Equinox Fin de Semana

Notas de Felix Obes Fleurquin y del Semanario Equinox Fin de Semana de Uruguay

Wednesday, September 03, 2008

Variaciones de septiembre


Variaciones de septiembre



-Mamá, mamá, ese señor usa malas palabras
-Sip, tú lo has dicho, ese señor que escribe en Equinox putea y algunas personas le dicen que esas palabras son feas, que podía decir lo mismo con otras, pero ese señor opina en su semanario que las palabras malas -¿son malas porque le pegan a las buenas?- existen, viven y condimentan el lenguaje y pueden ser usadas porque, a veces, es más enfático un "¿Qué parte no entendiste, imbécil?" que "Estimado señor/señora... ¿sería tan amable de decirme qué parte no entendió usted?" Y además, es más económico y me gusta, por ejemplo, decir que Fulano o Fulanos es o son un o unos hijos de puta, porque ahí esa bendita economía de la puteada nos ahorra la versión descafeinada de "Hijo de mala madre" que todos sabemos que por mala, es reverenda puta.

Agradezco los consejos de algunos buenos y bien intencionados amigos y de muchos que no lo serán jamás, al respecto de las buenas maneras pero, entendámonos, cada uno escribe como le place y cada uno es libre de no leer lo que no le gusta. Y si este semanario está vivo y es leído, aplaudido o repudiado por igual, es porque acá decimos las cosas por su nombre desde hace casi diez años que se cumplen el mes que viene.

Recomendaciones:

1. Los que quieran pueden escribir en lenguaje bien hablado, según sus conceptos y los de sus familias, en sección de lectores y colaboradores; es gratuito y son bienvenidas las notas y las opiniones de todo tipo.

2. El que desee se puede armar un semanario propio, que es cosa de ponerse y chau y escribir que los que escriben malas palabras son malos, feos y rojos o fascistas.

Tenkiu y a otra cosa.



Antel nos duele en las hemorroides estatistas
La nota de la semana pasada en el semanario técnico le pasó papel de lija al tema, no sólo del iPod, que es un tema pequeño de puro ejemplo de esa natural tontería -no dije imbecilidad, ¿vieron?-, sino al de la existencia desparpajada de esa máquina de joder al desarrollo de las telecomunicaciones que "Da ganancias para Rentas Generales", SUTEL SS dixit, como si esas rejodidas "rentas generales" sirvieran para pagar algo más que el erario estatal de unas empresas moribundas que están arrastrando al país a un sargazo de los mares de los no pensantes. Ha dolido y se ve que hizo que SUTEL en masa nos haya escrito con sesudas disquisiciones que dicen lo de siempre: "Te jodemos, pero danos las gracias".

September 10
Cumplo 62 años con mi madre viva y en plena capacidad intelectual como para recriminarme que, con cada nota que hago, ella queda como el culo con sus amigas del Club, lo que me hace estar de buen humor no porque ella se caliente, sino porque la tengo a mano aún y ajena a la vejez intelectual que asola al país pero que, en mi familia, gracias a los buenos genes de muchas generaciones de soldados, políticos y comerciantes como yo -como el viejo Lucas Obes-, nos permite pasar de un siglo a otro y a otro más y a otro, escribiendo, haciendo, mercadeando y a toda marcha.



Con auspicio de Nike Air
Como soy un viejo vanidoso -sí, soy viejo según los estándares del siglo y vanidoso consciente de su vanidad-, me he tomado la velocidad con la que me aproximo al final del viaje. Hete aquí que mi velocidad de crucero, esto es, la velocidad que alcanzás una vez que estás en estado aeróbico y no te moriste de un síncope en la esquina, es de 10 kilómetros por hora. En una hora, porque correr menos de una hora no sirve más que para diferenciarte de la tortuga de la fábula y créanme, yo que soy de los que siempre he dicho que el hombre -ese mono que sabe que va a morir un día y que por eso es poeta-, es un corredor y si no corre, está jodido. Disfruto de esa carrera que emula las que hacíamos tras el mamut, las que compartíamos con los lobos que convertimos en perros, las que hacíamos para agarrar los caballos que nos hicieran conquistar el planeta, conquistar el nuevo mundo en proporción de uno a mil, corriendo.

Mia
Mi nueva nieta, la hija de Maxi que nacerá en enero de 2009, se llama Mia, la niña de mi hijo, otra princesa para la corte de este rey pelado en su reino familiar. Fue vista esta noche en la ecografía y tenía 25 centímetros de largo. Es increíble cómo nos impactan cinco meses de vida de una niña que aún no sabemos qué color de ojos tendrá o qué día se habrá de casar y con quién, cómo será el momento en que bailará el vals de sus 15 junto a su padre y quizás, junto a su balbuceante abuelo con Alzheimer, si no ha decidido partir del planeta el día que se le cante; esa niña que hará que mi hijo primero, el que lleva mi nombre y que rezonga porque cada vez que escribo una puñetería de las mías se la adjudican a él, ese hijo-padre que ayer de noche supo porqué su padre es cursi cuando habla de estas cosas. Hoy Maxi me entiende.



Obama
Gana el negro por goleada y es positivo porque es joven y porque, al ser negro, da una buena bofetada al establishment, me gusta eso, todavía llevo la rabia dentro por lo de Luther King. Es bueno y es del partido de Bobby Kennedy, que no ganó porque lo mataron unos hijos de la madre que los parió. Los republicanos se deben ir, el mundo es mejor con el Imperio en manos de los demócratas, me gustan. MCain, viejo, ricachón, el persistente veterano de una idea de república apestosa que desprecia a las minorías y a las razas, no debe llegar jamás a la Casa Blanca, por eso, Obama, my man!

Política nacional
Yo ya dije que, por descarte, voto al Partido Nacional para sacar a estos energúmenos fascistas del poder. Así: En las internas voto a Mujica, si presenta, para que esta bestia impresentable salga de candidato del FA y así éste sea indecentemente impresentable. En las nacionales voto al lema Partido Nacional, que en el balotaje le rompe el tujes al FA.

Y así haremos un país nuevo, con centrales nucleares, con puertos llenos de gente, con naves espaciales saliendo hacia Casiopea sin Plunas que no vuelan ni a Madrid ni a ningún lado, porque así, arracimados, en una avalancha de estrellas, donde una de ellas sos vos Mia, ¡mira qué tal!, salimos despedidos hacia ese universo implacable ahí afuera, ahí, en ese frío eterno donde las novas se coagulan y se hacen sistemas estelares. Ahí, en ese mar del Sur de mi galaxia, en donde cada estallido es como un encuentro con las alas de una increíble mariposa que se dirige al Sur.

See you later!

Félix Obes Fleurquin
felixobes@gmail.com

2 Comments:

  • At 9/13/2008 3:48 AM, Anonymous Anonymous said…

    señor Obes, disculpe la intromisión; en realidad no me dedico a leer blogs y menos a postear comentarios, pero en virtud de su evidente nivel intelectual no puedo menos que hacerle notar un pequeño error que tal vez se le haya colado por estar ocupado regodeándose con sus nike. Los "energúmenos fascitas" YA SE FUERON del poder, donde habian estado por mas de cien años. Mejor dicho: los fueron, les pateó el trasero la parte del pueblo que no está acomodada en cargos publicos conseguidos por favor, clientelismo y amiguismo. Los que no son parásitos de apellido rancio, los que no son estancieros y empresarios hambreadores, u oligarquitas putitos, o politiqueros codiciosos con sus séquitos de acomodados, todos los que se rien de las eternas patrañas de "el país" y "la tele" y sus incansables, patéticas intentonas de distorsionar la realidad con la vieja fórmula nazi de repetir mil veces la falacia.
    Pruebe este buen ejercicio de reordenamiento neuronal y ambientación, escriba 999 veces: "Mujica héroe nacional".
    No se preocupe si le cuesta un poco al principio; tal vez con 62 pirulos usted no llegará a verlo pero seguramente su nieta un día va a estar caminando por la calle que honre a alguien que de veras se jugó el pellejo, que tal vez hasta haga esquina con la que lleva su propio apellido, mire usted!...

     
  • At 9/14/2008 9:21 PM, Anonymous Anonymous said…

    Hola, es cosa buena discrepar a este nivel amable y civilizado, tomo en cuenta tus opiniones y agradezco que me hayas escrito,recibe un discrepante abrazo
    Felix

     

Post a Comment

<< Home