Equinox Fin de Semana

Notas de Felix Obes Fleurquin y del Semanario Equinox Fin de Semana de Uruguay

Wednesday, February 25, 2009

MATAR A TODOS SI ME TOCAN A LA NENA


PELICULA PARA PADRES QUE SIEMPRE TENEMOS MIEDO DE QUE LES PASE ALGO A LAS HIJAS

MATAR A TODOS SI ME TOCAN A LA NENA

Crítica: VENGANZA o Busqueda Implacable (TAKEN), de Pierre Morel

Trailer
http://uk.player.playnetworks.net/popup.php?mid=982&version=2.0&channel_user_id=441100018-1&width=640&height=380&bgcolor=000000

http://www.filmaffinity.com/es/film555719.html

TAKEN (Francia, Thriller - Acción, 93 Minutos)
Dirección: Pierre Morel.
Guión: Luc Besson, Robert Mark Kamen.
Reparto: Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen, Goran Kostic, Katie Cassidy, Xander Berkeley.
Música: Nathaniel Mechaly.
Valoración: 6/10

"Resumen: Tras años de separación, la única obsesión de Bryan es recuperar el cariño de Kim, su única hija. Pero todos sus esfuerzos parecen inútiles. Tanto su madre como su nuevo marido parecen darla todos los caprichos, mientras que él la sobreprotege. Cuando Kim es secuestrada en Francia por una organización de trata de blancas, Bryan acudirá sin dudarlo a su rescate. A su favor contará con multitud de habilidades aprendidas gracias a su trabajo como espía.

Crítica: Habitualmente el cine de espías ha contado como protagonistas con individuos fríos, duros y letales cuyas únicas motivaciones se definían en patria y deber.

Como gran novedad, Taken nos retrata a un personaje sentimentalmente dañado, en un periodo crespuscular y que intenta recuperar una vida perdida. Ese acercamiento emocional, al que se dedica por completo el arranque de la película, está tal vez orientado a identificarnos con un personaje más cercano a la figura del perdedor, que a la del héroe. Bryan es un hombre corriente, con problemas cotidianos, apartado por los que más quiere y que a pesar de sus esfuerzos -por momentos conmovedoramente patéticos- no logra encajar en su nueva rutina.
El secuestro, catalizador del resto del filme, es su oportunidad de volver a sentirse válido y de, a base de realizar actos extraordinarios, recuperar el cariño perdido. A partir de ese momento comienza la acción y también la rutina.
Europa vuelve a ser retratada como un lugar corrupto y decadente tras las bambalinas de la riqueza en el que la inocencia se paga de forma brutal. Este tratamiento favorece al filme dándolo un aura de thriller clásico, pero también un tanto deudor de otros títulos más recientes, como el eterno referente El Caso Bourne.

Y su personaje, paso a paso, tiro a tiro y golpe a golpe, empieza a parecerse más a espías de rostro pétreo que al padre desolado de sus comienzos. Al fin y al cabo Neeson es en Taken, un superhombre imbatible cuyo único punto débil reside en su corazón. El metraje pasa y sin darnos cuenta llegamos al inevitable final que nos deja con la sensación de haber contemplado un producto digno, que podría haber dado algo más. Taken logra secuestrar tu atención sí, pero tal vez la libera demasiado pronto."

Critica fué de Pablo Ruiz
MAKE MY DAY

http://www.imdb.com/title/tt1205489/
Gran Torino - Trailer Subtitulado
http://www.youtube.com/watch?v=vEqsWqsTtPA

Hay en Taken una frase del estilo de Clint, de esas que Harry el Sucio decia, cuando el Ex Espia sabe que le han raptado a la nena y logra que el secuestrador lo escuche por el celular..."Soy su padre y tengo ciertas habilidades que me permitiran encontarte y matarte si le haces daño" y el otro, un odioso musulman por demas mafioso albanés lo reta...¡Para que!

Liam se toma un avion; tiene 96 horas segun sus ex colegas de la CIA para encontrar a la nena antes que desaparezca en la red de drogas y prostitución del mundo musulman o del este de Europa y sale, armado hasta los dientes a matar a todos, asi como lo ves. Y los encuentra, los despacha con la feliz complicidad del espectador-padre de mujeres de forma espantosa y dolorosa como yo haria si me tocaran a una de las mias o al menos de la forma que desearia hacerlo.

La trama es medio batman terminator rambo pero esta bien hecha, el guion es nada menos que de Luc Besson, y Liam tiene momentos que mete miedo, no es ni el banana de Arnold ni el zapallo de Stallone, es Liam Nesson que aun en este comic filmado en Paris, lleno de malos y muy malos, de corruptos y de victimas, demuestra que es un actor de primera. No importa la verosimilitud,es una historieta, es un entretenimiento que cumple su cometido y no te afloja ni un segundo. No es para adeptos a cine arte ni para damas de estomago delicado.

Acá se trata de encontrar a la nena, llevarla a casa, y de paso matar a todos de la forma mas dolorosa posible. Asi se hace justicia, chin pum! Bang Bang, crash!

Estoy esperando que llegue la de Clint, "Gran Torino" en que hace de un Harry el Sucio jubilado, viejo, amargado y enojado que se cruza con unos chinos malos a los que advierte: "Soy del tipo de personas que deberian haber evitado" ¡Uauuuuuuu Idolo!! Casi como aquella frase de Harry cuando el mafioso mete la mano en el saco para sacar su pistola: "Mas vale que lo que saques sea un sandwich por que te lo voy a hacer tragar"

Make my day Harry, make my day Liam!

Hasta la semana que viene.

7 Comments:

  • At 2/27/2009 5:48 AM, Anonymous Anonymous said…

    Excelente recomendación. También hace recordar a algunas cosas de El Vengador Anónimo (Death Wish) de Charles Bronson.

     
  • At 2/27/2009 11:33 AM, Blogger Equinox Fin de Semana said…

    Si, tiene algo, si el actor no hubiera sido Nesson y el guionista Besson, la pelicula hubiera sido una cagada, no te la pierdas, impagable la escena que habla por tel con el secuestrador..Brillante, parece una de las de Clint

     
  • At 2/28/2009 5:57 AM, Anonymous Anonymous said…

    BUENISIMA! FABULOSA SUGERENCIA.
    LO UNICO QUE NO ME CONVENCIO FUE EL TRISTE PAPEL DE LA EX MUJER, IMAGEN DE PORTEÑA DESUBICADA, CON EL HOMBRO AL AIRE HASTA EN LOS MOMENTOS MAS CRITICOS. SU PERSONAJE OBVIAMENTE DEBE SER ESE, PERO PROYECTA DESMEDIDAMENTE ESA IMAGEN. PERO ES UN DETALLE MINUSCULO EN UNA PELICULA QUE REALMENTE HACE PASAR UN RATO MUY AGRADABLE. MUCHAS GRACIAS.

     
  • At 2/28/2009 5:21 PM, Blogger Equinox Fin de Semana said…

    Hola, tambien tengo un semanario que sale por mail a tu casilla, todos los fines de semana, si te interesa recibir uno de muestra, escribes a equinox@adinet.com.uy a atencion mia, y te envio uno; si te gusta te suscribes.
    Saludos
    Felix Obes Fleurquin
    Equinox Uruguay

     
  • At 3/06/2009 3:38 PM, Anonymous Anonymous said…

    Y YA ME ENTUSIASME Y HOY NOS VAMOS A VER GRAN TORINO!

     
  • At 3/06/2009 5:36 PM, Blogger Unknown said…

    Contame despues, aun no tuve tiempo!

     
  • At 3/07/2009 6:34 AM, Anonymous Anonymous said…

    MUY BUENA PELICULA, DISFRUTABLE, SE PASA UN RATO REALMENTE AGRADABLE. SEGURAMENTE ALGUN INTELECTUALOIDE LA ENCONTRARA LIVIANA (A VECES TENGO EL PLENO CONVENCIMIENTO DE QUE EASTWOOD A LO LARGO DE SU CARRERA DE ACTOR Y DIRECTOR SE HA MOFADO DELIBERADAMENTE DE ESA GENTE).
    UNA BUENA PINTURA DE LAS VARIACIONES QUE SE DAN EN MATERIA DE POBLACION, CULTURA, TRABAJO, CONSUMO, EN DEFINITIVA DE LOS CAMBIOS EN LA ESCALA DE VALORES. PERO AL MISMO TIEMPO UNA MIRADA ESPERANZADORA.
    CON UN FINAL INTELIGENTE QUE SORPRENDE A LOS TRADICIONALES SEGUIDORES DE EASTWOOD.
    RECOMIENDO ENFATICAMENTE DISFRUTAR DE LA ESCENA EN LA PELUQUERIA, EN LA CUAL EASTWOOD Y SU PELUQUERO ENSEÑAN AL JOVEN HMONG A EXPRESARSE ADECADAMENTE EN FORMA VARONIL. ES UNA ESCENA QUE, SI ES POSIBLE, VALE LA PENA VERLA EN SU ORIGINAL EN IDIOMA INGLES.

     

Post a Comment

<< Home