Equinox Fin de Semana

Notas de Felix Obes Fleurquin y del Semanario Equinox Fin de Semana de Uruguay

Monday, March 09, 2009

It came out of the blue!





ANTICIPANDO EL ESTALLIDO DEL TRUENO
It came out of the blue!



1. PREFACIO AL EDITORIAL
Todos saben que yo voy a votar al lema Partido Nacional o al lema Colorado en la primera vuelta, pese a que, según he dicho hasta en latín y lituano, el discurso de esos dos partidos, al día de hoy, está hecho para un país que ya no existe, un país al que llega más un Mujica que un Astori, un Cuqui, un Larrañaga, un Pedro y el resto del pelotón del Parva Domus, sean quienes sean, pero... y ahí viene la parte fea, ahí afuera de tu microclima del living de tu casa o del coro de papagayos que te dicen que sí, hay un país lumpenizado por un lado y una generación crítica, hiper crítica -mi hijo mayor, Maxi, por ejemplo- a la que el discurso actual opositor no sólo no le convence sino que le huele a poco y cantinela para juntar votos.

A esa gente lumpen, hoy una masa de votantes a la que SÓLO le llega el Mujica que tanto pánico te da, el planteo blanco y colorado le rebota en la piel. Deben bajar a tierra y llegarles, si no quieren a Pepe & Lucía en Palacio.

A los otros, a los miles de dispersos liberales como yo -aunque por edad y experiencia prefiero la mediocridad que ofrecen los opositores, admito, porque de ella se sale quizás- que ven la propuesta que se podría llamar "VAMOS A CREAR UNA SOCIEDAD SUICIDA" del MPP que va primero en todas las encuestas, no ven planes de reforma del Estado, planes de BAJEN LOS IMPUESTOS, PEDAZO DE IMBÉCILES, que deberían ofrecer en forma explícita los blanquicolorados, porque con el Estado actual, las empresas públicas de porquería de hoy y sus sindicatos y el nivel de robo fiscal de hoy, NO hay un país posible.

Así que supongamos que mi voto no está ya claro y busco que me convenzan los que AÚN no se han puesto las pilas y siguen jodiendo con cosas que no nos importan. Porque si no lo hacen, si no logran convencer al voto lumpen, al voto descontento con el Frente y al voto volátil de los que votan según el viento, ¡no se imaginan la que nos espera! No un país comunista, como temen los derechazos a la antigua, algo mucho peor: un país salvaje, desprolijo, terraja, perdido, una mezcla de la Argentina de la Mafia K con la Bolivia del indio loco y la Venezuela del mono Chávez... todo eso pero sin petróleo para paliar el caos. En suma, una caída al culo del universo sin boleto de vuelta.

Tomen nota, hagan mejor las cosas, aún hay una oportunidad, pequeña, pero la hay. Escúchenme, tengo la maldita habilidad de ver venir el estallido del trueno en un día que aún parece claro.

2. NI SE TE PASE POR LA ANTECÁMARA DE LOS SESOS, SOY UN ELECTOR INDEPENDIENTE...
...sugerirme o menos decirme qué hacer con la situación política de un país que se derrama como una vela derretida hacia un populismo terraja y de alpargatas, hecho a la medida de los lumpen que han tomado el poder por el vacío que hicieron varias generaciones de incapaces en los llamados "partidos tradicionales".

Si este pelado con vergüenza de su pelada, que NO gobierna el país y que deja que sus segundones lo ninguneen y lo insulten en público, no pudo -con el viento a favor que tuvo- hacer un país rico, si no pudo poner orden en su casa, porque su habilidad sólo servía para llegar a un lugar que le quedó grande y nada más; si ese pobre tipo con el 54% de aceptación de su pobre y miserable gestión no pudo, si el resto de los oponentes -que no califican para nada más que un gobierno a su estilo- no pudieron llegar por los defectos del resto, es que estamos jodidos y muy mucho, muy dolorosamente jodidos como nación.

No me pidas el voto porque sí, sólo porque todos sabemos que hay que sacarlos de cuajo porque fracasaron, la cagaron, no aprovecharon la corriente de viento a favor y jugaron a repartir lo que no había. No me pidas el voto porque ellos se equivocaron, eso no basta. Hacé un esfuerzo intelectual, no es muy difícil, dejate de joder con banderitas y colores y héroes de partidos, no jodas con alusiones históricas ni miedos a dictaduras, sean del color que sean, estamos podridos de que nos pidan el voto por chotadas como esas. No me pidas el voto si llevas candidatos que tienen un cartel de "Yo también voy a robar... otra vez & Company", ni me lo pidas si tienen el de "LLegué a este cargo por descarte", dame la seguridad de que habrá honestidad o capacidad.

Queremos saber que vas a hacer tú con el poder el día que llegues ahí y, sentado en el sillón presidencial, después de colocar a toda tu familia, después de dejarte comprar por todos los postores, después de hacer tu cuenta bancaria más gorda, luego de corromperte hasta la médula como todos, queremos saber si vas a hacer algo de lo que no ha hecho nadie.

Quiero saber como votante independiente si sos como todos o te queda un resto de decencia para hacer un país nuevo, liberal, capitalista, mirando al sur; un puerto libre al que llegarán barcos y descargarán riqueza o si sólo sos un estúpido que está contra este gobierno inoperante porque no es de tu partido. Eso no me basta.

Por eso, votante libre de los que quedamos unos pocos, no se te pase por la jodida antecámara de los sesos que voy a votar contra los bolches sólo porque ellos no son como tú; me vas a tener que convencer y eso, blanco, colorado, es tu tarea para ganar las elecciones que vienen, donde, dependiendo de tus argumentos, de tu creatividad o imaginación, perderás capacidad para ganar mi voto, ganarás o perderás.

Y si no lográs convencerme, si no te da el cerebro porque seguís pensando un país que no existe, un país que le regalaste a los comunistas y tupamaros, el Pepe, el representante del país infame que tú creaste por TU incapacidad, será el castigo que tendremos todos por culpa tuya; porque la mersa, que es la mayoría del país -porque Uruguay es ya un país pichi, mersa, terraja y lumpen-, se van a tragar el discurso de ese engendro porque el tuyo... no lo entienden.

Hasta la semana que viene.

Félix Obes Fleurquin
felix@equinoxuruguay.com

6 Comments:

  • At 3/10/2009 7:21 AM, Blogger La Ciudadana said…

    A pesar de lo que decís, que es para llorar, me hiciste reír, pero también reflexionar, y tenés toda la razón.

    Si estos muchachos no se ponen las pilas y agudizan el ingenio, estamos fritos.

    Aunque aún tengo esperanzas por las encuestas que dieron ayer en el 12, las de Luis E.González que para mi son las más serias y conafiables.

    gracias por abrirnos el cerebro!!

     
  • At 3/10/2009 8:47 AM, Anonymous Anonymous said…

    La larga y penosa decadencia que, con una alta dosis de mérito propio, ha experimentado el Uruguay ha derivado en la casi total incapacidad de generar líderes con madera de estadistas. Considero que hay un par de excepciones, pero prefiero reservármelas.
    La adopción de la actitud exigente que promueve el artículo es fundamental para ayudar al país y su gente a parir esos líderes que la historia y las generaciones futuras reclaman.

     
  • At 3/13/2009 5:10 AM, Anonymous Anonymous said…

    Muy cierto tu comentario, pero crees en serio que este pais es viable?? Sabes el grado de cambio que hay que hacer para convertir esto en viable?? Crees en serio que hay algun politico que pueda hacerlo...para mi no hay nada ni nadie que evite que este pais se vaya por el drenaje. Es como un enfermo terminal.

     
  • At 3/13/2009 2:27 PM, Blogger Equinox Fin de Semana said…

    No, hoy no hay, al menos con chances de hacer algo efectivo, creo que hay que hacer tiempo para que aparezca en 5 años una nueva camada de jovenes, lo dificil es convencer a la gente de que no hay que votar al FA sino al PN, para hacer tiempo, es un flaco argumento pero es el unico. Veremos si la sociedad no se suicida en masa votando al Pepe, ojalá que no

     
  • At 3/13/2009 7:30 PM, Anonymous Anonymous said…

    En tèrminos generales estoy de acuerdo con el editorial. Especialmente cuando pide por un paìs capitalista y econòmicamente liberal, que sustituya a este gris, triste, que tira hacia abajo. Por favor, miremos hacia adelante, premiemos al que trabaja, al que ahorra, al emprendedor. No quiero candidatos que me ofrezcan mas de lo mismo que tenemos ahora!

     
  • At 3/15/2009 9:16 PM, Blogger Vamos a andar... said…

    Pena, mucha pena me da que pienses de esta manera, me recuerdas la nefasta frase de Alberto Kesman "es lo que hay valor" alimentando la desesperanza, suerte que somos muchos más lo que pensamos diferente.

    Y apostamos a otras frases "hay que crear valor", te reiteró, pena, mucha pena, me da leer estos comentarios tan lejos de la realidad y que solo apuestan al fracaso; utilizando agravios gratuitamente a una población que por suerte puede expresarse libremente.

    Respetemos las desiciones de la gente, pobre de aquellos que creen ser los dueños de las verdades encerradas en un puño crispado.

    Alejandro Villaverde

     

Post a Comment

<< Home