Equinox Fin de Semana

Notas de Felix Obes Fleurquin y del Semanario Equinox Fin de Semana de Uruguay

Tuesday, July 24, 2007

Los bolches en el gobierno






¿Nos van a dar un golpe estos imbéciles fascistas?



Los bolches en el gobierno, ¿darán un golpe si pierden las elecciones?

Eso de "NO ADMITIMOS", ¿qué se creen que son? ¿Que los vamos a dejar seguir si pierden? Y que las pierden, las pierden. Me temo que vamos a tener que sacarlos por las malas, porque son totalmente fascistas y ya huelen la derrota y asustados, amenazan con no reconocer un gobierno que no sea la basura de hoy.

Esto es un alerta, estos bolches no se van a ir por las buenas y la sociedad toda debe estar preparada en primer lugar para derrotarlos en las elecciones. Y si no se van, hay que irlos. Si nos amenazan, deben saber que esto no lo dejaremos pasar,

Leo esto en El País de hoy y me sorprendo que nadie diga ni mu... Es una amenaza de los comunistas a la democracia y pasó como si nada...

"No "se admitirán" gobiernos blancos ni de los colorados

El Partido Comunista del Uruguay (PCU) no se mostró crítico con el gobierno pero, en cambio, hizo un llamado a sus militantes a "la confrontación directa o indirecta, velada o abierta con la oligarquía y el imperialismo" personificado en los partidos Nacional y Colorado, porque supone que "buscarán frenar, deformar o hacer retroceder cualquier avance realizado" por el gobierno del Frente Amplio.

"Hemos desplazado al bloque dominante del gobierno y nuestra intención es desalojarlo del poder", advirtió el PCU anoche, en una declaración emitida al finalizar el V Congreso Extraordinario.

Además de afirmar su apoyo al gobierno del presidente Tabaré Vázquez, el PCU insistió en su crítica a los demás partidos políticos de la oposición. "No podemos permitir que se inicie un proceso de desacumulación de fuerzas que nos lleve a perder el espacio conquistado. Los comunistas somos parte del gobierno, integrantes históricos de su fuerza política y estaremos en la primera fila, como lo estuvimos siempre, en torno a la defensa de los intereses de nuestro pueblo", afirmaron en su declaración.

"NO ADMITIMOS". Y a continuación, precisaron que "la eventual alternancia en el gobierno con los partidos blanquicolorado sería un retroceso de magnitud nacional e internacional que comprendemos claramente y no admitimos".

En el caso del Frente Amplio, los comunistas sostienen que se necesita llegar a "un gran Congreso que discuta el balance y perspectiva del gobierno". "Resulta esencial fortalecer los comités de base y las coordinadoras, jerarquizándolos con participación de masas. Retomando y elevando el papel del movimiento en lo que se refiere a su funcionamiento permanente y su incidencia", afirma la declaración aprobada anoche.

Hay además un llamado a los comunistas "a trabajar juntos en la construcción del bloque político-social-democrático-radical de los cambios, para avanzar en democracia hacia una democracia avanzada en tránsito al socialismo".

El PCU volvió a declarar su adhesión al marxismo-leninismo y a la lucha de clases. Se declaró como "un partido ideológicamente unido por la teoría revolucionaria del marxismo-leninismo" y que enfrentará "las más variadas contingencias de la lucha de clase"."

Esté alerta, las cosas vienen de mal en peor en el gobierno de La Langosta Comunista

Felix Obes Fleurquin
felixobes@gmail.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home