Equinox Fin de Semana

Notas de Felix Obes Fleurquin y del Semanario Equinox Fin de Semana de Uruguay

Monday, January 03, 2011

PUNTA DEL ESTE

PUNTA DEL ESTE, domingo 2 de Enero/2011, media mañana.-

Día nublado, de laPda.5 a la 15, nadie, ni con sombrillas ni con perros (lo regular de montevideanos).- Ayer también vi pocas sombrillas.

Muchos autos en todos los alrededores a la tarde. En el viejo edificio de Pintos Risso frente al mar, la tercera parte de los dptos. están sin alquilar y también quedan en los más modestos de Zaruski, enfrente. Por Francia y transversales, hay fincas con cartel de alquiler. El diarero dice que ya le anularon suscriptores a partir de mañana lunes y pese a las fiestas, los recolectores de basura (bicicleta con carrito), solo los veo levantar las tapas de los contenedores (con fiestas extra no hubo sobrantes ?)

Los porteros retiran de los dptos. “bolsitas” con residuos y envases vacíos de agua Villa Vicenzo. El 31 ppdo. a las 19 fue a cobrar a la administración (Faro de la Península), y demoró 20 mnts. en ir y volver, no había tráfico.
En el shopping hay enormes colas frente a la fiambrería (con asombro he visto a Gamou, increíble, mezclarse con la oligarquía)

En las reuniones especiales por inauguración de temporada, las buenas señoras (nacionales y extranjeras), con alhajas caras, apuraban bolsas souvenirs con todo lo comestible a mano e incluso –impedida- con bellos adornos españoles.

A las 7 escucho Montecarlo y el resumen del brillante año vivido, según Broveto, Gamou y algunos más voceros de la gestión frenteamplista y Borsari –concreto y con síntesis- dice que nunca vendimos tanta materia prima a precios excepcionales y nunca tuvimos más incapacidad en atención de la salud, educación, seguridad, empleo.
La tradición siempre oculta –el interior produce los medios y la capital los administra.- Algo así nos pasa a los maldonadenses, pese a Lescano y la K.

Los Hoteles harán la América (hasta que les caiga la DGI), y el exceso de restaurantes seguro cierran antes del final y también dejarán de pagar.

Algún día, gente más identificada con el lugar, aceptará que no somos un país federalista y no podemos “bancar” al resto por vivir un momento excepcional. No hay leyes contra la naturaleza, no puede aceptarse gente al por mayor sin hábitos laborales ni capacidad ninguna; en su mayoría dependientes de enfermedades contaminantes; no podemos reducir nuestra calidad de vida especialmente en la salud, aceptando sin protesta el Fonasa y pérdida de atención (la mutual Mautone es totalmente montevideana y relega nuestros servicios por mayores réditos de sus accionistas). La recaudación del Imp. de Primaria, oneroso y de gran volumen, marcha a la capital y nuestras Escuelas recurren al Municipio. Los comercios volátiles (Agencias de Empleados –domésticos más que nada-Inmobiliarias y Administradoras de Edificios); no pueden pulular a libre albedrío (cualquiera pone una Inmobiliaria), porque baja la calidad del personal no especializado y mayoritariamente en búsqueda de dinero fácil, sin antecedentes ni escrúpulos –no tienen patria-)

Imagínense vds. que cada taximetrista montevideano se le ocurriera venir a trabajar sólo en verano y tomara un lugar a su gusto- Fueron más inteligentes que los inmobiliarios o se “movieron” mejor, porque lo de Corredor Inmobiliario ha sido manoseado por los propios capitalinos.-

Pero todo pasa por el NAMBER UAN, el Intendente que nos representa y votaron; que ha mostrado su identidad con los foráneos y no con su gente.

Les hará viviendas que pagaremos nosotros (no el Ministerio de Vivienda), que le dará votos para catapultarlo- EL PARTIDO Y SU CULTO A LA PERSONALIDAD.- El pugilato será con Lescano. Nosotros espectadores sin voz, aunque la calentura vaya por dentro- VIVA LA DEMOKRAZIA ¡!!

A. Fernández Arosteguy- ci 904590.4 – Pta. Del Este

2 Comments:

  • At 1/06/2011 6:16 PM, Anonymous Anonymous said…

    Los noticieros de televisión nos engañaron!! nos pintaron la mejor temporada en la historia de punta del este, así como Rocha y todo el Uruguay!.
    Ja ja, 40 dólares un chivito, eso sentí por ahi.

    La San Fernando me la imagino con estilo frenteamplista, hecha acá,

    Punta del Este es un lugar especial, pero yo cada día creo más que Punta del Este es gracias a unos visionarios y también a los turistas argentinos que vienen pese a los uruguayos.

     
  • At 1/13/2011 7:08 PM, Anonymous Anonymous said…

    Lo de Macondo en relación a la carrera en punta del este está relacionado con un pueblo bananero de las novelas de garcía márquez?.

    Hablando de escritores latinoamericanos, otra vez vino Mario Vargas Llosa (vino muchas veces por suerte) y otra vez la izquierda nacional no se enteró y su aparato cultural y político no hizo andar su maquinaria de homenajes, referencias y halagos.... No bancan mucho al premio Nobel, indiferencia, esa es la palabra...
    Vendrá de nuevo muy pronto, recuerden señores funcionarios del gobierno que nos representan a todos aunque muchas veces no nos guste y nos de vergüenza que así sea.

     

Post a Comment

<< Home