Equinox Fin de Semana

Notas de Felix Obes Fleurquin y del Semanario Equinox Fin de Semana de Uruguay

Saturday, February 13, 2010

Pipi in the snow with diamonds

Pipi in the snow with diamonds

Estaa semana sigo enganchado en el tema de la política (eso de los partidos de la idea de Maggi que está buena pero para variar en esta pampa idiota, nadie la entendió) casi por reflejo, por apoyar la idea de Maggi, de muchos amigos, del asunto que viene debajo, eso de los partidos de este país y esas cosas que en realidad no pasan de verdad, porque la verdad de cada uno es lo que sucede en su inmediatez, en su grupo, en su casa, en su trabajo y todo lo otro no pasa de ser un ejercicio para mantener la forma, darle que hablar a los que creen que los de a pie tenemos posibilidades de influir en las comilonas de los que mandan, darle algo que hablar a la gente. Pero lo que me importa a mí, lo que realmente me importa, son los míos y lo que hacen o dejan de hacer.

Nos importa en realidad si llegamos a fin de mes, si cobramos al que nos debía y le pagamos al que le debíamos, si gastamos más de lo que entró, si sobreviviremos, si haremos sonreír a nuestros hijos, si tendremos un instante de paz en la loca vorágine de la supervivencia.

Entonces, todo lo otro no es más que una neblina de fondo, los reflejos de lo que hacen unos energúmenos que se creen importantes, el reflejo de las estupideces que la prensa, que algo tiene que poner además de publicidad, usa para complementar los avisos de los que le pagan, los anunciantes. Pero lo que me importa, la verdad, es que si voy a poder hablar mañana con Pipita que ahí está jugando en la nieve en Annapolis o si mañana llega Maia y puedo ir a la playa con ella; o si voy al cine esta noche con Leti y Daniel Muñoz* y cuándo puedo estar con Carolina o con Maxi y Mia. El resto es neblina, pero entonces me doy cuenta que, aun así, hay que escribir de eso, porque de lo que me importa, sólo me importa a mí y eso no sería justo para los demás. Aún así, lo dejo escrito.

Pipi, como Lucy la de los Beatles, ahí girando en la nieve, haciendo payasadas como siempre hace -la campanita de cada grupo, la que se ríe, cuya risa extraño tan profundamente-, es eso lo que me importa, realmente. Pueden votar a Chávez o a Juan Culo, que la realidad no cambia en la esquina de casa, porque lo único que pasa y que sentimos en la sangre son sólo estas cosas. Antes, cuando nos enamorábamos sentíamos otras, pero ahora confieso que lo que me hace vivir, pelear edades y enfermedades y ausencias y tratar de llegar hasta pasado mañana, son esas noticias como ver a Pipita bailando en la nieve, como Lucy, Pipi in the snow with diamonds.

*Tremenda pelicula vimos "The hurt locker" con titulo estupidisimo en español (¿quien es el subnormal que pone los titulos en español?) de "Vivir al limite", de paso, actuan 5 minutos cada uno, Guy Pearce y Ralph Fiennes y se roban esos 5 minutos...¡idolos!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home