Equinox Fin de Semana

Notas de Felix Obes Fleurquin y del Semanario Equinox Fin de Semana de Uruguay

Wednesday, April 22, 2009

LA QUE NOS ESPERA SI GANA EL PEPE

LA QUE NOS ESPERA SI GANA EL PEPE

Decalaraciones de Irma Leites actual líder del grupo Plenaria Memoria
y Justicia|, militante del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros
en la columna 70 de la organización
"Yo reivindico el odio de clases. Reivindico el odio a los que
sepultan a las mayorías a vivir en la miseria. Yo creo que existe una
lucha de clases. La única salida ética es renunciar a la riqueza.
Milité con gente del MLN que entendió que de alguna manera había que
cortar la cadena de explotación. Quiero abolir la propiedad privada,
tenemos razones para pensar así. Tiene que haber una propiedad social
de las cosas. Yo quiero la muerte del capitalismo. Yo creo que la
lucha contra el Estado no será pacífica. Es un Estado que defiende a
unos pocos y que desde su lugar ejerce la violencia contra todos.
Antes de emprender cualquier lucha armada hay que convencer a los
pueblos de que se apropien de esa lucha. A nivel de Plenaria Memoria y
Justicia estamos convencidos de que los aparatos armados del Estado
(Policía y Fuerzas Armadas) son ejércitos de ocupación en el país. Lo
único que puede terminar con eso es una insurrección. Yo no puedo
condenar la violencia. Por algo se convoca a la movilización. Todos
están avisados de que pueden suceder este tipo de cosas. A Mc Donalds
está bien romperle los vidrios. Es una multinacional de la comida
basura y de la explotación acérrima. Que los muchachos se organicen
para repudiar eso... La cajita feliz se hace con la explotación de
niños. Tomo Coca Cola, me gusta mucho. Mi hija dice que la revolución
debe expropiarla para que todos la puedan tomar. Mujica es un traidor.
Tabaré Vázquez es un típico médico uruguayo con características de
monje. Una imagen armada para la conquista de un estilo uruguayo de
vivir. El abrazo con Bush es el abrazo de conciliación de clases. Mi
militancia empezó en las calles y en los libros cuando estaba en el
Liceo 13 del Hipódromo. Ya en mi juventud, leí a Ho Chi Minh, que me
impresionó mucho. El tercer libro fue el Manifiesto del Partido
Comunista. Me dio una interpretación de la historia desde la
perspectiva de la lucha de clases. Comencé con una ocupación del Liceo
13. Después, estuve en la organización de un sindicato en una textil
llamada Isisa. En ese tiempo milité en el Frente Estudiantil
Revolucionario 1968. Después, entré al MLN-Tupamaros". Irma Leites,
líder del grupo Plenaria Memoria y Justicia|, ex militante del
Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros en la columna 70 de la
organización (El País 28/4/07).

1 Comments:

  • At 4/22/2009 5:23 PM, Anonymous Anonymous said…

    SIENDO UN LECTOR Y "BROWSEADOR" INTENSIVO, IGUALMENTE ME HABIA PERDIDO ESTA PIEZA. QUE MENJUNJE! POR SUERTE, EN FORMA OPORTUNA, ADQUIRI UNAS ACCIONES DE MCDONALD´S, EMPRESA QUE HOY EN DIA MUESTRA DOS CARACTERISTICAS MUY LLAMATIVAS, POR UN LADO LE DA GANANCIAS AL INVERSOR EN EL MEDIO DE UNA CRISIS TREMENDA, POR OTRO LE DA LA POSIBILIDAD A MUCHISIMA GENTE DE SALIR A COMER POR UN PRECIO MAS QUE BUENO (COMO LO DEMUESTRAN TODAS LAS INFORMACIONES DE MERCADO QUE ESTAN SALIENDO). CLARO, SE TRATA DE GENTE CON MAS GANAS DE VIVIR QUE ESTA SEÑORA.

     

Post a Comment

<< Home