Debemos cumplir
A VOTAR Y DESPUES
Esta semana final antes de las elecciones, este texto en realidad es el editorial de Equinox Fin de Semana del sábado 21 de noviembre del 2009, no voy a escribir nada sobre el voto a tal o a cual de los dos candidatos que han llegado a esta final, ya que dije durante estos años todo lo que tenía que decir sobre Mujica y sobre el Partido Nacional, mi voto es cantado, todos saben porqué y no quiero molestar a mis amigos más con este asunto. Cada uno sabe porqué vota, a quién y supongo sabe las consecuencias. Pues votemos y reunámonos al día siguiente para ver qué hacemos con este país al que le falta tanta cosa por hacer para que sea el lugar que todos queremos que sea, el que nuestros hijos no dejen, para irse a otros mundos, un lugar en el que valga la pena estar y luchar porque se nos compensa este esfuerzo, no como hoy, en que cuanto más hacemos, más se nos castiga, más tenemos porque más nos rompemos el alma, más nos quitan.
Eso debe cambiar y para eso hay que votar.
Y punto.
Maximiliano tuvo hace unas semanas la idea de crear un sitio y una propuesta VotoResponsable, que no es un sitio ni partidario ni orientado a llevar adelante ideas predeterminadas, sino a crear un semillero de ideas para ver de qué forma podemos ayudar entre todos a ser una sociedad más adulta, una sociedad que no se divida por cada tema que se plantea, una sociedad que no se pierda en discusiones fuera de foco y en discusiones que en realidad no aportan nada o solo agregan piedras a las piedras que cargamos en la espalda desde hace más de 40 ó 50 años.
Estas elecciones, salga lo que salga deben servir para aprender una lección; la de que si llegamos a estos extremos de opciones para muchos casi terminales, es por que la sociedad y su clase política, esta, reflejo del votante y nada más que eso, producto del ambiente, no tuvo más ideas que ofrecer o muy pocas y que por este motivo, izquierda y derecha están estos últimos días mirándose como por encima de las bolsas de arena de una trinchera, como si el otro viniera a por su vida, a por sus bienes, como si el otro viniera a exterminarlo. El país está dividido y eso no es bueno, porque si se toma esta elección como el aplastamiento de un ejército por otro o la derrota a manos de las fuerzas del mal, vamos a pasar por lo menos 5 años muy jodidos mirándonos todos de reojo y pensando cuando llega la puñalada del otro.
Por eso queremos potenciar este espacio de discusión sobre los temas que USTEDES Ciudadanos dispongan; los temas que ya están en el sitio no han sido puestos ni por Maxi ni por mí, solo son temas que se han ido planteando y agregando a medida que han ido apareciendo.
Ni siquiera estamos poniendo los datos de quienes aportan esas opiniones, porque no importa quién es, sino si la idea es de recibo. No me extiendo más, lean la nota de Maxi, escriban, colaboren, discutan, vayan a votar, háganlo con convicción, no a la ligera que es uno de los actos más importantes de
0 Comments:
Post a Comment
<< Home