Equinox Fin de Semana

Notas de Felix Obes Fleurquin y del Semanario Equinox Fin de Semana de Uruguay

Thursday, April 24, 2008

Puré de Zetas


Puré de Zetas


No, no hablo de esta Zeta...

La derrota de la DGI y del modelo totalitario de agresión a los particulares

Henderson y el Estudio de Daniel Ferrere, con el apoyo de la sociedad, de todos los que somos pequeños o grandes comerciantes que no envidiamos ni despreciamos el éxito sino que lo admiramos, hicieron puré a Zeta, a la DGI y a la madre que los parió, para alegría de quienes desde el día uno de este intento totalitario y comunista de reventar a una empresa emblemática, le dimos nuestro apoyo.

Porque yo opino que no era un tema de impuestos ni de asuntos fiscales, que hay miles de empresas que tienen las cosas menos claras que esa, sino que estando el poder -por motivos que ya hemos analizado- en manos equivocadas, de gente que jamás debió acceder al gobierno de una República (de esas gentes y sus mesnadas originales más los alcahuetes que se les suman), se decidió dar un ejemplo para tirar moneditas a la mersa y a la chusma que festeja cada cumbia política de La Langosta.

Se decidió dar un ejemplo, decía, para que el resto de los privados vieran lo que le pasaba a una empresa que es una de las naves insignias de la actividad privada, una empresa que es parte de la historia del país, una empresa eficaz, exitosa y admirada, para que la gente viera en esa humillación pública lo que le podía pasar al que no pagara los tremebundos impuestos que estos asaltantes del Estado han aumentado desde que llegaron al poder.

Eligieron a una empresa modelo y pensaron que, siendo su dueño miembro de la "alta sociedad" y de origen "gringo", opino yo, iban a tener la aprobación de la mersa -de esos que "porque sí" odian todo éxito ajeno, al que le echan la culpa de su fracaso-, que iban a contar con esos enanos mentales, los que en cada sociedad dan calor a los huevos de la serpiente, a los pequeños nazis y comunistas de a pie, a esos que en la historia justifican genocidios y dictaduras, esos que para justificar su mezquindad y cobardía, dicen aquello de "si eso les pasa será porque algo han hecho, algo habrán robado".

Y no estaba equivocado, pues cuando entre gallos y medianoche, el día del ataque a Tienda Inglesa escribí una nota a la apurada y la envié, muchos de esos me contestaron "que se joda gringo hijo de puta, pituco de mierda, algo debe haber hecho" y ahí me di cuenta de todo: se estaba explotando el resentimiento del enano, del terraja, la envidia del piojo de nacimiento y la xenofobia y el racismo del nazi de bolsillo que puebla estas pasturas del sur.

El ataque a Tienda Inglesa, deduje yo en ese momento, era parte de una operación mayor, de un plan de intimidación al estilo chavista, totalitario contra la sociedad civil; y no estaba equivocado porque ahí estaba la ejecución pública de los Rupenian, el acto de quitarle su radio al estilo de Chávez, la desesperación por mantener presos a los Peirano sin haberles podido probar un carajo de delito, sea por la incapacidad natural de la justicia, sea porque no robaron un carajo sino sólo se fundieron por burros; el ataque a oficiales del Ejército, cuyos presuntos o reales crímenes son cosa del pasado, si es que otros reales y confesados asesinos están en el gobierno y son ministros. Todo eso vi, era el avance contra la democracia y la punta de lanza era un convertido Zeta al servicio del poder de turno. La semana pasada la justicia no tuvo más remedio, NO TUVO MÁS REMEDIO, ante la condena de la sociedad y el trabajo de uno de los mejores estudios jurídicos del país, que meter a Zeta en la picadora y hacerle puré su intento contra Tienda Inglesa.

Sumemos a eso el apoyo de los ministerios del Interior y de Trabajo del aparato nazi comunista de los tupas llegados a Palacio, apoyo a cuanta ocupación ilegal -porque todas las son- de empresas, campos, oficinas y fábricas por parte de sindicatos manijeados por el gobierno contra sus dueños existe. La huelga es una cosa y el paro también, pero si alguien toca MIS cosas, mi empresa, lo cuelgo a lo del quede, de la almena más alta de la torre más alta de mi fortaleza. En todo eso tenemos un avance del Estado en manos totalitarias contra las libertades y derechos de los particulares.

Por eso, la derrota de ese gobierno, la aplastante derrota del Estado que la justicia tuvo que admitir, es algo a festejar. El puré de Zeta que queda de uno de los movimientos hacia la chavización de Uruguay es algo que debemos celebrar. Debe ser esto uno de los puntos en los que el poder desaforado de este gobierno, que NO es el mío ni el de todos los uruguayos, sea frenado para terminar de derrotarlo y sacarlo del poder en las elecciones que vienen, votando, como dije ya, a la mejor opción que tenga en su contra, porque no habiendo soluciones perfectas debemos usar lo que hay a mano, pero hay que sacarlos de cuajo para que nunca más vuelvan, con el voto claro, no de otra forma que eso no es correcto.

Un aplauso para la Familia Henderson, para los que apoyaron a esta empresa y para todos los abogados del Estudio de Daniel Ferrere.

De Zeta... sólo la historia recordará un monton de puré.

Hasta la semana que viene.

Félix Obes Fleurquin
felixobes@gmail.com

2 Comments:

  • At 4/25/2008 10:52 AM, Anonymous Anonymous said…

    Hace recordar muchas cosas del más que recomendable libro "Liberal Fascism: The Secret History of the American Left, From Mussolini to the Politics of Meaning" de Jonah Goldberg. Publicado por "Doubleday" en enero de 2008.

     
  • At 4/25/2008 10:45 PM, Blogger Equinox Fin de Semana said…

    deep talk man! no entendi un carajo, habla en normal sin tirarme con libracos que no voy a leer nunca, abrazo Bocha

     

Post a Comment

<< Home