Equinox Fin de Semana

Notas de Felix Obes Fleurquin y del Semanario Equinox Fin de Semana de Uruguay

Friday, June 22, 2007

Prometeo desencadenado



Prometeo desencadenado
Los Nuevos Medios....en Internet




En la mitología griega, Prometeo (en griego antiguo "previsión", "prospección") es el Titán amigo de los mortales, honrado principalmente por robar el fuego de los dioses en el tallo de una cañaheja, darlo a los humanos para su uso y castigado por este motivo. Pueden ver la historia en http://es.wikipedia.org/wiki/Prometeo

No creo en el castigo por la soberbia. La Hubrys, como definían los griegos -en realidad es más que soberbia pero no viene al caso- que los dioses aplicaban a los mortales cuando pretendían tomar roles que ellos se creían reservados para sí.

Los dioses, un club de humoristas de nivel galáctico que viven de las esperanzas y deseos de sus inventores, creados en un momento de soledad de una raza, el hombre, que no quiere creer que el ser consciente de uno mismo es una casualidad química y nada más que eso; el inventor de dioses para paliar con ellos su angustia. Que un día bajo la lluvia inventa el fuego, crea un imperio, pasa de Babilonia a Roma y de Roma a Estados Unidos, solo frente a la inmensidad de la galaxia, se pone de rodillas y le reza a un pedazo de madera, a una piedra o a una estrella; él solo, cazador de mamuts, inventor de la rueda y la flecha, de la pólvora y del amor, esa combinación de químicas entre genomas amigables, hace un mundo nuevo en el que las cosas de antes se convierten en realidad.

La soberbia de Ícaro y la de Prometeo, de tocarle el culo a Zeus, volar, hacer que el fuego sea freeware y para todos, esa rebelión permanente que nos hace cada vez más fuertes; esa rebelión contra las divinidades que nosotros inventamos, dan nacimiento a un mundo en el que, por sólo nosotros, habrá la posibilidad de más libertades que no se las deberemos a nadie.

Somos una raza de inventores de universos, nos hemos creado a nosotros mismos por nuestra propia fuerza y, por una suma de casualidades, de bacterias hemos pasado a poetas y de poetas a creadores de cielos, inventores de naves, puñeteros piratas, soldados y mercenarios, los que somos la soldadesca de la red y así, vemos e impulsamos el fin de los medios y el comienzo de una nueva realidad.

Se crea un mundo, otro muere, mueren las radios, los diarios y la televisión y es bueno, porque estamos creando otros medios más libres para expresarnos y comunicarnos.

Prometeo e Ícaro, al fin de los tiempos, que atentaron ambos contra las jerarquías de todas las creencias que intentan explicar el Universo de manera totalitaria, todas inventos para que la raza no se crea solitaria, de un golpe, así nomás, nos dan un universo que iremos inventando a medida que lo descubramos.

Vendrán días de lluvia y de niebla y los dioses que laboriosamente creamos en la búsqueda de la soledad, llegarán a darnos esa bendición que buscamos y ese día, quizás erijamos una sola estatua en todo el Universo que conquistaremos, una estatua que sea la suma de toda la humanidad; ella si es a su imagen y semejanza, ella únicamente, porque todo lo que necesitábamos, era un día de lluvia para darnos cuenta de lo fácil que era ver todo esto, nada más.

Les presento un video en el que verán un mundo nuevo, la destrucción del antiguo, las predicciones para el milenio que viene: Prometeus - La Revolución de los Medios

http://www.youtube.com/watch?v=aD4XtZqJu-U&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Egulp%2Ecom%2Ebr%2F

Punto.

Hasta la semana próxima.

Félix Obes Fleurquin
felixobes@gmail.com

1 Comments:

Post a Comment

<< Home