Equinox Fin de Semana

Notas de Felix Obes Fleurquin y del Semanario Equinox Fin de Semana de Uruguay

Wednesday, January 28, 2009

SOBRE LA GUERRA EN CURSO CONTRA EL ESTATISMO MONOPOLICO EN TELECOMUNICACIONES

SOBRE LA GUERRA EN CURSO CONTRA EL ESTATISMO MONOPOLICO EN TELECOMUNICACIONES

NOTAS SUELTAS DE STAFF DE EQUINOX

Si para dejar entrar una vacuna contra el cáncer, era necesario que todas pudieran tenerla,... ¿Cómo puede llamarte la atención que para permitir un negocio y una tarifa, se trate de que todos pueden gozarlo y si no es así, se impide el negocio?
Lo raro es que todavía haya hoteles cinco estrellas y autos último modelo. ¡Grandes injusticias!
La lucha contra Telefónca y Claro es una lucha que se da sin tomar en cuenta a los clientes. Tampoco es libre competencia. Antel abusa de su caracter oficial como hizo Telefónica en España.
El socialismo empareja para abajo porque para los socialistas del siglo diecinueve, emparejar es mejor que mejorar.
Pero el problema Antel es mas triste y mas grave que estas enfermedades infantiles de la izquierda.
Antel es una corporación de funcionarios (ajena a los vaivenes de la política) con mas poder que el gobierno y por consiguiente, no trabaja para ofrecer el servicio de mayor calidad al menor precio, trabaja para satisfacer y segurar a los funcionarios. Si para mantener el privilegio gremial hay que impedir que el ente esté al día en materia tecnológica, la tecnología no llega al Uruguay.
No es casual que las conexiones sean siempre deficitarias, no es casual que los cables no sean de última generación. Cuando Global Crossing ofrece la conexíon con el mundo, Antel dice que no.

Cuando Ursec llama a licitacion con el apoyo de María Simon para cablear con ida y vuelta la TV (convergencia mediante fibra) el sindicato interviene, presiona al gobierno y el Poder Ejecutivo se deja sin efecto el llamado.
Si pensás que la mitad de la economía del pais está en manos de entes autónomos, te explicás muchas cosas.; y te alarmás.

Hay que dar una batalla, aunque se sepa que hasta ahora, todos los que quisieron reformar el Estado, fueron detenidos y silenciados. El poder corporativo es mas poderoso que el Poder Ejecutivo; y ellos lo saben.

¿Qué lhay de la anunciada conexión en Las Toninas?
¿Qué hay de la explosión del Adsl anunciada por el Presidente Carvalho, como consecuencia del plan Ceibal?

1 Comments:

  • At 1/28/2009 6:39 PM, Anonymous Anonymous said…

    El estado de derecho acaba cuando se enfrenta a grupos de poder lo suficientemente fuertes.
    Ya en los tratados de derecho constitucional Europeos y Estadounidenses del siglo 19 se decia que el sufriagio sin restricciones conduciria a la dictadura tiranica de las masas; y en efecto, estamos viviendo golpes de estado tecnicos que ponen en evidencia la debilidad de el espiritu republicano frente a las masas y los poderes publicos.

     

Post a Comment

<< Home