Equinox Fin de Semana

Notas de Felix Obes Fleurquin y del Semanario Equinox Fin de Semana de Uruguay

Friday, October 05, 2007

"El corned beef o el grasiento spam del Pepe"



Richard y Bocha les dan soluciones gastronómicas esta semana
"El corned beef o el grasiento spam del Pepe"
Originalmente, SPAM es el nombre de un embutido, producto de una empresa chacinera estadounidense, Hormel Foods, que en 1937 lanzó una carne en lata, originalmente llamada Hormel's Spiced Ham Hormel Foods, específicamente jamón con especias (spiced ham), que no requería refrigeración. Es lo mismo que el repugnante y grasiento Corned Beef nacional. ¡Obvio, muy bueno en la guerra del 14!
Pepe se desvela por darnos soluciones.
Menú del Pepe
Asado y falda del Pepe
Receta marzo-julio
Recomendamos no sacar la grasa
Recomendamos no sacarle los huesos
Hervir por tres horas "con un puñado de sal una hojita de laurel"
Si usted se acuerda que el sancocho está en el fuego, ½ hora antes de sacarlo y si no se le acabó la garrafa (no usar garrafas de 8 Kg.), agregar papas canadienses o brasileñas y zanahorias argentinas. Si lo quiere "fuertecito", métale un chorizo del Pepe. Si lo quiere de "príncipes", agregue 1 zapallito.
Recomendaciones: si tiene previsto este plato para degustarlo en la cena, recomendamos, luego de ingerirlo y si es que sobrevive, una caminata antes de dormir de dos horas, por lo menos. Tenga la prevención, al otro día, de hacer un análisis de sangre y llevarlo urgente al cardiólogo, si es que los triglicéridos no lo liquidan antes.
¡Buen provecho!

Pollito misterio Ronaldiño con Corned beef clavo Canelones
Receta agosto-diciembre
Recomendamos no preguntar cómo carajo aparecieron de repente y como por arte de magia, estas delicias Ronaldiño, menos aún cuántos siglos tiene el corned beef en los depósitos de Canelones.
Dejando suspicacias insignificantes de lado, el chef Pepe pide, por favor, no entreverar una sugerencia con la otra. Dos platos diferentes, toda esta originalidad del Chef es a elección para almuerzo y cena o cena y almuerzo, "dos opciones".

Corned a la milanesa
Si es posible rascar el herrumbre de las latas, no es sana para los niños, tomar un tenedor que sea bien fuerte y pisar los cachos de carne aceitosos que surgen de la lata hasta lograr una pasta inmunda (no desanimarse). Inmediatamente hacer una bolita y achatarla contra el mármol hasta que quede parecida a una hamburguesa de esas chatas del Frig Carrasco, luego proceder como es de costumbre, empanar con pan rallado, huevo, otra vez en pan rallado y como con las tortas fritas que tanto gustan últimamente al querido pueblo uruguayo, tire esta porquería en la grasa bien caliente hasta que queden bien doraditas.
Sírvanse chorreando con ½ hoja de lechuga.

Pollo misterioso congelado instantáneo Ronaldiño con arroz
(Todavía no nos damos cuenta cómo aparecieron si para criarlos había que esperar 32 días)
Exquisitez Mujica
Cace esta paloma... perdón, el pollo, dorarlo completamente en grasa de vaca bien caliente, luego agregar agua "limpia", (si no ve más los pedazos de pollo, no se preocupe que un dejo de gusto a pollo el plato seguramente va a tener), entonces una vez que llegue el hervor, agregar arroz, ¡mucho arroz!
Si quiere lujuria, vaya al cajero y... agregue morrón rojo, zapallitos y puerros.
¡'Petacular... pa' chuparse los fingers!

MAS RECETAS DE SPAM O CORNED BEEF PARA URUGUAY PRODUCTIVO
Equinox Uruguay
www.equinox.com.uy
J. Ellauri 1149 esq. Martí
Teléfono 7075585 7072942
Celular 099 627656
12:00 a 18:00 horas

0 Comments:

Post a Comment

<< Home