deba llamar. Después de carnaval, después del verano, de las fiestas, todos vuelven a casa y al trabajo con las tarjetitas de crédito hechas pelotas. Asados por el sol, tapados de deudas del jolgorio, enfermos de tanta caipirinha en Barra do Chui, con las tripas cayéndose por encima del cinturón de tanto comer asados, pizzas y todas las porquerías de Navidad. Y ¡se acabó la joda y a trabajar! Aquellos, no nosotros, los puros, los sanos, los responsables, los duros, los fieles infantes trabajadores, las hormiguitas obreras, los patos, al fin de cuentas, que trabajamos todas las fiestas y las semanas de la madre que parió al primer uruguayo que decidió parar el país por casi tres meses.

A trabajar gorditos y gorditas, a hacer dieta, a pagar las cuentas y a volver a la vida normal.

Bienvenidos al mundo real.

Metropolitano

En la semanas pasadas despedí alternativamente a Virginia, un año a Mallorca; Carolina, unas dos semanas ahí y Madrid a ver a la madre; Maxi, un mes recagado de frío y lejos de Denise en Estocolmo, que le gustó la primera vez, pero que dudo le siga gustando tanto después de ésta. Yo ahí, ni de rey, me gustan el sol y el Sur.

Fui a Carrasco tres veces tres y volví tres veces tres, en auto, en COT, en un bondi miserable que parecía de los usados en la retirada de Rusia por el ejército alemán, cargado de todo tipo de gente de todo color y olor, hasta que descubrí el M1 o Metropolitano y la vida me sorprendió con algo bueno y uruguayo, que no es común, rectifico, que no es tan común, porque aparecen cosas buenas por ahí que nos hacen atisbar el país que merecemos y que deberá llegar. El Metropolitano es un bondi que hace la ruta Punta Carretas Zonamérica Punta Carretas y hace Rambla, Rivera todos los shoppings y tiene aire acondicionado, asientos en serio y está limpio. ¡Uuauuuuu! Está limpio, no hay cumbias ni loquenodebefaltarenlacarteradeladamayenelbolsillo... y cuesta 22 pesos. Una sorpresa, espero que no sea de otro país sino del país en serio que tiene que llegar.

Aeropuerto, nuevo puerto y autopista
Sí, están las obras en marcha y pinta bien, algo que cambió para bien cuando lo privatizaron, con todos sus bemoles está mejor que antes, es digno. Con la obra nueva, al fin vamos a dejar de tener un aeropuerto de películas pobres, aunque me dice Maxi que tendrá sólo cuatro mangas, que para mí estaba bien porque cuatro es mejor que una y siempre se pueden poner más si llega más tráfico, que de eso se trata. Sobre las pistas e infraestructura no sé nada, pero el amigo Garzón irá informando en su revista, el hombre sabe del tema.

Arthur Clarke

Se murió uno de mis iconos, estaba cantado, noventa buenos años. No escribo, ya que hay una nota debajo y Hal llorando en tapa. Hoy de noche voy a ver 2001 por trigésima octava vez.

Tres millones de presos
A JODER Y METER A LA CLASE MEDIA EN UN AUSCHWITZ ECONOMICO
Maxi dixit al taxista que nos llevó al aeropuerto cuando éste comentaba sobre el crecimiento de venta de alarmas, cercas, rejas, cámaras, vigilancia privada. Tres milllones de presos por causa de varios gobiernos corruptos y cobardes que no aplican la ley; y una justicia incapaz que tiene "conciencia social" y no fulmina a los delincuentes realmente peligrosos, pero que es la tropa de asalto de la impositiva y encarceladora de pobres desgraciados que han robado una gallina.

Globalexchange Carrasco
Es la única casa de cambio en el aeropuerto de Carrasco y como tiene esa exclusividad, el curro criollo del sueño del monopolio propio, a los turistas distraídos que pasan por ahí les cambia el dólar a 18 pesos. Me lo quisieron hacer a mí, los mande a la... madre que los parió. Maxi de testigo. Es una vergüenza que roben al turista en la puerta del Uruguay, nomás al llegar. Los responsables del aeropuerto deben de inmediato corregir esa barbaridad. Nos presenta de entrada como curradores.

Viejos platudos
PEPE FASHION DE TAG HEUER
Ese viejo descascarado de Mujica, se atreve a llamar de "viejos platudos" a quienes hoy tienen buenas jubilaciones debido a que trabajaron e hicieron las cosas bien y aportaron toda su vida. Debería callarse este sujeto cuya fama sólo es posible en un país que tiene más imbéciles que gente sensata.

Astori
Sólo en Uruguay un tipo así -que acaba de hacer polvo a toda la clase media, que ha retrasado el desarrollo del país al robar a su única clase productiva, para pagar los gastos de un estado parásito lleno de piojos burocráticos que nos chupan la sangre- puede aspirar a ser presidente. Evidentemente, la mayoría del país es imbécil y le gusta que le metan la mano en el bolsillo. Como dice Arturo, nos las tocan y no nos cabreamos de gilipollas que somos, de puro guampudos diria Eirea.

IRPF, impuestos, nada cambia salvo el que crea los impuestos
LA RENDICION DEL GOBIERNO COMUNISTA QUE HAY QUE ERRADICAR
Es tan ilegítimo, inmoral e injusto el IRPF del gobierno actual, como el IRP del gobierno del Rey Jorge el Distraído del 2001 y sus antecesores blancos y colorados que nos sacaron la plata del bolsillo, pero, digamos, con mejores excusas y razones que pagar parasitos en tiempos de bonanza economica como hoy. Estos vientos vienen de siempre; todos los gobiernos nos han robado, blancos, colorados y comunistas y por eso soy anarco liberal y los detesto a todos. Y si los tolero es porque aún en esta aldea, ponen un mínimo orden necesario.

El Estado es ladron por naturaleza, rapaz de nacimiento, jodedor nato, pero en este Estado Imbecil-Bolche de hoy, han superado la linea roja de lo tolerable.

Pero esto se acaba, el Frente Amplio, NO gana las elecciones que vienen, ahi tendrá su Waterloo y todos los estafados debemos pelear para que eso pase así.

¡Delenda est Tabaré!

América es gobernable, contrariamente a lo que opina mi amigo

Me dice un amigo eso, citando una frase de Bolívar que, como todos los próceres de América del Sur, como la mayoría de ellos, el nuestro inventado también, fueron en suma unos fracasados e incapaces que no pudieron o no supieron hacer lo que hicieron en América del Norte. Creo que mi amigo se equivoca. Los países del sur son gobernables cuando tienen gobiernos dignos y capaces, acá ni los tenemos ni los hemos tenido, si no miren Chile, es gobernable, rico y poderoso. Si no miren Perú, sacaron al ponja ese, sacaron al otro indio que vino después, vino Alain García reciclado y ahí está, creciendo. Miren Brasil si no es gobrenable, miren Colombia, que aún frente a un grupo de narcos hijos de puta, que se hacen llamar guerrilla, crece en democracia.

Habiendo puteado surtido y quedado mal con todos mis amigos comunistas y fascistas, que los tengo de ambas patologías, pero los quiero porque ellos no saben que están de remate, los dejo y nos vemos la semana que viene.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home