Equinox Fin de Semana

Notas de Felix Obes Fleurquin y del Semanario Equinox Fin de Semana de Uruguay

Friday, December 04, 2009

Blablableando sobre el futuro misterioso

Blablableando sobre el futuro misterioso

Hoy escribo la mitad de la nota, la otra mitad es de un amigo de Facebook con el que charlabamos sobre el tema

HABLANDO CON DIEGO DE LA VICTORIA DE MUJICA

"Diego
Ayer escuché hablar a Mujica y la sensación que me dejó es la de alguien que maneja algunas ideas sueltas pero que carece de una filosofía política clara; y es verdad, muchas veces parece liberal y no tan socialista, aunque a veces también quiere serlo; y cuando lo agarras en un mal día, manda todo al diablo y se vuelve anarquista. Me parece que la razón de porqué Mujica llegó a donde llegó, uno la debe encontrar en la gente que lo votó y no por un mensaje que haya sido claro. Mujica parece un tipo cualquiera acodado en una mesa de un bar, diciendo algunas verdades, teniendo algunas inexactitudes y desconociendo todo el resto."

Félix Obes
Es cierto, Diego, parece un tipo normal, común y corriente, ¿no? Y habla como vos y yo, no con voz engolada de político profesional, ¿no? Y tiene dudas como vos y yo y todos, ¿verdad? Por eso ganó, era una imagen más humana que los otros, más entendible y, a pesar de eso, yo no lo voté porque no le creo... aún, pero apuesto a que le vaya bien y se rodee bien. El caso Mujica debe ser el ejemplo para que los NUEVOS políticos de la oposición -nuevos porque salvo pocos, los de hoy NO sirven más- sepan hablarle a la gente en el lenguaje de la gente y ser como ellos. Mujica lo logró, la otra posibilidad era un tipo estilo Wilson, principesco, cinematográfico, tipo ídolo, un Pelé político, pero eso no existe más y los que lo imitaron MAL o pésimo, eran malas copias de él, por eso Mujica ganó, hay mucho que aprender con humildad de esto, yo lo estoy haciendo.

Así es, más que maldecir a los cielos y seguir haciendo bunkers a los que les respondía con ironía en esa conversación, como a una amiga que decía, más o menos, que "somos nosotros los únicos lúcidos del país", haciendo referencia los que no votamos a Mujica:

"Alejandra
Excelente, totalmente de acuerdo, a cambiar de estrategias y aceptar que ya los seres pensantes somos los menos y que el Uruguay ya no es el mismo idealista de antes..."

Y respondía yo ironizando-aclaro por que hay algunos tan elementales de cerebro que no saben lo que es ironizar o hay que aclararles:

Claro, el 55 por ciento de los uruguayos son débiles mentales, infrahumanos y los que votamos a Lacalle somos los iluminados que mantenemos la luz de la verdad y la justicia en un futuro de sombras y terror tupamaro, en que nos van a colgar y sangrar. Algo así, ¿no?

Por eso les digo, bajen la pelota al piso, no estamos frente a una invasión de marcianos, son uruguayos y hay que hacer que hagan las cosas bien y aprender las lecciones que estas elecciones dejan; la soberbia se castiga, la humildad se premia, así ve al mundo la gente sencilla, que en el Uruguay ha demostrado que es mayoría.

Y no creamos, como Alejandra, que son imbéciles. Si seguimos con la letanía de que el cielo ha caído sobre nosotros, estamos fomentando el desánimo y tirando mufa al futuro de todos.

Abrazo,

Félix Obes Fleurquin
felix@equinoxuruguay.com

2 Comments:

  • At 12/14/2009 5:54 PM, Blogger hanna said…

    gran verbo "blablableando" !!!!

    http://caminandoporeltecho.blogspot.com

    http://caminandoporeltecho.blogspot.com

     
  • At 12/15/2009 2:22 AM, Blogger Equinox Fin de Semana said…

    Gracias, te levanto tu blog en mi semanario,sale por mail si te interesa pasame el tuyo, budscame en facebook cariños

     

Post a Comment

<< Home