Equinox Fin de Semana

Notas de Felix Obes Fleurquin y del Semanario Equinox Fin de Semana de Uruguay

Saturday, September 18, 2010

Como la canción de Los Beatles

Como la canción de Los Beatles
¡Cuando tenga 64! ¿Se acuerdan de la canción? http://www.youtube.com/watch?v=i3HAJ4DjMhY


Bien, llegué a los 64 casi sin darme cuenta, haciendo lo mismo de siempre y con sorpresa de tener tantos años y, sinceramente, excepto algunos momentos de depre -que los tenés a los 15, a los 25 y a los 40- no me siento viejo, salvo cuando el espejo, que no es el de la Bruja de Blancanieves, me devuelve la imagen de un señor de esa edad al que me cuesta reconocer y sé que a muchos de ustedes les pasará lo mismo.

No voy a escribir sobre ventajas y desventajas, ganarían las últimas de semejente edad, pero sí hay una cosa de la que me doy cuenta y es que, probablemente, esté algo menos loco de lo que acostumbraba estar cuando empecé con estos semanarios familiares. Antes me tomaba todas las cosas a la tremenda, ahora me tomo casi todas las cosas a la tremenda, lo que me da ciertos momentos de rara placidez y satisfacción con la vida, como el que tuve el día de mi cumpleaños la semana pasada.

Me lo tomé para mí, arranqué el día con una venta sorpresa -¡Opa opa!- y me fui a almorzar con mi madre a su residencia allá, pasando Carrasco, donde vive a sus 92 -declarados- en estado de total lucidez, una maldición que tenemos en la familia y que nos hace plenamente conscientes del paso del tiempo; y una bendición de familia porque nos hace vivir cada día como si fuera el de Navidad, si estoy de buen humor. Y después de que me recogiera la Brigada Motorizada de Daniel Muñoz, me fui de cabeza al gimnasio en donde, para probarme que podía, hice todas las barbaridades que mi cardiólogo dice que son parte de mi espíritu kamikaze... y las sobreviví.

Luego fui a sentarme en la librería Yenny en la Rambla, a leer algo, chequear el correo y ver pasar la tarde. Volví a casa, nos vestimos con algo más que los equipos de jogging que mi madre dice que me dan pinta de plancha viejo y nos fuimos -ver foto- con Leti, Maia, Daniel Muñoz, Mariana -su hija y mi ahijada-, Maxi y la más pequeña de la tribu, su Mia, no es mía, es la Mia de Maxi.

A Sa Cuina (ver en http://200.40.120.165/Suple/DS/07/12/02/sds_317168.asp) donde ya habíamos ido con Daniel y lo habíamos recomendado. ¡Espectacular! Por el lugar, por el entorno, por el ambiente familiar, por la exquisitez de su cocina mallorquina, mediterránea, que es única en este país. Pero, sobre todo, por la calidez con que los dueños y su familia atienden el lugar. Es un restaurante de primera sin los berretines que se dan ciertos negocios en donde, por comer algo que no le llega a los talones a este lugar, te arrancan la cabeza. Acá -y como hablar de plata es bueno porque todos estamos interesados en ser bien atendidos, comer muy bien y que no nos afanen, como por ejemplo en el restaurante de un club que queda ahí enfrente y que no saben hacer bien un olímpico- cenamos todos con postres y dos platos, bebidas y café, por algo así como 100 dólares y hubo algunos que no pudieron terminar sus porciones. Vayan.

Estamos en la foto -Virginia está en Maryland y me llamó, Carolina en Punta Ballena y quedó trancada allá por trabajo- los que fuimos. Hace poco escuchaba un diálogo en una película de esas que quizás sólo valen la pena por dos o tres instantes, que decía que las fotos que uno saca y guarda son de los buenos momentos, no de los malos y que esas fotos se transforman en recuerdos y permanece una vida llena de cumpleaños, celebraciones, sonrisas y caras alegres, lo que en realidad no es así. Pero eso es lo que tenemos que guardar como recuerdos, porque seleccionamos lo que nos hace seguir adelante y nos da calor y fuerza, como ese momento mágico de la foto y yo mismo, con cara de póker, pensando en qué pena que el día se termina, porque, la verdad, fue una maravilla.

Abrazos a todos.

Félix

1 Comments:

  • At 9/25/2010 9:38 PM, Anonymous Anonymous said…

    Bueno feliz cumpleaños señor Bocha, y felicitaciones por la linda flia. que tiene, De parte de uno que gralmente tiene mas ganas de mandarlo a cagar que otra cosa jaja, aunque pocas veces coincidimos siempre hace bien leer sus diatribas. No afloje

     

Post a Comment

<< Home