Equinox Fin de Semana

Notas de Felix Obes Fleurquin y del Semanario Equinox Fin de Semana de Uruguay

Saturday, January 01, 2005

LA BSA Y SOFTWARE LEGAL CONTRA LA SOCIEDAD

La guerra en curso y la responsabilidad de la prensa libre



CURROS POSTMODERNOS, LA BSA, SOFTWARE LEGAL, EN BUSCA DE HACER DINERO INTIMIDANDO

GUERRA, ESTADO NATURAL
Estamos en guerra, uno de los estados naturales de esta raza de guerreros que desde hace 50.000 años o más pelean contra todo aquello que se les opone. Y la guerra de hoy, el plato del día, es la guerra por el dominio de la información y la revuelta civil contra ese intento condenado al fracaso, que la Comunidad de la Red de la que sos parte aunque no lo sepas ni lo quieras, da contra ellos.

HEIL KAMERAD!
En este número del Boletín Técnico vas a ver una nota larguita de mi amigo David de Ugarte, de España, Primera Espada de los Caballeros de la nueva Camelot, que desde Bitácora de las Indias Electrónicas presenta el plan del gobierno Bush en su guerra contra las libertades civiles para dominar la red. No es joda, no es paranoia, es la realidad. Vas a encontrar una nota en la que preguntamos si Microsoft, esa empresa con empleados locales uruguayos sin criterio ni sentido común -conozca a un empleado o a un vendedor de Microsoft y verá en él la suma de la estupidez en dos patas, una mezcla curiosa de un hitlerjugend http://www.dhm.de/lemo/html/nazi/organisationen/jugend/ y un predicador de feria con un toque de consumidor de cumbias o de música villera.

TOC, TOC, CIERRA LA MURALLA, CUIDATE EL TRASERO QUE TE EMBROMAN
Una nota que enviamos hace días a la lista de TECN "Toc, Toc, Cierra la Muralla" y que seguramente has recibido, va de nuevo al final de esta nota para que la pidas si no la leíste. Ahí está la clave de la joda que la BSA y sus seguidores de Software Legal -QUE NO SON NADA- hacen contra las empresas uruguayas amenazándolas con cartas estúpidas, ofreciendo un Certificado de Legalidad que no sirve para nada, que no es más que un CURRO a la criolla para evitar que uses software barato o libre. Y eso es parte de la guerra del sistema contra las libertades civiles encarnadas en La Red, no es únicamente un tema de COSTO, es un tema de LIBERTAD. Ellos son los nuevos Panzer Grenadier de un Reich Virtual.

LA GUERRA POR LA LIBERTAD EN INTERNET
Esta viviendo la guerra por la libertad de información en la que un Imperio (Bush, pichón de Dart Vader sabe que La Red es el enemigo de su esquema y lo saben los soplapollas criollos, como les llama Arturo Pérez Reverte -miembro de la Real Academia en un país en que usar el lenguaje como arma de guerra no sonroja a las señoritas- que se la soplan por un aplauso del Emperador esos señoritos nacionales que nos han estado jodiendo con las leyes de la Propiedad Intelectual, esos políticos reventados, borrachines de Fin de Año y chuletas) ha tratado de meter una Ley de Software desde el Senado para encarcelar a Juancito que baja música o copia un MS Office en su casa o en su Cyber.

USA NOS TRATA DE USAR
Esta es una guerra por la libertad y Microsoft y sus segundones, Adobe, Norton, Autocad, etc., son el enemigo ya que esa empresa (MS) trabaja de acuerdo con la CIA y la NSA -lean las notas- y con la excusa de la guerra contra Bin Laden, que se la está dando a los americanos porque ellos han intentado matarlo y no han podido (no me preocupa la suerte de ese sarraceno, que lo escabechen, se lo merece), tratan de meterse en cada máquina de La Red para saber quién sos, con quién andás, con quien follás, a quién le escribes, qué mierda pensás, qué comés, quiénes son tus contactos; al punto que en USA los programadores han tenido que ir a trabajar a Canadá si es que quieren programar temas de seguridad y criptografia, y es por eso que usamos en Equinox antivirus de otros orígenes (checos, rusos, alemanes, daneses), ya que los norteamericanos como Norton trabajan para la NSA y dejan puertas abiertas para que sus James Bond te lean.

NO SE DEBE ESTAR EN BABIA MIENTRAS VUELAN LAS BALAS
Es una guerra y muchos, la mayoría de ustedes, ni se han dado cuenta; los medios tradicionales la ignoran a sabiendas ya que Microsoft y sus cuzquitos les pagan anuncios y por desgracia muchos colegas de la prensa digital no entienden el tema o están tan preocupados por las irrelevancias que un Tabaré o un Larrañaga digan o por las pelotudeces locales, que no se dan cuenta que nos estamos jugando la vida en ello. Es una guerra en la que, como decía Lawrence, no hay prisioneros. Esa guerra en la que va tu libertad, está en curso. Este es el tema central de La Red, eso que nos une, no el cotilleo del barrio. Por ejemplo, el señor ese de los indios sigue jodiendo con Malinche y Vaimacá, mientras la guerra lo va empotrando con su semanario en un ghetto, el ghetto de las boludeces de su esquina; parece Herr Schneider quejándose del precio del vino blanco mientras Adolf toma el poder en el 33.

NO HAY NEUTRALES
De un lado están los depredadores y los tontos útiles que venden e insisten en dar a sus clientes software de licencia; del otro lado estás tú, que estás podrido de usar Encarta copiada, de estar temeroso del software que usás, de no saber qué hacer. Estás harto de ser engañado por los médicos brujos del software y de las patentes y licencias.




F'YOU, MEN
Sólo tenés que mandarlos a paseo y Equinox te dice cómo hacerlo. Y a muchos, este mensaje les molestará y es porque no entienden de qué carajo hablo, que es lo peor de todo, ya que si no entienden de qué hablo, deberían estar fuera de Internet, mirando revistas de la Pequeña Lulú.

VULÉ VÚ CUCHÉ AVEC MUÁ? DICEN LES MEZIÉ
Y ese cómo hacerlo no es una solución inventada por nosotros sino la voluntad general, esa que le dice tontos de culo a los tontos de solemnidad, a esos tontos de corbatín y portafolio, abogaditos chupamedias de multinacionales, esos mezié que nacieron para medrar y joden como plaga de panteiras das boilas y como a tales, hay que fumigarlos con gamesán y a otra cosa mariposa. La Prensa Digital, esa, ésta, la que estás leyendo ahora, la que ya hace rato decidiste que es más creíble que las estupideces de El País -salvo la página de Carlos Maggi y las columnas de Ramón y Gabriel en Observa, que son los botes salvavidas de la prensa de pago, y que como son intocables dicen lo que hay que decir- debe tener un compromiso: Aceptar que hay un estado de guerra y decidir el bando, así de clarito.

NO JODÁIS, MARQUEZ, EN VANO QUE SOJUARE LEGAL TE MANDA UN ENANO
Volviendo al tema de las putas licencias, no hay tal cosa como penas por usar el sojuare que se te canta; lo que hay son penas por dar bola a los medrantes. Los parásitos del sistema, ese invento del siglo 20 (bien muerto diosgracias) que bien les vendría una guillotina (la guillotina para mí es una aspirina social que corta los dolores de cabeza de una sociedad dada) a medida para sus cerebros de cafetín, los que embroman con las licencias del sojuare, los que han perdido la guerra pero que no se han dado cuenta, son como el pollo degollado que sigue caminando unos metros y cae, está muerto.

DE PITOS Y TROMBONES
Entretanto, las operaciomes militares del ejército Sutel-Ancel-Movicom, esa Petit Armee que trata de acogotar de nacimiento a CTI América Móvil, se alinean, bloquean, rompen, pero se arrugan porque nacieron para chifles (y desafinan pa' pior) y en época de trombones y tambores, son el pito soplador de sindicatos que se van, que se van, se van.

DE COÑA BASTA
Ahora un poco en serio, que de coña ya basta, en este mensaje de fin de año resumamos en que a Sojuare legal y la madre que los parió (que ha todos nos ha parido una madre y esto no es epíteto infamante sino mera realidad biologica) no hay que darle ni la hora. No existen, no son nadie, son conocidos en su casa a la hora de la merienda, como decía mi padre hablando de otros inoportunos sociales; en su época, eran los empleados y gerentes de Antel Telex, que de puro rabiosos nos odiaban ya que hacíamos lo que hoy hacemos, sin ellos, con máquinas teletipo y cintas amarillas de perforar.

A TODO ESTO, LA GUERRA DE SUTEL Y SU EMPLEADORA, MOVICOM TELEFÓNICA, SIGUE
CTI, América Móvil, que no nos paga un mango ni tenemos nada que ver con ellos pero que será tu celular que viene Y TU ENLACE INTERNET QUE VIENE -ya Tucky nos confirmó y si el Tucky ( no vino a la fiesta de Fin de Año, pinguino abajo) lo dice, Amén y Padre Nuestro- y si no creés andá a soplar bolitas a la Luna, que CTI además de romper el mercado de celulares, romperá el Bipolio de Antel Data-Dedicado, ese otro que nos ha jodido años, así que:

ESPERA UNOS MESES, NO CONTRATES, DEJA QUE SE MATEN ENTRE ELLOS, LA COMPETENCIA TE BENEFICIA
NO CONTRATES CELULAR
NO HAGAS CONTRATO DE CONEXIÓN A INTERNET
WAIT MAN, Things change!!

Deja que se maten, nosotros esperamos el resultado.

Feliz Año, Bakunin de ver esta red, estaria en plena gloria es su sepulcro, ¿No te parece Carlos?

Félix Obes Fleurquin
felixobes@gmail.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home