Equinox Fin de Semana

Notas de Felix Obes Fleurquin y del Semanario Equinox Fin de Semana de Uruguay

Thursday, December 06, 2007

Gregorio a la parrilla



Gregorio a la parrilla



LAS BRASAS DE LA HISTORIA OFICIAL
Sí, le tocó. Y yo que había apostado un kilo de morrones rojos heredados de mi tía abuela Carlota Hermenegilda -la prima de los Sáez que se casó con el hermano del Coronel- a que Gregorio era intocable, que podían tocar a otros, hasta a Bordaberry, que ya había sido descartado y abandonado por todos, empezando por los militares. Pero hete aquí que contra mi olfato político, que debe estar resfriado, Gregorio marcha a la parrilla y no hay asonadas, rebeliones ni cañonazos, ni siquiera un petardo o un triquitraque cuartelero para salvar el honor de un régimen que él presidió mediante Cadena Nacional, dos tanquetas y mucha pompa y circunstancia que se ve arrastrada por los tribunales de este régimen socialista vengativo y enano, miope y mediocre, ensañado en cosas antiguas y en rencores de viejas, tal como en los años de oro de Gregorio, en que sus gentes hacían lo mismo, lo mismo, más de lo mismo.

HIJOS DE PUTA SURTIDOS
País rencoroso y estúpido, enano y chiquitense este Uruguay del siglo XXI que parece estar todavía bostezando en el XIX sin decidirse a ser adulto y dejar de ser un petiso gritón y mandón en su sala de comedor pero garcón en la vereda. Y no es que Gregorio en cana me quite el sueño, para nada; en los años de Gregorio, como todos los uruguayos, le bancamos sus putas cadenas y sus años de la orientalidad -que se los lleve la madre que los parió- y el mandoneo y el pedido de la cédula en cada esquina; y seguimos viviendo y trabajando y haciendo buenos negocios, porque una cosa es real: se afanaba menos que hoy dentro de ese país gris y aburrido, había menos joda que hoy y lo que había, marchaba, pero eso tampoco nos hacía muy felices porque aspirábamos a más y Gregorio era un mandón hinchapelotas que no nos gustaba ni nos gusta, pero de ahí a ensañarse con él, es un exceso, ya que había y hay más hijos de puta entre los que eran y son hoy los enemigos de Gregorio que entre su gente.

UNA MULTA DE TRANSITO PARA LA HISTORIA
Por eso Gregorio, que me puso una multa -lo juro por mis cuatro hijos y mi nieta- una multa porque le toqué bocina el día que dejaba Casa de Gobierno y salía con su comitiva rumbo al destierro cívico y, al pasar, le hice el "tatara tata, tatara tata" (se va a acabar, se va a acabar) y furioso, mientras yo seguía de largo, manda a cuatro miliquitos y un edecán de Palacio a interceptarme mientras yo daba la vuelta para agarrar Sarandí, a llevarme detenido a la Comisaría de Tránsito y pagar la multa por tocar bocina.

NO TENIA NADA MAS QUE HACER
Así es que, de verdad, les juro, no lloro por Gregorio ni lloro por ninguno de aquellos, pero me duele que mi país, este país que cada vez veo caer en una mediocridad que me da miedo, aún pierda tiempo con pelotudeces como éstas que sólo dan para escribir notas como la mía, porque no tengo nada más que hacer además de hacerle la cena a las niñas*.

Nos vemos la semana próxima.

Félix Obes Fleurquin
felixobes@gmail.com

*En verdad no cociné nada, nos fuimos con Leti y Maia a la marisqueria "Italo", vean en Pinguinos.
Equinox Uruguay
www.equinox.com.uy
Avda. Rivera 2410 ap 802 esq. 20 de Septiembre
Entre Luis P Ponce y Bvar. Artigas
Teléfono 7072942
Celular 099 627656
MSN equinoxpocitos@hotmail.com
Abierto al publico: 12:00 a 18:00 horas
Atencion telefonica e internet. 9.00 a 24.00

6 Comments:

  • At 12/08/2007 6:54 AM, Anonymous Anonymous said…

    Imaginate que en vez de mandarte poner una multa hubiera mandado a que se llevaran detenida a una de tus hijas (con la misma arbitrariedad con que te pusieron la multa y con la que gobrenaban) y que aún hoy no supieras qué fue de ella, ¿no estarías deseando verlo ante la Justicia por eso? ¿No estarías deseando cada minuto de tu vida verlo preso? Para avanzar hay que solucionar cosas, y la gente que no sabe qué es de la vida de sus familiares y se los trata como locos o les dicen "algo habrán hecho" tienen muchas cosas que solucionar y la más importante es saber dónde están y ver presos a quienes se los llevaron. Pero claro, para vos eso son "pelotudeces", porque no se llevaron a una de tus hijas.
    Ce.-

     
  • At 12/08/2007 7:31 AM, Blogger bocha said…

    Mira "Anonimo" yo no deberia responder a quien escribe asi, yo que escribo con nombre y apellido y direccion, pero dejalo asi, la cosa es que al dia siguiente de la salida de la dictadura yo los hubiera fusilado a todos ellos, y a todos los tupas y a todos los bolches que junto con los goyos nos regalaron el golpe, pero no fue asi, lo que es una pelotudez y una cobardia es que no se lleven a todos, asesinos hijos de puta de ambos bandos, los que se llevaron a los pascacio baez tamnbien, pero esos andan tomando el sol en punta...o no? no jodas con tu chachara de hijas, si se hubieran llevado a una hija, yo los hubira matado con mis manos, pero si los que perdieron sus hijos no tienen huevos para hacer eso, que no jodan, que no nos jodan a todos con sus cobardias, ellos deberian solucionar su problema personalmente pero son cobardes. chau

     
  • At 12/10/2007 5:53 AM, Anonymous CE. said…

    Lo que pasa es que a diferencia de lo que pensás vos, hay gente que no vive en la Edad Media y que hay instituciones que respetar (como la Justicia). Y con eso hablo por los familiares de asesinados sin un juicio justo. Si tu idea de justicia es matar con tus propias manos a quien te hace algo que te lastima, estas equivocado: eso se llama venganza, no justicia.

     
  • At 12/10/2007 7:01 PM, Blogger bocha said…

    Otro anonimo mas en un mundo de gente que tiene miedo de decir las cosas con nombre y apellido....deberia escribir sobre eso, el anonimo web es el personaje del siglo 21, di lo que gustes pero que no sepan quien carajo sos, no sea cosa que tu esposa o el fisco o la madre que os pario en buena hora sepa tu nombre...pero es asi, debo tratar con caras sin rostro que dicen cosas las mas de las veces muy razonables, pero que se ocultan, si, creo en la justicia por mano propia en estas cosas, es cosa de hombres, un hombre soluciona sus problemas sin pedir al estado jodedor y ladron que las haga por el, es cosa de hombres; la justicia es para causas de otra indole, dinero, etc, las cosas que afectan el honor y la familia, la sangre, no esperes que las resuelva otro si tu no tenes los cojones para hacerlo por ti.Lo siento por ti, te respeto ya que entiendo a tu tipo de gente, criados en el estado para esperar todo de el, pero si, la venganza por hechos de sangre, es un derecho natural cuyas consecuencias uno debe afrontar si es que que cada mañana, al despertarte, queres tener el respeto de tu imagen en el espejo.

     
  • At 12/13/2007 11:20 AM, Anonymous CE said…

    Uno mata a mi madre, voy y mato a "Uno", el hijo de "Uno" viene y me mata, mi hijo va y mata al hijo de "Uno", el hermano del hijo de "Uno" viene y mata a mi hijo.... creo que no tengo que seguir para dejar claro el punto... para vos sería un mundo mas "justo", para mi sería un mundo con menos gente y más dementes en la calle.

    Pd: soy CE, el mismo de los dos comentarios anónimos anteriores, podría decirte mi nombre o un nombre cualquiera pero creo que no cambia el fondo de este intercambio de ideas.

     
  • At 12/17/2007 10:12 AM, Blogger bocha said…

    se toman todo al pie de la letra, con razon este pais es una mierda, animo chicos, no me tomen en serio, yo a este paisejo lo banco por que es tan absurdo, tan ridiculo, tan cutre y tan idiota que la unica forma de verlo es haciendo otra cosa de paso, si lo toman como que es un pais de verdad, estais jodidos, Feliz Navidad!

     

Post a Comment

<< Home