Equinox Fin de Semana

Notas de Felix Obes Fleurquin y del Semanario Equinox Fin de Semana de Uruguay

Friday, November 05, 2010

La ola está llegando


La ola está llegando


EN TÉRMINOS CLAROS, "NOS PASAMOS POR EL FORRO" LA VOLUNTAD POPULAR, ESTAMOS SIENDO "GOBERNADOS" POR UN GOBIERNO FASCISTA

Frente Amplio vota proyecto que deja sin efecto Ley de Caducidad


Estamos ante un gobierno fascista.


Estamos camino a un estilo de peronismo, chavismo o fascismo, donde se usan las mayorías parlamentarias para aplastar a cualquier opositor que se enfrente -acá no es el caso, porque los opositores están en otra- al gobierno.


Si a alguien le quedaban dudas de la voluntad de Mujica, que es -aprovechando el juego con el que ha convertido en sapos a sus principales opositores, los que hablan con él, tratan de imitarlo, le dan la mano como el buen nabo de Chamberlain con Hitler en Munich- establecer un gobierno de tipo autoritario, someter a la voluntad popular, adueñarse de los gremios, de las corporaciones, de todos los mecanismos de control del Estado, dejando a los "opositores" roles de juguete para que se distraigan, ahora lo sabe.


Vamos camino del fascismo, usando el "Manual del buen fascista que entra por la vía electoral" y que, como en el libro de William Sheridan Allen, "La toma del poder por los nazis", se van apropiando de cada organización por las buenas, por las malas, por trampas, votos o presiones, para hacer un estado a su gusto. Y ese concepto de Estado está diametralmente opuesto al Uruguay que hemos conocido. Mujica lo sabe, el Gobierno, que es tupamaro y no bolche como algunos insisten -usará a los bolches hasta que los haya exprimido y los descarte, les haya sacado los gremios y las corporaciones y ya queden vacíos- está avanzando hacia su plan, el Plan de Mujica, ese Mujica al que algunos distraídos o negligentes aún insisten en cortejar, en darle credibilidad, porque han caído o han querido no ver el juego que hace.


Muchos escriben sobre este tema, hemos levantado columnas varias en las que los periodistas ven estos peligros pero tienen reparos en llamar a las cosas por su verdadero nombre. Por ejemplo, hablan de la "peronización" del gobierno, evitan usar la palabra fascista porque les parece demasiado gruesa pero, ¿qué otra cosa era el peronismo sino una variante del fascismo? Entonces, al tratar de ser políticamente correctos usando términos que minimizan el peligro, que no le alertan en forma clara, diluyen esa alerta haciendo que la gente, como el peronismo, siendo rechazado por muchos pues no está en la lista de "términos políticamente incorrectos", no vean la dimensión real de la situación.


El gobierno, Mujica, por orden expresa de él, acaba de dar un golpe de estado de hecho, apoyado en una mayoría como las que tenía Hitler en el Reichstag: ha derogado la Ley de Caducidad, una mala ley que salió por la falta de voluntad de un gobierno de encarar las cosas de frente, una mala ley porque el gobierno de entonces avaló a los asesinos de la izquierda soltándolos sin más y sin juicio, separando los crímenes de unos de los de otros, con lo que ahí sentó el comienzo de la victimización de la izquierda, la verdadera causante del golpe junto con los tupamaros, al haber provocado un estado de cosas insostenible que el pésimo gobierno de Bordaberry no supo manejar por su incapacidad y su tendencia conservadora, por lo que fue arrastrado por los hechos.


Gonzalo Aguirre, hace muchos meses durante la campaña electoral, fue brutalmente claro al tratar a los candidatos tupamaros de nazis o fascistas y, por eso, fue castigado y humillado por los líderes de su partido que, en lugar de haberse callado la boca por lo menos, pidieron disculpas como si lo dicho por Aguirre hubiera sido un disparate. Y no lo era. No lo era y los hechos le están dando la razón al único hombre político que dijo las cosas por su nombre.


La voluntad popular ha sido arrollada en un parlamento dominado por el gobierno. Esas mayorías parlamentarias NO representan a las mayorías de la población que dijeron DOS veces NO a la payasada de justicia, que el gobierno lleva adelante para hacer un circo inútil, desviar la atención de los graves problemas del Uruguay y, de esa forma, dejar claro que hace cosas que, siendo técnicamente legales, no son legítimas ni justas y demuestran el desprecio de un grupo de fachos a los mecanismos democráticos, nada más ni nada menos.


Y hay algo que debo decir: si pudieran, nos callaban o nos encarcelaban o ejecutaban a todos los que nos oponemos, tal como hicieron ya con secuestrados, como hicieron ya con sus propios disidentes; y si no lo hacen no es porque no quieran, si no porque se les hace difícil o imposible, en estas condiciones. Pero sepan una cosa, ellos odian y desprecian visceralmente a todos sus oponentes, a todos los que no piensan como ellos. Por menos de eso, en otros tiempos o en otros lugares, se cometen crímenes masivos, genocidios, exterminios, se hacen campos de concentración, se excluye del sistema a personas o comunidades enteras.


No crean lo que dicen aquellos "opositores" que hacen cosas en conjunto con el gobierno, no crean que este gobierno se frenará por detalles jurídicos. Este gobierno hará lo que pueda, como pueda, para hacer lo que se le da la gana y lo de la democracia, para estos tupas, no es más que una molestia necesaria que les permitió estar por la cobardía de los que no supieron frenarlos, en el lugar que están hoy.


¿Qué más tienen que ver para darse cuenta?


La ola avanza inexorable y los demócratas somos obstáculos en su camino. Si no hay una verdadera coordinación democrática que una en un solo grupo a los que nos oponemos al totalitarismo, seremos cazados de a uno o comprados de a uno, tal como están haciendo hoy con personas o grupos que no están a la altura de su rol, que es el de una férrea oposición a una ola que llega para convertir al país en una pesadilla. Que esto pase en cámara lenta y muchos no lo quieran admitir, es una cosa, pero está pasando todos los días.


Con estos nublados pensamientos los dejo, hasta la semana que viene.


Félix Obes Fleurquín

felix@equinoxuruguay.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home