Equinox Fin de Semana

Notas de Felix Obes Fleurquin y del Semanario Equinox Fin de Semana de Uruguay

Thursday, April 14, 2005

Ahora que la tele dice lo que decía la prensa digital


Ahora que la tele dice lo que decía la prensa digital
Otra semana en el país corrupto del Sur, donde la Edad Media campea a todo lo ancho y largo
AHORA QUE SALE EN TV, HASTA MI MADRE ME CREE ESO DE LA CORRUPCIÓN
Me gusta escribir con pedal, al borde del mal humor -el buen humor es un dudoso atributo, era del último Presidente y con payasos no me gusta competir- pensaba mientras le respondía a Myriam, una recién llegada suscriptora, que hoy se inicia en la sección de colaboraciones; y le escribía textualmente que después de ver hoy Zona Urbana, como sale en TV y no se publica en la Prensa Digital que decía eso desde hace siete años, se está de a poquito destapando el país de los idiotas que creían que éramos un país serio... ¡despierten imbéciles, el mundo real es éste, corrupto, descontrolado, sucio, lleno de injusticias y está ahí nomás, en la vereda de tu casa! El país de la gente que creía que los índices de corrupción eran bajos porque la consultora que cita El Espectador y que da esos índices debe ser la misma que aseguraba que acá no había lavado de dinero y que en Irak adoran a los norteamericanos.

La misma estúpida soberbia que mostraban esos dos patéticos personajes de OSE, que de sólo verlos uno siente un profundo rechazo y que no son sino el Prototipo Nacional Model JO2Plus que se puede encontrar en el Correo, en Pluna, en Antel, en Ute... en toda la administración en todo Ministerio y sobre el que ahora el Perfecto Idiota Nacional habla y comenta horrorizado a su vecina. Es el mismo que desde hace siete años denunciábamos no sólo nosotros, sino todos los colegas de la Prensa Digital y sobre el que todos los otros medios, todos, callaban porque como dijo Nacho Álvarez -me alegro que se haya ido Escanlar, era difícilmente aguantable- la publicidad manda, la publicidad del Estado mantenía callados a los medios, a todos y sólo porque ahora parece que esa publicidad menguará, se empiezan a descubrir estas suciedades debajo de la cama. Está bien, todo bien, al menos las cosas empiezan a salir a luz.

Y no sólo las cosas del Estado, sino como dijimos mil sepetecientas veces, que el Estado metido a comerciante y, peor aún monopólico, perdiendo fortunas como ANTEL y ANCAP por citar sólo un par de engendros, no cumplió con su principal papel que era el de regular, controlar y penar a los que violan esas reglamentaciones, salta el escándalo de los agrotóxicos y se ve un pedazo de un Uruguay medioeval, con un poblado como La Charqueada, sin policía, sin asistencia pública, sin Estado, en manos de una arrocera que lo trata como si fuera su feudo y lo tapa de venenos. Y esa impunidad que se veía, esa soberbia de creerse intocables en los esperpentos de OSE, se la veía en la cara del Gerente de la Arrocera que no cumple las normas y lo dice a cara descubierta. ¡Tomá!

Pero ahora sale en tele y en radio y a lo mejor El País descubrirá un día que esas cosas pasaban y El Observador quizás, en un respiro cuando deje de hablar de los Papas, también lo admita, ahora que no hay publicidad para que no se meta en estos temas.

Así funciona el sistema. El Estado corrupto compra a los medios, no controla a los particulares, estos hacen lo que se les canta, hasta que un día... ¡o la lá!, salta la costura y llueve mierda. Entonces, el Perfecto Idiota Nacional que decía que Equinox eran una manga de tirabombas y de energúmenos resulta que ¡o la lá!, teníamos razón y ahora porque sale en TV lo admite.

Así gente, que la próxima vez que digamos que OSE es de terror y que el agua que tomamos de la canilla no la tomarían los cerdos de Wisconsin; que UTE es una tomada de pelo y que ANTEL es cualquier cosa menos una empresa de telecomunicaciones, a ver si nos dan pelota. Ahora que esas cosas salen en la tele, que no sólo las dicen Enfoques y Equinox , Vision Uruguay e Informe Uruguay.

Estado pequeño y eficiente, eliminación de monopolios y conversión de estos servicios en entes testigo -no es cosa de dejar a los privados sueltos al estilo neoLiberal, ya que lo de La Charqueada podría ser Disneylandia si no hay entes reguladores que hoy no existen, y ya con eso es un buen comienzo para ir pensando en salir de este estado de imbecilidad general, eso de creer que vivíamos en un país serio.

Y reitero, me gusta el Ministro del Interior por como es, por como dice las cosas con apasionamiento, por su sinceridad. Le creo cuando dice que va a hacer todo lo posible por ayudar a combatir la corrupción. Y me molestan los ataques a él por cada detalle, me molestan porque la oposición trata de pegarle a un hombre honesto que quiere hacer las cosas bien. ¡Aporten ideas y no metan palos en la rueda!

Félix Obes Fleurquin

0 Comments:

Post a Comment

<< Home