De niños en un país africano
De niños en un país  africano
 Cada vez mas cerca del fondo del  infierno, haciendo meritos para caer mas bajo como socieda
 Desintegrando lo poco logrado por  generaciones de particulares a causa de dos generaciones de ladrones estatales y  sus Empresas Publicas y Gestapos de Recaudacion y una Justicia quees un chiste  de si misma,con una Policia que mejor que no existiera
 Cuando llamo a Uruguay republiqueta  africana, lo hago pensando en esos países tipo Somalia, Rwanda u otro de esos  estados frustrados siempre en medio del caos. Uruguay, lo acaba de demostrar un  presidente que hará que muchos lamenten haberlo votado en las internas de su  partido, al entregar su voto a Buenos Aires lo regaló por nada, porque no le van  a dar ni las gracias y en este país en joda en el que los que tienen medios  viven bárbaro como viven bárbaro ¡y qué lo parió!, todos los que todo lo tienen,  aún el Mozambique que es un Uruguay de otro color.
 Niños que se matan en camionetas sobre  las que la clase política no reglamenta ni el poder obliga a las mínimas  seguridades; es todo en joda, hay que matar a alguien o pegarle o maltratar a un  niño -como esa yegua que salió filmada en Canal 10- para ver lo que es Uruguay,  donde todo se hace mal, se hace en forma chapucera por un Estado que lo único  que hace es comer recursos, alimentar parásitos para dar malos servicios y dejar  que la sociedad civil se mate o se arregle como pueda. Un conductor de camioneta  en cana, una vieja de una jardinera en cana y la chusma festeja.  Es como  ponerle una curita al tema y la joda sigue, porque al Estado el particular sólo  le sirve a la hora de mangarle el voto o recagarlo a impuestos.  Así lo digo,  para que quede claro.
 Y como las cosas que pasan en un país  que tiene semejante gobierno, que deja que su Intendencia sea una verdadera  joda, que la ciudad esté mugrienta, que los carros de basura galopen por 18 de  Julio y aún así sigue apoyando a lo que hay, porque tampoco hay mucho para  elegir, me dirán, pero si el uruguayo acepta un sistema corrupto, ladrón,  ineficaz, chanta, sucio, de décima, lleno de ladrones y rateros en cargos  oficiales y por eso se mata una niña, le meten un pañuelo en la boca a otro para  que no llore y ahí sale el coro de papagayos a hablar de reglamentar y la madre  que los parió.
 Reglamentar ¿el qué?  ¿Más  reglamentaciones que la gente se pasa por sus partes íntimas?  ¿Más leyes al  pedo en un país en que los ladrones, asesinos, estafadores y políticos corruptos  entran y salen al rato cuando calla el ruido de la chusma?  Es inútil, estamos a  años luz de ser un reflejo lejano de una sociedad seria y pasa eso porque los  uruguayos piensan en pequeño, son rateros intelectuales y enanos de alma, por  eso el país es así, un paisito cada vez más sucio, con algunas burbujas y zonas  de riqueza y lujo y comodidad, como los clubes de campo de los ingleses en el  medio de África, en esas películas como El Jardinero Fiel, mientras afuera del  otro lado, en el país real, la gente vive cada vez peor y pasan estas cosas que  se volverán a repetir una y otra vez.
 En medio de todo este desastre, en medio de la suciedad, de la inseguridad, la gente sale hastiada, deprimida y resignada a tirar un voto más en el balde de una clase política que en un país en serio serían personajes de circo, bufones de feria ambulante, charlatanes callejeros y acá, en África, son ministros, senadores, intendentes y qué sé yo qué mierda -hoy estoy mal, ya ven- de cargos inútiles para sólo ellos hacerse con la parte del botín que logran manotear.
Nosotros, los que los votamos, pagamos  para que ellos hagan esto, maten niños porque nadie vigila nada, robe a  descubierto, pasen los asesinos por juzgados patéticos y salgan a robar y matar  en sus días libres porque la policía, al ser parte de África, es lo mismo que  los delincuentes pero con uniforme y porte de armas.
 Nos faltan generaciones para no tener  que meternos en un shopping o algún club para evitar la calle que, realmente, es  una mierda de suciedad, desorden, inseguridad, caos y ruidos que serían penados  con cárcel en cualquier país en serio: motos a contramano, autos parados donde  se les canta, inspectores sólo currando para hacerse unos mangos... A esa gente,  que es la que es EL ESTADO, ¿qué le puede importar un niño más un niño menos?   Nada.  Si hasta sin vacunas se quedaron  estos imbéciles y aún sigue Antel robando y nadie dice nada y que siga la  joda.
 Y termino de escribir esto y el adsl de  mierda de Antel...se corta por trigesima vez en el dia....¡sensacional! Se caen  las comunicaciones durante horas y como si nada, son las 1230 de la noche del  miercoles 5 de mayo, tengo que irme a acostar por que el servicio de TCC cable y  adsl que dice que es de 24 horas, no existe, no responde no nada. Y mañana será  otro dia gris, nadando en dulce de leche, que es la sensacion que uno tiene  cuando quiere hacer algo en Uruguay, pais en chiste que se cree que existe pero  está unos pocos grados debajo de Somalia y el Congo y haciendo meritos año a año  para sacarles el primer puesto.
 Ni que hablar que fui a votar por no  pagar la multa y meti dentro algo que me dio Leti que ni la puta idea que era,  al Frente no, a esos ni distraido, son mas funestos para el pais que la suma de  corruptos que los precedieron y les permitieron por omision criminal, tomar el  poder en el vacio que habian dejado, son peores, por que ademas de corruptos, de  incapaces, de terrajas venidos a mas, se creen ellos mismos, que tienen una  "etica" distinta...¡Que absurdo, corruptos y encima imbeciles y con soberbia de  recien llegado y con hambre de afanar a lo bruto!
 Hasta la semana que  viene.
 Félix Obes  Fleurquin
 
      

1 Comments:
At 5/05/2010 7:37 AM,
 Anonymous said…
Félix, esto siempre pasa en nuestro país, la sociedad civil es muy débil o no exige o no puede exigir o no tiene la cultura de exigir al sistema político y al Estado (burocracia, organismos públicos, agentes etc).
En 2005 hubo un huracán y no pasó nada, hubo víctimas destrozos y el Estado fue negligente en dar alerta, pero no pasó nada, fue noticia unas semanas y punto.
Los coches de tralsado infantil siempre fueron mal regulados, ahora la noticia lamentable ocupa unas semanas y punto se acabó, el transporte sigue sin control que corresponde, en otro países serios rueda la cabeza del de meteorología o ministro de defensa en caso del huracán o del Intendente o Ministro de Transporte en caso del accidente del coche escolar.
En el caso de violencia infantil, es más de lo mismo, la noticia ocupa un mes y luego se vuelve a lo mismo.
Este país es bastante particular, el Estado tiene mucho poder y la sociedad civil muy poco, si bien estamos en democracia no hay canales para corregir defectos, el sistema político sabe que nada va a cambiar, un ejemplo es el 9 de mayo, la Intendencia seguirá haciendo lo mismo que hizo por 20 años, nada va a cambiar.
Aquí la responsabilidad política o social o responsabilidad jurídica está muy diluida en un colectivismo a la uruguaya, mezcla de batllismo y socialismo, con toques marxistas autoritarios.
Los funcionarios no cumplen con su deber y no hay forma de hacerles responder, no hay impeechment, renuncia, pedido de renuncia, si ven lo que pasa en países serios, que tienen educación, seguridad, salud, orden, reglas claras que además se aplican (en países exitosos el Derecho es bueno, bien redactado y además se aplica).
Muy bueno el artículo, es como la violencia del fútol, muere alguien, se para el fútbol 2 semanas, es tapa de noticias y luego se vuelve a lo mismo, hay cámaras que salen 60.000 dólares pero sigue habiendo violencia...
Post a Comment
<< Home