Equinox Fin de Semana

Notas de Felix Obes Fleurquin y del Semanario Equinox Fin de Semana de Uruguay

Friday, December 10, 2004

Están tan, pero tan equivocados...

Están tan, pero tan equivocados...
...todos aquellos dinosaurios del planeta que llegado este nuevo milenio no se han dado cuenta que son muertos que caminan, como esa denominación que les dan en las cárceles norteamericanas a los condenados a muerte, a los muertos en breve que, cuando pasan, la gente dice "Dead man walking", pues todos saben que son cadáveres y quizás, quizás ellos no.

Están equivocados los medios de información o de manipulación de la información, esas radios que escuchas, esa TV que ves, esos diarios que lees y que te mienten, te ocultan, te usan para venderles una cifra, un perfil a sus avisadores pero para los que no sos nada ni nadie. Como equivocados están del culo al pelo todos los anunciadores que pagan a esos medios de manipulación -me niego a llamarlos más medios de información- que en el fondo son los que les dicen qué pueden informar, qué decir, qué poner, qué escribir y si quieren un caso pues nuestra mal querida radio El Espectador que como ANTEL DATA y su Gunga Din, Álvaro Lamé de Netgate, les pagan avisos y con esos morfan y van a Punta del Este y toman el sol en Solanas, dicen maravillas de los que ellos les dicen que digan que son maravillosos y niegan y reniegan de todo dato que diga que eso que anuncian no es sino una mierda -que quizás no lo sea- pero no se animan a cuestionarlo ya que nada cuestionan pues no son periodistas sino micrófonos biológicos que toman la palabra del avisador como la palabra de Dios y Amén y si no te gusta, pues como dice Arturo Pérez Reverte, jodete.

Y como están tan equivocados piensan que sos un idiota y te subestiman, pero hete aquí que no sos tal idiota y quizás le des más pelota -salió en rima- a lo que dice Equinox y su patota de amigos de APDU, que des-santifica des-sacraliza, invierte los valores de una sociedad que toman por idiota -sigo con ota en rima- pero que no lo es ya que 150.000 lectores de los medios de APDU no es el Ejército de los Boludos ni son masocas que leen esto por gilipollas, sino que lo hacen porque no les creen y si en el fondo desconfían de mi gatillo fácil y de mis estados de ánimo que varían según el viento del este y del oeste, saben que hago las cosas porque se me canta y si tengo que quedar mal, la quedo de frente como la quedan Visión, Enfoques y el resto de la única prensa que sirve en esta nación desinformada por los medios de desinformación y rescatada del abismo por nosotros -ejem, ejem, exagero un poco pero vale-. A lo que voy es que están tan en la luna que se creen que les creemos y no es así. Tan así no es, que se debieron tragar el sapo de unas elecciones que pusieron al sistema al revés y que así sea, porque ellos fueron los que lo causaron. El FA ganó sin ellos, con ellos en contra o, al final, lamiéndoles las suelas.

Otra garrafal equivocación de los medios es su alianza con los vendedores de patentes, llámense laboratorios, editoras musicales, payasos de Software Legal -lean la nota de Arturo about payasos- que venden papelitos como billetes del MONOPOLIO, que se llaman licencias mientras nosotros vendemos mano de obra y servicios y laburo de verdad, como lo hacen todos los que venden soluciones baratas que no se basan en papelones sino en eso, soluciones, y que en el fondo sin alentar la piratería, ya que de hacerlo este estado fascista en materia penal lleno de jueces del siglo I antes de Cristo nos llevarían a tribunales dignos de Torquemada. Nos divierte ver cómo la revolución de Internet -esa ola imparable, anarquista- destruye el mundo cuadriculado de los dueños de los derechos, de los músicos que no se ganan la vida tocando su música sino cobrando papeles; y me causa gracia ver cómo se hace papilla el sistema antiguo de relacionamiento y subordinación de la gente de a pie que ahora montada en su tarjeta de red o en su módem, aniquila al poder.

Y están equivocados -y termino- todos aquellos que se creían que la ola de cambios que llegará montada en Internet -esa Internet que ni Sutel ni Antel Data ni Movicom pararán porque es un fenómeno natural que los supera porque no lo entienden- será frenada. No será así, toda esta comunidad de la red, todos nosotros, tú, yo, los miles y miles de internautas, navegantes, blogeros, opinadores, transgresores, piratas, hackers, todos, somos la línea frontal de un cambio que llega.

Y no hay murallón que nos frene.
Los ciudadanos han tomado el ciberespacio
La blogósfera es la irrupción definitiva del contenido abierto y de los medios sociales en la esfera pública. El público, los ciudadanos, han tomado el ciberespacio para no dejarlo. Los valores de la conversación, la intercomunicación personal, la confianza basada en lo que cuentas y cómo lo haces están formando comunidades virtuales y espacios comunicativos que rompen el monolitismo y las barreras de entrada de los medios y las instituciones sociales. Los políticos tendrán que prestar atención irremediablemente, porque la influencia de la Red y los superusuarios crecerá.
Y esta semana presento a una nueva columnista, Vicky Peláez, peruana, residente ahora en NY. Léanla, vale la pena.

Hasta la semana que viene.
Félix Obes Fleurquin

0 Comments:

Post a Comment

<< Home