Equinox Fin de Semana

Notas de Felix Obes Fleurquin y del Semanario Equinox Fin de Semana de Uruguay

Monday, December 31, 2007

Cambios en Equinox Fin de Semana

Cambios en Equinox Fin de Semana



Queridos amigos:

Ésta es la última edición de Equinox Fin de Semana de este año. Doce meses con altibajos, complicados para hacernos más ingeniosos y saber saltar vallas cada vez más rápido, lo que está bien. Como decía el personaje principal de Runaway Train al salir vivo de la celda de aislamiento en Alaska: "Lo que no te mata te fortalece" y es así. Un año más en el que nos preocuparemos de dar un mejor servicio, con más contenido, en menos espacio.

Mi padre decía, ya que estamos en tren de citar, "Lo que es breve y bueno, es doblemente bueno" y Equinox Fin de Semana, de pique, reduce su tamaño.

MÁS OPINIÓN, MENOS MATERIAL PERO MEJOR
Lo que más les interesa a ustedes es la opinión. Equinox ES un semanario de opinión, que se comparte o no, eso va en cada uno que escribe y que lee; es un semanario hecho para opinar, meter la cuchara y así intentar modificar algunas cosas que no cambiarán solas si se dejan estáticas e intocables. Por este motivo, las Columnas y, claro, mi opinión como responsable de esto, serán el cuerpo principal.

Quedan, por supuesto, las colaboraciones de ustedes, las cartas que envían con sus opiniones y el material que, a partir de la fecha, será seleccionado para que el tamaño del semanario no haga complicada su recepción ni su lectura.

EQUINOX FIN DE SEMANA, UN MEDIO QUE LLEGA A 20.000 CONSUMIDORES URUGUAYOS EN TODO EL PLANETA
La publicidad de los productos y servicios de Equinox será equitada en su mayoría y la enviaremos separadamente, así ustedes pueden optar rápidamente por tirarla al tacho o leerla, con lo que el peso del semanario se reduce aún más y eso nos da espacio para que muchos avisadores de productos y servicios que quieren llegar a 20.000 uruguayos, tengan un medio ideal para hacerlo.

De todo lo que es material de lectura de sitios que vemos, sólo pondremos lo que consideremos más novedoso, más interesante y lo que es probable que ustedes no hayan visto en otro medio.

QUEREMOS QUE USTED PARTICIPE, QUE ESCRIBA
Estamos probando a ver si con esto tenemos más opiniones de ustedes; a favor, en contra, ideas, recomendaciones. Nos gusta que nos escriban y hablen al resto de los más de 20.000 lectores que tenemos. Muchos de ustedes deben tener mucho que decir y seguramente no tienen un medio en dónde hacerlo de la forma que quieren, con nombre y apellido, ya salvo casos en que se proteja la identidad del que escribe por motivos válidos que Equinox comparta. Sin embargo, nos gusta que den su nombre real, no hay que tener miedo, no estamos en un estado fascista ni por asomo, no hay represalias, nadie será fusilado. Que el gobierno no me guste porque no hace las cosas bien pudiéndolas hacer en una oportunidad única en la historia, no significa que deba ser temido; así que achiquen el pánico, las opiniones -salvo que sean insultos o groserías- no están penadas por la ley ni siquera en Uruguay, ni siquiera hoy. No está de más comentarles que, si son opiniones hirientes u ofensivas, nos reservamos el derecho de publicarlas.

Escriban, queremos que participen y para eso hemos dejado espacio especialmente para ustedes, para que Equinox Fin de Semana sea más que un medio en un solo sentido, haciendo de él un foro, una comunidad que exprese la diversidad de opiniones de un país que tiene mucho por decir y mucho por hacer.

CONOZCA EL CLUB DE SOCIOS DE EQUINOX
Además, conozcan que hay un servicio que da Equinox Fin de Semana, llamado el Club de Socios. A través del mismo, por 500 pesos por año, nada más, damos servicio de seguridad, con antivirus y anti espías exclusivo de Equinox y respondemos sus dudas, consultas, necesidades de toda índole, especialmente en el área informática, que es la que nos une a esta comunidad de escritores y lectores que existe desde hace más de nueve años. Consulte, es un servicio único en el mundo por un costo simbólico y ayuda a financiar este medio, que seguirá siendo gratuito, porque toda la prensa va por ese camino.

Y ¡FELIZ NAVIDAD!
De paso, llega Navidad. Mi nena, Virginia, apareció de la nada, sorpresivamente, para pasar las fiestas en casa. Estamos completos, este año me sale un ojo de la cara con tanta gente y debo estar de buen humor, porque terminar el año con una filípica o un discurso negativo, creo que sería de pésimo gusto. Las cosas no están como queremos pero así es la vida, ella es lo que es a riesgo de perogrullar y no lo que debería, así que, estando en verano, a punto de entrar en la ordalia financiera de las fiestas y de las comilonas y borracheras inevitables, en nombre mi familia y del staff de Equinox, les deseo una Feliz Navidad y el deseo de todo corazón, que 2008 no nos traiga más impuestos ni más dolores de cabeza, que de eso estamos hasta los botes.

¡Abrazo!

Félix Obes Fleurquin
felixobes@gmail.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home