Equinox Fin de Semana

Notas de Felix Obes Fleurquin y del Semanario Equinox Fin de Semana de Uruguay

Tuesday, April 14, 2009

Un mandadero llega a la presidencia






Mandadero de los Kirchner
¡Pavada de presidente vamos sacar, uno que es mandadero de los argentinos, pavada!



Esta semana les ahorro tiempo de lectura, si es que me leen y no van directo a la sección de cine, lo que es más sano y más sabio; yo hago lo mismo en los bodrios de El País y Observador y ni que hablar en Búsqueda, en donde no han sabido renovar los columnistas y siempre más o menos dicen lo mismo en ese estilo tan, pero tan educado y medido que no sirve para más que el placer eventual del que lo escribe.

La semana pasada le respondí a mi querido Garzón, de Enfoques, a propósito de su nota, la que nadie ha querido comentar porque es una papa caliente el tema de que Mujica se los almuerza crudos a todos si siguen así, desvariando y aburriéndonos. Y esa era la respuesta a Ricardo y parte de mi nota de esta semana.

Quedan unos meses breves para que Mujica haga papilla a lo que queda de Astori, ahí no hay tutía. Punto.

Quedan algunos meses más para que nuestros bien amados líderes de los partidos fundacionales hagan lo que hacen algunos ejemplos que atacan directamente y sin pausa desde el Partido Colorado y poca cosa más, y se quiten los guantes, fusilen a todos sus analistas y publicitarios y decidan que la munición que usan es inadecuada para esta guerra.

No sé si entenderán que -y no me tomen al pie de la letra nunca, por Dios- que hay que cambiar tácticas y estrategias si quieren salvar al país de que se convierta en una Bolivia sin gas ni petróleo, en un Ecuador -¿qué tiene Ecuador?- y en una Venezuela sin petróleo, porque esos países -va también Argentina incluida- pueden darse el lujo, gracias a sus materias primas, de ser básicamente suicidas al menos por un rato, pero aquí, si gana el energúmeno anarquista de Pepe, es como si ganara Cicciolina, pero sin lomo y sin gracia, estaríamos fritos.

Que no se dé mi profecía que era ésta en la respuesta a Ricardo:

El país es imbécil

"Brillante, hago mías tus palabras": "Mujica se los come crudos". (Refiere al editorial de la pasada edición, 7 de abril de 2009).

No se dan cuenta o no quieren despertar para no ver la que se les viene. Si Mujica habla por TV o Radio, la gente lo escucha y ve, porque lo que dice, estés de acuerdo o no, LLAMA LA ATENCIÓN. Es diferente al discurso de siempre de todo el resto. Los otros hace diez años, por lo menos, que dicen lo mismo. El Show de Mujica es de última generacion, es innovador, su terrajerío y su mersada son kitchs, esperpénticos, desagradables, sudorosos, apestosos... y por eso llaman la atención, es un contraacto contracultural transgresor que atrae las miradas de un país aburrido de lo de siempre; es mediático, los otros son buenos, pero de salón... son humoristas de salón. Mujica es de mostrador y este país ADORA el mostrador y su cultura terraja y popular.

Están fritos si creeen que con la música de siempre le ganan a éste. Si él gana -si las elecciones fueran hoy, ganaba- será responsabilidad de blancos y colorados que han aburrido al votante, salvo a sus incondicionales, que no han captado el voto joven ni al independiente. Por ahora, veo con lástima que Mujica va ganando, por lejos.

Obviamente, a la gente NO le gusta escuchar esto y dirá que decirlo es ayudar a que gane, lo que es una imbecilidad, pero ya sabemos que el país es imbécil y que por eso Mujica gana. Aunque más fácil sería matar al mensajero.

Hasta la semana que viene, una menos del país seminormal que corremos peligro de perder, por la natural arrogancia de una clase dirigente que habla para su propia burbuja de entusiastas y se olvida de la gente invisible para ellos, que son los que votan a Mujica.

Félix Obes Fleurquin
felix@equinoxuruguay.com

4 Comments:

  • At 4/15/2009 8:06 AM, Anonymous Anonymous said…

    Guarda con el cuco!!

     
  • At 4/15/2009 8:42 AM, Blogger Equinox Fin de Semana said…

    De eso mismo se trata estimado, de asustarlos para que dejen de repetir huevadas de que ganan, me tienen podrido, los blancos fanaticos digo, con sus cantitos y banderitas que solo les sirven para entretenerse entre ellos, cada discurso que dicen sus lideres es mas embolante que el anterior, no hemos escuchado nada nuevo ni nada que uno se diga-paaaa que fuerte!--lo mismo de toda la vida, que Wilson esto que Saravia esto otro, asi estan servidos a las brasas para que el Pepe se los morfe, por que es sin duda, el politico mas habil que hay hoy, se morfó a Tabaré no va a poder con esos que Wilson usaba de pisapapeles y che pibe abrime esa puerta? Y si sos pro Pepe, festejá, a no ser que el mismo meta la pata, corre solo chau

     
  • At 4/16/2009 4:44 AM, Anonymous Pablo said…

    Lo que más me preocupa del ascenso del "pepe" es la cantidad de gente con preparación que lo considera "votable" ¿Es que la universidad no enseña a pensar a mediano plazo? ¿Es que alguien que los desprecia desembozadamente no les preocupa? Sinceramente no los entiendo. Soy un orgulloso universitario que sabe inglés y trabaja con corbata y la verdad si gana este energumeno pienso emigrar.

     
  • At 4/16/2009 11:58 AM, Blogger Equinox Fin de Semana said…

    Ser universitario o tener un titulo no evita y no me tomes a mal que uno pueda ser un idiota de campeonato Pablo, los vemos todos los dias a los doctores y arquitectos y medicos diciendo y haciendo cosas mas ridiculas que un peon de estancia..y no les preocupa que yo o que cualquiera los putee, ellos, en el caso del Pepe, se fijó una meta y va camino de lograrla, ¿que le importa el desprecio?

     

Post a Comment

<< Home