Equinox Fin de Semana

Notas de Felix Obes Fleurquin y del Semanario Equinox Fin de Semana de Uruguay

Friday, February 15, 2008

CUIDADO CON FINLANDIA...un poco de historia

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Invierno

les dieron una paliza historica y por si los rusos no habian entendido, invadieron rusia junto con los alemanes, y fueron los unicos aliados circunstanciales de los alemanes que occidente protegio, no dejaron que los rusos se la cobraran, despues, Finlandia dio manija a los estados balticos durante 50 años, ayudando a la caida de la union sovietica, si que se cuiden de los finlandeses

Mas en la Bitacora "Finlandeando" de Daniel

"En 1939 la Alemania Nazi y la Unión Soviética firmaron el tratado de no agresión (que permaneció vigente hasta 1941). En una de las clausulas se decía que Finlandia pertenecía a la esfera de influencia soviética. Vamos, que la dejaban para ellos.
En noviembre de ese año, el gobierno soviético acusó a Finlandia de bombardear el poblado de Mainila, lo cual era falso. Más tarde se ha sabido que fue el mismo ejército soviético el que disparó su artillería contra el poblado, asesinando a su propia población civil. Y de hecho, los finlandeses habían retirado su artillería lejos de la frontera, para prevenir un ataque accidental.
Esto sirvió como pretexto para iniciar el ataque.

El pequeño ejército finlandés poco podía hacer contra las fuerzas militares soviéticas. El ejército rojo era superior en número, equipamiento y contaba con muchas más fuerzas aéreas. De hecho era el mayor ejército del mundo en la época. Además se intentó que perdedores de la Guerra Civil Finlandesa se pusieran de su lado (la guerra tuvo lugar antes de todo esto, y perdieron los de izquierdas, como en España).
Se estimó que la conquista tardaría un par de semanas en completarse. Un mes como mucho. Se planeó un ataque rápido a 4 frentes. Nadie esperaba que la pequeña Finlandia resistiera el terrible ataque de los soviéticos."

Lea esta nota en:

http://finlandeando.blogspot.com/2008/02/lecciones-de-historia-parte-2-la-guerra.html

Lecciones de la Guerra de Invierno

Escrito para Virtual Finland por el Doctor Tomas Ries, investigador superior del Instituto Nacional de Defensa, Finlandia.

http://virtual.finland.fi/netcomm/news/showarticle.asp?intNWSAID=25949&lan=es

Galeria fotografica:

http://virtual.finland.fi/netcomm/news/showarticle.asp?intNWSAID=25953&lan=es



0 Comments:

Post a Comment

<< Home