Equinox Fin de Semana

Notas de Felix Obes Fleurquin y del Semanario Equinox Fin de Semana de Uruguay

Wednesday, March 24, 2010

Alicia...en el pais del bostezo

Alicia...en el pais del bostezo

Alicia...en el pais del bostezo


El pop, que ya casi no como porque el que me gusta es el salado y el médico me mata si se entera, estaba buenísimo. Sala MovieCenter en Punta Carretas porque no la daban en cines normales y tuve que ir al Shopping -que los recontraodio y en fin de semana los requeterecontraodio porque están todos los que están al pedo en Montevideo, no comprando casi nada y paveando por las escaleras- y Maia se divirtió más de mis comentarios que de la película, pero Alice la de Burton, Tim, ni Carrol ni Burton ni cine de calidad, salvo algunas escenas.




La ida al cine en barra con las chiquilinas fue divertida pese a que una de las películas que yo esperaba este año con ansiedad se me convirtió en una de las más aburridas que he visto en esta categoría y la peor lejos de Tim Burton, peor que aquella de la fábrica de chocolate, encima el doblaje, impuesto porque la niña iba con Leticia y conmigo y quizás eso hizo que perdiéramos mucho, detesto el cine doblado, y en materia de animación tiene que ser muy pero muy bueno para que se soporte, tiene que ser excelente como Madagascar, o El Rey León o La Sirenita, tan bueno, que uno se olvide de ese detalle, acá sumó en contra, y por Maia, que se entretuvo de a ratos podía haber estado en latín, que no le hacía caso, nada que ver con el cuento clásico de Alicia, nada que ver con esa obra, una adaptación de una segunda parte con un final escandalosamente choto.



Hay dos o tres cosas que la salvan: Helena Bonham Carter en Reina de Corazones, impagable aun en español; es lo poco del libro, es casi lo único, de la maldad humorística de Carrol en un libro que nunca fue para niños salvo en sus versiones adaptadas, esas que lo resumen a un cuentito. Ese personaje, alguna escena como la del sombrerero con Johnny Depp con cara de Johnny Depp, haciendo de Johnny Depp, que da lo mismo que haga de pirata o de escritor siempre con los mismos gestos ¡y en español!, tomando el té con la liebre y el conejo. Yo haría como la Reina de Corazones, que le corten la cabeza como a la rana paje, esa escena truculenta, de novela. La escena final, la de la batalla de Alicia contra el dragón más trucho -que sólo pudo haber sido imaginado para matinée de los años 50- es tan deplorable, tan, pero tan mala, que parece sacada de El Señor de los Anillos, pero hecha por una murga en el Parque Rodó mientras esperaban para entrar en escena, por pasar el rato.


Maia sí se divirtió en Up, esa sí era buena. Reitero: NO VAYAN, no gasten 10 dólares en la entrada, esperen a bajarla con EMule o que salga en DVD y véanla en casa con pop comprado en la esquina; el curro del 3D no aporta nada más que más dinero en entradas y los lentes son insufribles


En la otra cara de las salas estas, vimos en PC con Daniel Muñoz, unas copias de altisima calidad bajadas por un amigo, de Millenium 1 y 2 sobre los libros de Larson que tanto he mencionado acá, la primera es excelente, capta el libro, y la segunda sin ser tan atrayente, es realemnte buena y a los que leimos el libro nos da un buen extra. No vimos la tercera parte aun. Dicen que Hollywood compró los derechos para hacer remakes a la americana, seguramente con carlindos como Brad Pitt o Angelina...¿Para que hacen esas cosas? Ya no les queda imaginacion para crear, solo adaptar, comprar libretos y hacer mamarrachos como Alicia en el pais del bostezo, un atentado a Carrol perpetrado por un Burton que al forrarse los bolsillos, se ha dado el lujo de hacer pastichos cada vez mas incomibles.


De todas formas la salida estuvo divertida, siempre la paso bien con mis súper chicas porque en el fondo el motivo es estar juntos, el resto es mero decorado. Ahora arranca la semana Santa o de Turismo y quedamos pocos acá, a salir a caminar y sacar las bicis, que el tiempo está lindo y quedan saldos de verano que se pueden disfrutar por unos modicos pesos de fin de mes.



Hasta la semana que viene.

Félix Obes Fleurquin

1 Comments:

  • At 5/03/2010 1:49 PM, Anonymous Anonymous said…

    ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO: FUE UN VERDADERO FIASCO!

    SIEMPRE ME PREGUNTO COMO PUEDE GASTARSE TANTO DINERO EN PELICULAS DE ESE TENOR...!

     

Post a Comment

<< Home