Equinox Fin de Semana

Notas de Felix Obes Fleurquin y del Semanario Equinox Fin de Semana de Uruguay

Thursday, January 03, 2008

ANTEL, LA CAIDA DE LA TORRE OSCURA.

Tecnologia G3 de CTI y Movistar para tener internet movil.


ANTEL, LA CAIDA DE LA TORRE OSCURA.

¡A demoler Bastillas Monopolicas ya!


Torres, las torres son para derribarlas; más altas, más ruido hacen al caer, más altas, más grandes, más polvareda hacen al derrumbarse y ser repartidas sus piedras por toda la República como ejemplo de castigo a la soberbia y a la estupidez.

Cuanto más altas y lustrosas como la de ANTEL, bien llamada por una Ministra de Nueva Zelanda, un "Monumento a la estupidez", significa que más dinero ha costado y que se han postergado obras menos visibles, menos faraónicas, que hubieran sido útiles para el crecimiento de la riqueza de la Nación; en el caso de ese engendro que domina la Bahía de San Felipe y Santiago, llena como un nido, de parásitos y de incapaces que desperdiciaron esos millones en lugar de haberlos aplicado a la salida de Fibra Óptica Internacional, que ahora nos estrangula las telecomunicaciones, llega un momento en que la lógica de los hechos y del avance de la tecnología, demuestra su inutilidad, un monumento al Monopolio de la Telefonía básica, que otra por suerte no le queda, quedando para la historia como la viva demostración que el Estado es el enemigo natural de la sociedad, cuando el Estado se mete en cosas que no le competen.

ANTEL está muriendo, y eso es bueno, como bueno es que muera UTE, OSE, Correos....¿existe todavia eso?, BPS, ANCAP y toda esa lista de clubes políticos que chupan la riqueza de los particulares para dar malos procuctos y caros, nafta, agua sucia, energia cara, etc.
Es hora de que mueran, cierren, se fundan y desaparezcan del escenario, que la competencia o su propia incapacidad natural, las elimine del tablero de juego, y que los particulares, con un Estado haciendo lo que debe hacer el Estado, que es nada más que controlar y regular las ambiciones de estos para que no se desmadren y estafen al usuario- por que lo Privado, si no está regulado fuertemente, redundando, por Entes Reguladores serios, no como los de acá que son una mierda, terminan creciendo sin control y terminan abusando de su poder, cosas de la naturaleza humana- y nada más.

El Estado es mal comerciante por que el funcionario publico es naturalmente corruptible y más aún en un país pobre e inculto como este, que festeja su mediocridad, su ignorancia, su grosería y hace de las coimas y curros un circo cuando le toca a otro y no a uno mismo, ejemplos hay estos dias de mancos frentistas que hablaban de la corrupcion blanca y colorada , hasta que al llegar al poder se corrompieron como cualquier buen y jodido criollo venido a mas de la noche a la mañana.

ANTEL, pese a las trampas que hace a sus competidores, pese al presupuesto que roba del bolsillo del usuario, pese a tener dentro de sí, gente capaz y honesta que merecería trabajar en una empresa seria, está perdiendo la guerra de las telecomunicaciones. En las notas que siguen a esta, verán como CTI en poco tiempo le sacó un pedazo de sus nalgas y Movistar otro de su panza y de sus extremidades, aún en condiciones de desventaja, aún con un sindicato como SUTEL que es gobierno y manda a La Langosta a hacer viajes a Vietnam y repartir Urbi et Orbi una tontería y una obviedad tras otra, demostrando que La Langosta reina pero no gobierna, ni decide ni manda ni impone por que un gobierno socialnabo como este y como todos, está condenado como todos los de la historia, al fracaso y a la humillación.

G3.

ANTEL hace rato que es uno más en telefonía celular, y que no es el mejor, y si tiene más usuarios es porque los consigue con ventajas que los otros competidores no tienen, pero aún así, no tiene nada que festejar un Monopolio infame que tiene más gente en su nomina de sueldos pagos por cada uno de nostros por celular que vende y atiende, que todas las compañías de la competencia y todas las empresas de telecomunicaciones de la India o de China por cantidad de aparatos. Por eso pierde dinero, y al perderlo pierde la guerra global, se estanca en un ADSL obsoleto por cable físico, un atraso de la época pre inalámbrica y no tiene fondos para invertir en telefonía e Internet móvil, no tiene más dinero para invertir en nada por que sus empleados y rentas Generales se lo comen todo, y así una empresa se funde o si no lo hace, parasita a la sociedad como esta y todas las empresas estatales que cubren sus pérdidas cobrando de más por sus servicios.

En Uruguay, ver la nota que sigue, hay casi un celular por uruguayo y hay cada vez más, los planchas los tienen y tienen mas de uno, los pichis de los carritos, los chorros tienen media docena cada uno y las putas para sus servicios sexuales, y los que hacen malabarismo en la esquina. Gente que nunca pudo tener un teléfono fijo, y todos usan SMS, que para mí es un atraso que existe porqué los minutos de voz son aún caros, pero que desaparecerá cuando las tarifas para hablar, porque el teléfono es para hablar no para mandar mensajitos, solución africana para un país cultural y económicamente africanizado como este. En Suecia estuvo Maxi, y la gente habla, no mensajea, y en Dallas tambien, acá se mensajea como un Tam Tam de Jim de la Selva, pero solo por que hablar es aun caro. La competencia, bendita sea, se ocupará de ir corrijiendo esta anomalia por las leyes naturales del mercado que ANTEL cree en su tilingueria, que no se aplican a ella y por eso va de mal en peor.

El G3 o Internet móvil ya está disponible en Movistar y CTI, vean los links debajo, y cuesta lo mismo que el ADSL y ES MEJOR....EL FUTURO ES INALAMBRICO!!!!! como aprendí una vez de Carlos Maggi cuando allá por 1999 o antes comparaba a los cables de ANTEL con las vías del tranvía; es historia y por eso hoy cualquiera que quiera conectarse a Internet lo puede hacer desde su Laptop o PC adicionando una tarjetita y chau cables y puñetas del siglo pasado. Ya está cubierto casi todo Montevideo, Punta del Este, Colonia, es el comienzo y a esto no lo para nadie por que el día que se nos venza el maldito contrato del ADSL, hay que poner esto y que ANTEL se trague el modem y hasta el teléfono fijo que pone de rehén para que usemos Internet y que nos complica la vida.


Finalmente, la indignante situación en que uno debía optar por ANTEL MATA u otra empresa que anda desfalleciendo por ahí está terminando, la tecnología terminó con un Oligopolio criollo que nos daba a elegir entre malo y mediocre, ahora el futuro ha llegado con cierto retraso y solo falta que el bloqueo que el país tiene, impuesto por ANTEL y otros que no querían la llegada de la banda ancha de alta velocidad, no la basura de 500K o un 1G que es una broma de mal gusto si se la compara con las velocidades de transferencia que existen en todos lados donde por 30 dólares y cito el caso de mi amigo Ives en Maryland tienen al menos 2G de salida, TV Cable y Telefonía básica en tarifa plana.

Que ANTEL, tarde y mal haya equiparado la larga distancia con la tarifa urbana, 15 años más tarde de lo que debería haberlo hecho, ya lo dije el año pasado, no es una buena noticia, es nada más que un pequeño retroceso en el robo que nos hace. La Telefonía básica nacional debería ser de tarifa plana y hablar horas por la misma tarifa, como Internet, así es como es en el resto del mundo, cosa que ANTEL acá, acorralada en el mercado celular, perdiendo el mercado de Internet, aún mantiene este feudo que se le reduce día a día, pero que aún obliga a que cualquier empresita como la mía, si habla mucho por teléfono para atender sus negocios, pague por mes 4 ó 5 mil pesos lo que es una estafa.

Por eso es bueno que ANTEL muera porque aún falta hacerle perder ese mercado para que finalmente el usuario uruguayo pueda tener telefonía como la gente a precios accesibles que hagan posible el desarrollo del país.

ANTEL debe morir para que las telecomunicaciones puedan ser una eficaz herramienta de trabajo y no un medio para pagar sueldos de porteros, choferes, sindicalistas y otros parásitos nacionales por el estilo.

Festejen Uruguayos, ANTEL y su Torre Oscura, su Bastilla sindical, están cayendo y se deberían repartir sus pedazos entre todos los habitantes de la República como se hizo en Francia al demoler su Bastilla y esparcir sus cascotes por todo el territorio nacional, para ejemplo y escarmiento de posibles futuros imbéciles que pequen de soberbia jugando con los dineros de los particulares.

Hasta la semana que viene

Felix Obes Fleurquin
felixobes@gmail.com

* La cantidad de celulares quizás mayor a la población se debe a que muchas personas y empresas usan más de un celular, por otra parte las cifras no han sido corroboradas, pero aún así la cantidad de celulares por habitante es mayor que en otros países del área, debido también a que mucha gente teniendo teléfono fijo, trata de no usarlo debido al costo de las tarifas de telefonía fija, que es mayor que en países del área. ANTEL y su estafa de la telefonía fija ha sido el principal impulsor involuntario de la telefonía celular, medio que la gente usa para no usar el teléfono del siglo pasado

* Es de destacar que la mayoría de ustedes como he podido comprobar en estos días supieran poco o nada de la tecnología G3 de Movistar y CTI, eso se debe a la complicidad de los medios de información, TV, radios y prensa escrita, que viviendo de la publicidad oficial, se dejan presionar por el Monopolio para hablar poco en contra de él, cosa de no perder avisos.

http://www.movinet.com.uy/35g/BandaAncha/index.html

http://www.cti.com.uy/home/index.html

NOTAS RELACIONADAS AL TEMA


Se hace Slim de 23% del mercado telefonía móvil en Uruguay

CTI Móvil, subsidiaria en Uruguay de América Móvil, cerró 2007 con el 23.3% del mercado de telefonía celular en ese país, con lo cual se ubica como el tercer operador más grande con 746.000 líneas, después de la estatal Antel que tiene 1.43 millones o el 39% y de la española Telefónica que posee un 37.5% del total de clientes con 1.2 millones.
Cabe recordar que América Móvil, que preside Carlos Slim, ha logrado la totalidad de sus clientes en Uruguay en tres años, luego de haber ingresado a este mercado tras ganar una licitación para operar servicios móviles en 2004.
De acuerdo con el diario local El País, Uruguay sumó 1.43 millones de líneas móviles en los primeros 11 meses del 2007 y llegó a un total de 3.2 millones. A fines del 2006 el país contaba con 2.05 millones de usuarios de celular.
Carlos Blanco, analista de Signals Telecom Consulting, comentó que 2007 fue el primer año en que la telefonía móvil contribuyó con más ingresos que la fija, a lo que agregó que los operadores móviles ahora están desafiando el dominio de Antel en los servicios de banda ancha.
Según el especialista en el sector telecomunicaciones, los operadores móviles ofrecen con 3G velocidades y tarifas de banda ancha similares a las que provee Antel con ADSL, pero ellos agregaron la ventaja de que sus servicios están disponibles en dispositivos móviles.
Se estima que Uruguay terminó 2007 con un índice de acceso de la telefonía móvil del 76.5%, que probablemente llegará al 100% hacia el 2011.


Casi un celular por habitante en Uruguay
Un incremento del 55 por ciento de las ventas de celulares en 2007 elevó a 3,2 millones el número de esos aparatos en Uruguay, casi tantos como sus 3,4 millones de habitantes, informaron hoy fuentes empresariales.
Tal cifra más que quintuplica los 600 mil teléfonos móviles que estaban en funcionamiento en 2004, precisó María Simón, presidenta de ANCEL, propiedad de la estatal uruguaya de telecomunicaciones, ANTEL.
Esa empresa copa la mayor cantidad de clientes con un millón y cuarto de aparatos, seguida por Movistar, con un millón 200 mil, y CTI Móvil, propiedad del grupo mexicano Slim, con 745 mil usuarios.
La entrada de la empresa mexicana al mercado uruguayo a fines de 2004 forzó a las locales a rebajar sus tarifas y a ofrecer promociones casi de modo constante, amén de apurar la introducción de los llamados móviles de tercera generación.
Los llamados 3G permiten observar al interlocutor y transferir información diversa a alta velocidad.
En el último año CTI y Movistar invirtieron alrededor de 42 millones de dólares para ampliar su cartera de clientes, mejorar los servicios e incorporar nuevas tecnologías.

Crecimiento de la telefonía móvil en Chile

Impresionante, es lo que puedo decir por el explosivo crecimiento que está experimentando la telefonía móvil en Chile.

Casi 8 de cada 10 chilenos tienen hoy un celular. La fuerte guerra desatada entre las compañías móviles por captar clientes ha hecho que esta industria crezca a pasos agigantados superando, al primer semestre de este año, los 12 millones 100 mil clientes.
http://pumarino.blogspot.com/2006/08/crecimiento-de-la-telefona-mvil-en.html

6 Comments:

  • At 1/09/2008 10:33 AM, Anonymous Anonymous said…

    Juajua que tipo màs estùpido, viejo resentido y amargado, guarda que te vas a ahogar en tu propio veneno, y lo peor juajua, es que te creès un iluminado?¿ ""&··### contigo y los infradotados de indymedia.org me hago el plato

     
  • At 1/11/2008 6:52 PM, Blogger Equinox Fin de Semana said…

    banco cualquier insulto de cualquier nabo con seudonimo que escriba pero viejooooo? nooooo, andate a la reputa que te pario, abrazo
    Bocha Obes

     
  • At 1/15/2008 8:02 AM, Anonymous Anonymous said…

    juajua, veo que tenés sentido del humor eso es muy bueno y creo que es lo que valoro màs de un ser humano.

    La verdad que te pido disculpas por el post anterior pues se me cruzaron los cables. A pesar de que no concuerdo en casi nada con lo que generalmente escribes, lo valoro porque me parece que sos muy sincero a la hora de expresar lo que sentís y que me hinche de repente algun insulto de mas que colocás o que revientes (o reinventes) el lenguaje escrito de vez en cuando.

    Disculpame lo del seudonimo , pero en internet no me gusta tirar mi identidad asi nomas, de repente paso por Equinox a ver si me invitas un cafe, (si aún te queda ese que comprastes hace un tiempo camino al club)

    nabo con seudónimo

     
  • At 1/15/2008 8:31 AM, Blogger Equinox Fin de Semana said…

    con todo gusto, cafe recien molido, abrazo

     
  • At 3/08/2009 10:40 AM, Anonymous Anonymous said…

    Paisito del tercer mundo que le dicen... lo construyó la gente que lo habita y así va quedando, estan aquellos que mandan mensajecitos y aquellos que solo se quejan, putean pero nada construyen, son mas o menos lo mismo. Ser consciente no significa que solo con eso vayamos a cambiar la realidad. Hay que hacer algo no?.
    Y le recuerdo que el supositorio ese lo contruyó el amigo (suyo) Jorgito. Va a ser dificil sacar a tanto nene que entro a dedo por mérito de sus ineptitudes que lo dejaban fuera de cualquier empleo normal en lo privado, pero ya unos cuantos se han ido y otros tantos se irán... no tema usted, mientras siga mostrando esa veta literaria va a seguir agarrado a ese puestito por un buen tiempo.

     
  • At 3/08/2009 4:52 PM, Blogger Equinox Fin de Semana said…

    Jorgito amigo mio? :-) El mejor chiste de la semana, abrazo
    Felix

     

Post a Comment

<< Home