Equinox Fin de Semana

Notas de Felix Obes Fleurquin y del Semanario Equinox Fin de Semana de Uruguay

Sunday, September 12, 2010

¡Nos falta un Wilson, un Churchill!

¡Nos falta un Wilson, un Churchill!
  • El poder estará en manos de estos nazis a la criolla, de los que alertó Gonzalo Aguirre, y por lo que fuera castigado por la cobardía de su propio partido, el mismo que desde la muerte de Wilson es toda una parodia de si mismo.

Mujica NO es "un moralista", como opinan amigos bien intencionados, sino que es parte de la maquinaria de adormecer a la gente. Cumple a perfección el papel de "Policía bueno" -el que haría pero que no lo dejan- mientras propone cosas que SABE que le serán vetadas por el "Policía malo" del mecanismo de manipulación, en tanto la maquinaria de destruir un país democrático sigue a toda marcha, comprendidas la Salud, Fuerzas Armadas, Cajas de Ahorro, Zonas Francas, AFAPS, libertades civiles, poderes municipales, porque en su juego, los "opositores" han caído en la trampa y dialogan con él, como el buen Chamberlain con el Adolfito Hitler, porque nos falta un Wilson, un Churchill, que alerten que estamos en un golpe de estado tupamaro en cámara lenta, pero golpe de estado al fin.

Cuando los pobres "opositores" a los que se les dieron carguitos inútiles se den cuenta -o lo saben ya y son cómplices por el hecho de figurar en el Estado- será tarde; ahí aparecerá Tabaré V como EL opositor a Mujica, y tratará de hacer una segunda Presidencia. No lo logrará porque ya habrán copado todo. Tendremos un chavismo a la uruguaya con todo el país hecho pedazos; los ricos más ricos, los pobres mas pobres, la clase media atomizada y sin referentes. Se verá Uruguay como un país más de América Latina, con "zonas ricas" que comprarán su comodidad, y zonas pauperizadas. Un "Super Casmu" con los que paguen teniendo su salud en MP o Blue Cross, y zonas para turistas.

El poder estará en manos de estos nazis a la criolla, de los que alertó Gonzalo Aguirre, y por lo que fuera castigado por la cobardía de su propio partido, el mismo que desde la muerte de Wilson es toda una parodia de si mismo. Nos falta cada dia más este héroe trágico, que lo vio todo claro y que murió en mala hora, traicionado, y al que ahora usan como bandera quienes no tienen derecho a pronunciar su nombre. Pusilanimes a quien él hubiera relegado a puestos de portería o mandados intrascendentes.

Estamos solos, y nadie hace caso de las alertas. Estamos frente a un complot del que Mujica es parte, no víctima; no es un moralista ni un pragmático. Es un golpista como siempre lo fue, rodeado de su Guardia Negra, a la que deja hacer, para no caer él del rating de la imbecilidad. Nos han montado una trampa muy hábil, y nuestros representantes, los que deberían enfrentar este golpe en cámara lenta pero letal, duermen su sueño a causa de su incapacidad, sin perjuicio de que para enfrentar esto se necesita coraje, mucho coraje.

He leído y estudiado mucho el proceso de escalada del nazismo. Esto es un proceso, salvando muchas distancias, de destrucción de una democracia y estilo de vida por métodos muy parecidos. No lo voy a repetir, ya lo he dicho mil veces, y me doy cuenta que nadie quiere saber esta incómoda verdad. No digo, y no me tomen por estúpido, que Mujica o su patota sean nazis. No es eso. No es que avise solamente porque siempre hay algun idiota que me cita mal, sino porque se comparten con ellos y entre ellos, y otros grupos totalitarios, con crímenes en su haber, un notorio desprecio por la democracia. La usan como la usan los chavistas, los fujimoris o los fascistas como entrada al sistema; entran para demolerlo, así de simple.

Lamento si con esto perturbo a tantos amigos blancos y colorados, pero si sirve para algo, que lo sientan para que se den cuenta de lo que pasa y hagan sonar los timbres y las sirenas de alerta, antes de que los nuevos tiempos llamen a combatir el incendio.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home