Equinox Fin de Semana

Notas de Felix Obes Fleurquin y del Semanario Equinox Fin de Semana de Uruguay

Thursday, October 04, 2007

¿He sido claro?



¿He sido claro?


A bombo y platillo o para adecuar la comparación al estilo gobernante, a tamboril y cumbia, La Langosta ha declarado que las cifras del desempleo han bajado y, para variar, los alcahuetes de siempre más los oportunistas que son oficialistas, gobierne quien gobierne, han salido a tratar de tapar el desastre de octubre, en que no hay un peso en la calle, con esta estupidez.

Porque este invento que no es propiedad de estos sino que lo usan todos los incompetentes, el de las cifras a secas, no dice que el desempleo baja por:

1. La gente que antes no aceptaba un sueldo de mierda, ahora lo acepta y se lo banca con tal de no morir de hambre.

2. Las cifras bajan porque hay menos gente que busca empleo; sencillamente se van del país o pasan a trabajar en negro.

3. Desaparecen empleos calificados en la industria y el comercio, porque la reforma impositiva de Astori ha reventado a los que ganaban más, castigándolos por su éxito y haciendo que muchos se queden sin trabajo; en su lugar aparecen puestos con sueldos infames, que por lo dicho en el numeral 1, la gente no tiene más remedio que aceptar.

Por lo tanto, mucho para llorar y poco para festejar, salvo que seas de esos que se han acomodado al poder y medran a costillas de nosotros.

Mientras tanto, Botnia espera que le den el permiso para empezar a trabajar y producir, pero La Langosta, con una mezcla de adulación a Kirchner y su conocida indecisión en materia de gobierno, trata de dilatar ese permiso que navega entre oficinas del Estado, para esperar que K gane las elecciones y esto no le afecte.

La clase media, los que más trabajan y más ganan, debido al IRPF ha perdido en parte o totalmente su capacidad de ahorro; ahora se han sumado a las filas de los que han cortado sus gastos, ayudando a una iliquidez que se nota día a día. Apoyados por el gobierno, que en una medida digna de tarados, festeja que haya iliquidez en lugar de riqueza y abundancia, porque eso ayuda a una menor demanda, para que las cifras que sólo sirven para tapar una inflación contenida artificialmente, crezca como un globo mientras todos miramos con espanto cómo cada peso vale menos, cada dólar también y ahí se hacen puñetas nuestros ahorros, mientras La Langosta sigue tirando dinero en planes de emergencia con varios nombres a fin de reponer los votos que las encuestas dicen que ha perdido; votos de recambio en el lumpenaje recién descubierto, como si para ellos nunca hubiera existido, porque ahora sirve electoralmente.

El Partido Colorado, al borde de la extinción, también se suma a la búsqueda de planchas, mientras Jorge Batlle propone ideas muy sensatas pero los que son algo, gracias a él, lo ningunean o simplemente le dan palo, porque está en su naturaleza ser como son y su mayor castigo será eso, seguir siendo lo que son y no incidiendo en la historia del país que hay que crear, después de que saquemos a estos anormales que pusimos en el poder, sea por puro snobismo o ignorancia de lo que eran realmente, o por la desesperación de buscar un cambio que resultó tan feliz a esta República como la llegada al poder de un Morales o un Chávez.

Yo, en lo personal, he llegado a la conclusión de que lo primero que hay que hacer, antes que seguir hablando de planes, de reformas o de lo que sea, es sacar a la izquierda del gobierno. Se tienen que ir, fracasaron y cada día que pasa meten más y más la pata y la mano en la lata y en los bolsillos del contribuyente. Son corruptos, son igual o más corruptos que los peores casos de los gobiernos anteriores. Lo más preocupante es que lo son y además son arrogantes, soberbios y prepotentes. Han creado un sistema que de a poco va minando las posibilidades de que el país crezca.

Y no tienen excusa. Es mentira que les dejaron un país destruido, mentira total, todo lo contrario, si no hay un colapso hoy, si hoy el país no está en llamas, si hoy no se queman autos y si hoy no hay violencia, es porque han heredado una nación en crecimiento y las condiciones de exportación les son favorables y hay más producción. Si no fuera por eso, si ellos hubieran estado en las que pasó Batlle, el país estaría destruido.

En un momento me dije que iba votar en blanco o que ni siquiera iba a hacerlo, ya que creo en que el voto no debe ser obligatorio, pero he decidido que voy a votar a cualquiera que me dé oportunidad de sacar a estos, sin que esa opción me guste, es la única válida para que el país salga de esta situación.

El Encuentro Progresista debe terminar este período, hacer todo lo posible para no hacer más daño del que ha hecho y nunca más debe gobernar. No se lo merece, ninguno de ellos, ya que todos han tenido la oportunidad de probar si valían y no valen nada, pero nada de nada y se tienen que ir.

Quedan dos años, período durante el cual la oposición debe tener un plan común. Estamos frente a una emergencia y no es tiempo para frivolidades ni para cuidar chacritas de poder. La gente responsable, sea cual sea su ideología, partido o condición, debe saber, si no lo sabe ya, que tenemos que tener una opción que nos prometa, entre otras cosas, que las barbaridades que este partido ha creado, sus impuestos y reformas, deben ser y serán eliminadas en bloque por quien gobierne en el período que viene; y cada uno de nosotros debe usar su oportunidad de votar, que aún la tenemos, para sacarlos. Toda otra actitud es irresponsable, frívola y suicida.

Ni soy periodista ni soy objetivo, soy sólo una persona que escribe y dice lo que cree que hay que decir. Si alguien piensa que hablar así en un medio que leen más de veinte mil personas porque no es profesional, yo les respondo que no lo soy ni me importa. Soy sólo un padre de familia, un pequeño comerciante, uno de ustedes que tiene la suerte de poder escribir y darles a todos la oportunidad de estar de acuerdo o no conmigo.

Ese es mi único mérito, si es que se puede llamar así.

Para ser breve, mi mensaje es que tenemos que sacar a este gobierno, cuanto antes mejor. No soportará el país la tragedia de otro período más de desgobierno y saqueo.

¿He sido claro?

Hasta la próxima semana.

Felix Obes Fleurquin
felixobes@gmail.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home