Equinox Fin de Semana

Notas de Felix Obes Fleurquin y del Semanario Equinox Fin de Semana de Uruguay

Tuesday, May 04, 2010

De niños en un país africano

De niños en un país africano
Cada vez mas cerca del fondo del infierno, haciendo meritos para caer mas bajo como socieda
Desintegrando lo poco logrado por generaciones de particulares a causa de dos generaciones de ladrones estatales y sus Empresas Publicas y Gestapos de Recaudacion y una Justicia quees un chiste de si misma,con una Policia que mejor que no existiera

Cuando llamo a Uruguay republiqueta africana, lo hago pensando en esos países tipo Somalia, Rwanda u otro de esos estados frustrados siempre en medio del caos. Uruguay, lo acaba de demostrar un presidente que hará que muchos lamenten haberlo votado en las internas de su partido, al entregar su voto a Buenos Aires lo regaló por nada, porque no le van a dar ni las gracias y en este país en joda en el que los que tienen medios viven bárbaro como viven bárbaro ¡y qué lo parió!, todos los que todo lo tienen, aún el Mozambique que es un Uruguay de otro color.

Niños que se matan en camionetas sobre las que la clase política no reglamenta ni el poder obliga a las mínimas seguridades; es todo en joda, hay que matar a alguien o pegarle o maltratar a un niño -como esa yegua que salió filmada en Canal 10- para ver lo que es Uruguay, donde todo se hace mal, se hace en forma chapucera por un Estado que lo único que hace es comer recursos, alimentar parásitos para dar malos servicios y dejar que la sociedad civil se mate o se arregle como pueda. Un conductor de camioneta en cana, una vieja de una jardinera en cana y la chusma festeja. Es como ponerle una curita al tema y la joda sigue, porque al Estado el particular sólo le sirve a la hora de mangarle el voto o recagarlo a impuestos. Así lo digo, para que quede claro.

Y como las cosas que pasan en un país que tiene semejante gobierno, que deja que su Intendencia sea una verdadera joda, que la ciudad esté mugrienta, que los carros de basura galopen por 18 de Julio y aún así sigue apoyando a lo que hay, porque tampoco hay mucho para elegir, me dirán, pero si el uruguayo acepta un sistema corrupto, ladrón, ineficaz, chanta, sucio, de décima, lleno de ladrones y rateros en cargos oficiales y por eso se mata una niña, le meten un pañuelo en la boca a otro para que no llore y ahí sale el coro de papagayos a hablar de reglamentar y la madre que los parió.

Reglamentar ¿el qué? ¿Más reglamentaciones que la gente se pasa por sus partes íntimas? ¿Más leyes al pedo en un país en que los ladrones, asesinos, estafadores y políticos corruptos entran y salen al rato cuando calla el ruido de la chusma? Es inútil, estamos a años luz de ser un reflejo lejano de una sociedad seria y pasa eso porque los uruguayos piensan en pequeño, son rateros intelectuales y enanos de alma, por eso el país es así, un paisito cada vez más sucio, con algunas burbujas y zonas de riqueza y lujo y comodidad, como los clubes de campo de los ingleses en el medio de África, en esas películas como El Jardinero Fiel, mientras afuera del otro lado, en el país real, la gente vive cada vez peor y pasan estas cosas que se volverán a repetir una y otra vez.


En medio de todo este desastre, en medio de la suciedad, de la inseguridad, la gente sale hastiada, deprimida y resignada a tirar un voto más en el balde de una clase política que en un país en serio serían personajes de circo, bufones de feria ambulante, charlatanes callejeros y acá, en África, son ministros, senadores, intendentes y qué sé yo qué mierda -hoy estoy mal, ya ven- de cargos inútiles para sólo ellos hacerse con la parte del botín que logran manotear.

Nosotros, los que los votamos, pagamos para que ellos hagan esto, maten niños porque nadie vigila nada, robe a descubierto, pasen los asesinos por juzgados patéticos y salgan a robar y matar en sus días libres porque la policía, al ser parte de África, es lo mismo que los delincuentes pero con uniforme y porte de armas.
Nos faltan generaciones para no tener que meternos en un shopping o algún club para evitar la calle que, realmente, es una mierda de suciedad, desorden, inseguridad, caos y ruidos que serían penados con cárcel en cualquier país en serio: motos a contramano, autos parados donde se les canta, inspectores sólo currando para hacerse unos mangos... A esa gente, que es la que es EL ESTADO, ¿qué le puede importar un niño más un niño menos? Nada. Si hasta sin vacunas se quedaron estos imbéciles y aún sigue Antel robando y nadie dice nada y que siga la joda.

Y termino de escribir esto y el adsl de mierda de Antel...se corta por trigesima vez en el dia....¡sensacional! Se caen las comunicaciones durante horas y como si nada, son las 1230 de la noche del miercoles 5 de mayo, tengo que irme a acostar por que el servicio de TCC cable y adsl que dice que es de 24 horas, no existe, no responde no nada. Y mañana será otro dia gris, nadando en dulce de leche, que es la sensacion que uno tiene cuando quiere hacer algo en Uruguay, pais en chiste que se cree que existe pero está unos pocos grados debajo de Somalia y el Congo y haciendo meritos año a año para sacarles el primer puesto.


Ni que hablar que fui a votar por no pagar la multa y meti dentro algo que me dio Leti que ni la puta idea que era, al Frente no, a esos ni distraido, son mas funestos para el pais que la suma de corruptos que los precedieron y les permitieron por omision criminal, tomar el poder en el vacio que habian dejado, son peores, por que ademas de corruptos, de incapaces, de terrajas venidos a mas, se creen ellos mismos, que tienen una "etica" distinta...¡Que absurdo, corruptos y encima imbeciles y con soberbia de recien llegado y con hambre de afanar a lo bruto!

Hasta la semana que viene.
Félix Obes Fleurquin

1 Comments:

  • At 5/05/2010 7:37 AM, Anonymous Anonymous said…

    Félix, esto siempre pasa en nuestro país, la sociedad civil es muy débil o no exige o no puede exigir o no tiene la cultura de exigir al sistema político y al Estado (burocracia, organismos públicos, agentes etc).

    En 2005 hubo un huracán y no pasó nada, hubo víctimas destrozos y el Estado fue negligente en dar alerta, pero no pasó nada, fue noticia unas semanas y punto.

    Los coches de tralsado infantil siempre fueron mal regulados, ahora la noticia lamentable ocupa unas semanas y punto se acabó, el transporte sigue sin control que corresponde, en otro países serios rueda la cabeza del de meteorología o ministro de defensa en caso del huracán o del Intendente o Ministro de Transporte en caso del accidente del coche escolar.

    En el caso de violencia infantil, es más de lo mismo, la noticia ocupa un mes y luego se vuelve a lo mismo.

    Este país es bastante particular, el Estado tiene mucho poder y la sociedad civil muy poco, si bien estamos en democracia no hay canales para corregir defectos, el sistema político sabe que nada va a cambiar, un ejemplo es el 9 de mayo, la Intendencia seguirá haciendo lo mismo que hizo por 20 años, nada va a cambiar.

    Aquí la responsabilidad política o social o responsabilidad jurídica está muy diluida en un colectivismo a la uruguaya, mezcla de batllismo y socialismo, con toques marxistas autoritarios.

    Los funcionarios no cumplen con su deber y no hay forma de hacerles responder, no hay impeechment, renuncia, pedido de renuncia, si ven lo que pasa en países serios, que tienen educación, seguridad, salud, orden, reglas claras que además se aplican (en países exitosos el Derecho es bueno, bien redactado y además se aplica).

    Muy bueno el artículo, es como la violencia del fútol, muere alguien, se para el fútbol 2 semanas, es tapa de noticias y luego se vuelve a lo mismo, hay cámaras que salen 60.000 dólares pero sigue habiendo violencia...

     

Post a Comment

<< Home