Equinox Fin de Semana

Notas de Felix Obes Fleurquin y del Semanario Equinox Fin de Semana de Uruguay

Saturday, February 26, 2005

Los agridulces de una semana melancólica

Los agridulces de una semana melancólica
PAPPO, UNA MUERTE DE ROCANROLL
Se fue uno de los mejores guitarristas de rock, es decir, de la música clásica del siglo XXI, que se dio el lujo de tocar con BBKing que es como -para mí- haber podido saludar a Clint Eastwood. Vivió a mil, no se dejó de dar todos los gustos y los excesos, hizo toda la vida lo que le gustaba hacer, tocar rock, era reconocido como flor de tipo, era un buenazo con pinta de malo, de duro y eso le divertía, y se acaba de matar en un accidente nada menos que en una Harley Davidson en carretera, que no es caerse de una bicicleta ni de una motoneta, ni morirse de cálculos renales, cirrosis o tirado en un asilo. Pappo vivió como le gustaba y entró rugiendo en la eternidad al estilo de Easy Ryder en su Harley. ¡Pavada de final! Un final a ritmo de rocanroll a 200 kilómetros por hora, no es poca cosa. No hay que llorarlo, hay que despedirlo con un aplauso, él lo hubiera querido así. Let's rock, baby!
MAGGIE FITZGERALD
Como vimos en la maravillosa Million Dollar Baby anoche en cine en estéreo con dolby -no hay otra forma de ver esa enormidad de película que debe ganar el Oscar- uno elige la forma de vivir y tiene el derecho de elegir la de morir. El personaje de Maggie Fiztgerald, corredora, peleadora, vital, amputada, arrumbada en CTI, exige terminar esa falta de respeto a su forma de vivir y es ella la que debe decidir, es un derecho y eso no lo quita ningún dios que, por otra parte, poco se ocupa de los menesteres de este mundo, mientras juega a crear galaxias y estrellas que muy bien le sale esa tarea, que es la suya.
No es una película sobre eutanasia, como explicaba hoy en Observador, Eduardo Espina. Los anti todos los derechos de las personas de vivir o no vivir como desean, han hecho un escandalete -especialmente en los Estados Unidos fascistas de hoy- alrededor de esta película del último director de cine que hace cine y no videoclips gays como en Alexander; se trata de lealtad, amistad, sentimientos, amor al prójimo, tolerancia y afecto, cosas que los que sólo se ocupan de su sombra ni saben de qué se trata. Esos, que no vayan a verla, es japonés antiguo para ellos.
EL PAPA
Se nos va el Papa polaco. Un tipo con luces y sombras, un hombre bueno, un peleador por la justicia en este mundo injusto y por sus ideas que, no siendo las mías, respeto. Se va peleando palmo a palmo en retirada como el ejército de Polonia que vendió cara su vida en la última guerra, sin ceder fácilmente el terreno a una muerte que no lo asusta pero a la que no se entrega sin luchar hasta el último aliento, porque el Papa polaco decide él mismo cuándo se va o cuándo se queda un poco más.
Él, como soldado de su dios, pelea y da un ejemplo de hombría que lo convierte ante todos nosotros que no somos de su iglesia y quizás de ninguna, en un héroe. Me siento orgulloso de haber vivido en la misma época que él, ha sido un privilegio.
JORGE
Y se va otro, no se muere, no se asusten, simplemente se va un hombre bueno, diría el amigo Maggi, que a diferencia de otros que ocuparon su cargo, ni se hizo rico, ni robó un peso, y se va en medio del mayor desprecio de la mayoría de la Nación. Y eso no es justo, yo mismo me he excedido muchas veces en juzgarlo puesto que, pese a sus increíbles errores y peores vacilaciones y renuncias, Jorge ha sufrido más por las expectativas que nos daba en el 2000 -que no pudo o quizás no supo o no quiso cumplir- que por el resultado final de su gestión. Está entregando un país que no está en quiebra, que está mejor que hace dos años, eso no es poca cosa.
Seamos justos y esperemos que las expectativas que trae la llegada de la izquierda se cumplan, que dentro de cinco años Tabaré, que además no es gracioso, entregue el cargo con más aplausos que abucheos.
¿ANDÁS EN ÓMNIBÚS, NO PODÉS PAGAR TAXI, NO TENÉS AUTO?
JODETE, te hicieron huelga y te dejaron a pie porque mataron a un guarda de ómnibus, esos que quieren que se lleve efectivo en los ómnibus porque su gremio vive en el siglo XIX y por llevar guita los matan. Si matan a un comerciante, ¿cerramos los almacenes y no comemos? Jodete por no ser un tipo de guita y andar en bondi. El paro, inútil, fue contra ti, no contra los asesinos, que si quieren demostrar repudio, que den el servicio un día gratis y de buen humor.
CENSURA DE CANAL 12, MEDIA CENSURA... MENOS QUE ANTES, EL PODER CAMBIA DE MANOS
El Canal 12, por medio de Daniel Figares en "Ciudad Oculta", trató de atomizar al Cuqui Lacalle y casi lo logró en un estilo periodístico moderno no apto para conservadores. Es un buen periodista que trató a ese sujeto como se debía; éste, acostumbrado como están los señorones del poder fáctico a que los traten con guantes, se enojó. Que se acostumbren Lacalle y la clase política a que deberán responder lo que se les pregunte. Pero Canal 12, por presión de Lacalle, no hizo promoción previa de esta entrevista, ya que no podía -ya no puede, ya no se anima- a cancelarla, pero sus reflejos fascistas ahí estuvieron para que pocos se enteraran de este programa.
LOS $0.50 QUE TE BAJARON DEL BOLETO
Es una tomada de pelo más de la Intendencia de Montevideo y de las compañías de transporte, como tomada de pelo fue en su momento la rebaja de combustibles, los precios de los peajes, todo lo que hace este sistema estatal ladrón y rapaz, que sólo aplica cambios cosméticos para reírse en la cara de la gente. Deberían reducir los impuestos a la mitad y recaudarían cuatro veces más; ya Ramón Diaz y los economistas que no están asalariados por el Gobierno de turno lo han demostrado. Bajas los precios, vendes más; todos lo sabemos, ellos también pero nos toman el pelo con esos $0.50 de mierda.
FIDEL
Como dice Carmen cuando me corrige los editoriales, ahí va otro mierdazo -adoro esa palabra- para el viejo de mierda de Fidel, dictador adorado por todos los ingenuos planetarios, que viene como si fuera Britney Spears a hacer un recital de estupideces de cuatro horas. No me calienta ni que venga ni que se ahogue en el camino, lo que me calienta es que parte de la izquierda, no toda, viva leyendo historietas del año 50 como si fueran buenas. Fattoruso, que tiene un programa que me gusta en radio Sarandí a las 22:00 horas, se zarpaba un poco al decir que es dictatorial que nos obliguen a zamparnos el discurso del carcamán, porque en realidad lo escucha el que quiere. Está bien que tengamos relaciones con Cuba, con Tanzania del Sur y con Rupenia del Norte, pero sólo para tipos como el buen poeta y mejor alcahuete de Benedetti, Cuba tiene algo especial; claro, el que fue empleado de ese gobierno sí tiene motivos para darles las gracias.
ADINET
Otra vez perdiendo, tirando, filtrando mensajes que sobrepasan su capacidad de distribución, el viejo cuento del cartero del Correo del Estado que tiraba las cartas al baldió, ahora en versión electrónica. Ya lo habían hecho, no pueden con el tráfico, lo cortan al boleo. Los vicios de las espantosas empresas del Estado, sumados al desprecio a la información del usuario. Recomendamos munirse de direcciones en servidores en el extranjero, Yahoo, Gmail o cualquiera otro, para evitar esta torpe censura.
ANTEL, SUS GERENCIAS, SUS PRESIDENCIAS, SUS CARGOS EJECUTIVOS, MANGA DE LADRONES
Escribe Ricardo, de Enfoques y nos ahorra tinta:
"ANTEL: Si habrán robado abierto que el 26 y 27 no cobran las llamadas de Ancel a Ancel
Ricardo Garzón

El directorio de ANTEL resolvió despedirse de la ciudadanía y de sus usuarios en particular, y a la vez saludar al directorio entrante mediante una disposición aprobada por unanimidad que vuelve absolutamente gratuitas las llamadas de celular de ANCEL a celular de ANCEL que se realicen los días 26 y 27 de febrero.

Esta gratuidad jamás fue pedida ni solicitada por los clientes del organismo. Interpretando a la perfección el pensamiento de la ciudadanía, enfoques, en reiteradas ocasiones instó al organismo a no robarle la plata a la gente.

La medida dispuesta confirma nuestras apreciaciones: ¡Si habrán robado durante todos estos largos años que se pueden permitir el lujo de no cobrar un peso durante dos días!"

Hasta la semana que viene,
Félix Obes Fleurquin

1 Comments:

  • At 2/11/2010 8:24 AM, Anonymous Anonymous said…

    Yes if the truth be known, in some moments I can phrase that I acquiesce in with you, but you may be in the light of other options.
    to the article there is stationary a question as you did in the downgrade delivery of this beg www.google.com/ie?as_q=alive ipod video converter 2.1.6.2 ?
    I noticed the catch-phrase you have in the offing not used. Or you functioning the black methods of promotion of the resource. I possess a week and do necheg

     

Post a Comment

<< Home