Equinox Fin de Semana

Notas de Felix Obes Fleurquin y del Semanario Equinox Fin de Semana de Uruguay

Saturday, September 29, 2007

Equinox, 1000 metros más al norte



Equinox, 1000 metros más al norte
Próximamente en Avenida Rivera 2410, Of. 802, casi Bulevar Artigas
Teléfono 7072942
Pero sin apuro...
¡Nueve años de Equinox! Gracias y de nada a todos. Y en este noveno año, hacemos algún cambio para los próximos meses, pues debido al aumento de los alquileres provocado por la inflación causada por el tributo de este pobre mozo que pasó por facultad sólo para convertirse en un recaudador de impuestos, los que nos alquilan el local este de Ellauri, se zarparon y nos pidieron un aumento del 100%.

Y los mandé tres cuadras más allá de la mierda.

¡Yes! Porque mientras el flaco que mandaron con la mala noticia y del que cuya cabeza debidamente tronchada por mi trincheta de cortar dedos pulgares de los cobradores estatales, fue enviada en un zip a la Comisión Directiva con los saludos de la Familia Obes, yo hice cálculos de cuánto me costaba estar acá o, más bien, cuánto no me costaría hacer lo que hago desde acá, desde unas 10 cuadras más al norte, es decir, desde el living de mi casa en la Avenida Rivera 2410, ahora Oficina 802; y hete aquí -y no me jodan con la sintaxis y esas coñerías- que el ahorro de los gastos o costos duplicados es tal, que por qué carajo estoy acá si puedo hacer lo mismo desde allá, con un costo 50% menor. ¿Me siguen?

La "Casa Equinox" desde Google Earth

El 98% de las ventas que hacemos son por este medio y por teléfono; de ese porcentaje, un 10% pasa por acá previo aviso y puede pasar por allá, ¿correcto? Mismos muebles, cuadros, plantitas, computadoras, cafecito y Coca Lite y esas cosas que me rodean, con vista panorámica de Montevideo en lugar de este arbolito de enfrente que lo he visto hacerse grande y envejecer de aburrimiento, ahí paradito en la esquina, mientras yo hago lo mismo acá dentro, pero sin aburrirme.

El ahorro descomunal o sensacional -o el adjetivo que corresponda- es tal, que podemos con Leticia dar el mismo servicio que hoy con retiro de máquinas a domicilio y entrega en tu casa una vez reparadas; y al que por pereza no quiera subir ocho pisos, se le envía a la rubia técnica a su empresa munida de un laptop a ver la demostración de lo que vendemos. Y ta.

Como además tenemos un año para irnos cuando se nos dé el viento en popa, tampoco es cosa de salir corriendo mañana, pero Equinox cambia de casa para dar el mismo servicio que hoy... y mejor aún.

A mí que me gusta la historia militar, siempre cito eso de no pelear en dos frentes simultáneamente; Alemania hubiera hecho papilla a la Unión Soviética, como debería haber sucedido por que un mal bicho matara a otro, pero el Cabo Hitler era tan estúpido que declaró la guerra a todos y así le fue. En fin, hay otros ejemplos pero a mí me gusta ese.

Lo curioso es que yo nunca hubiera hecho ese cálculo de costos si el flaco ese no hubiera llegado con su desorbitada pretensión; a veces las cosas buenas salen de las burradas de otros, diría Napoleón o alguien que no recuerdo. Aprovecha los errores de los demás para avanzar hacia tu objetivo.

En fin, Equinox se mueve 1000 metros al norte y todos nuestros servicios seguirán como hasta hoy. Lo mejor de todo es que podré trabajar en pijama, ¡¡me encanta!!

Por supuesto, de la mudanza se ocuparán Carolina y Leticia mientras yo me voy al gimnasio y vuelvo cuando todo esté pronto. De ellas fue la idea.
Hasta la próxima semana.

Félix Obes Fleurquin

0 Comments:

Post a Comment

<< Home