Equinox Fin de Semana

Notas de Felix Obes Fleurquin y del Semanario Equinox Fin de Semana de Uruguay

Monday, January 05, 2009

Todos somos Judios



Todos somos judíos

Para aclarar las cosas



Siento un profundo desprecio por las muestras de un anti-semitismo (judeofobia define mejor la cosa) larvado, de cuya existencia el portador ni se da cuenta ni lo admite, que están presentes en muchas -no todas- posiciones con respecto al conflicto de Medio Oriente. Esa forma de ver el problema, como si Israel fuera el causante único de la situación actual -aprovechada por mucha gente bien pensante- oculta, en muchos casos (muchos más de lo que muchos admitirían salvo que lo hablaran con su analista) una forma de desprecio e intolerancia similar a la que llevó a una muy culta y refinada sociedad como la alemana, a ser partícipe o mirar para otro lado durante el Genocidio.



Ciertos intelectuales, fascinados por la confusión propia de Anti-Imperialismo, Anti-Sionismo y por la vinculación actual de Estados Unidos con Israel, se olvidan de mucho en el camino y por torpeza intelectual, ignorancia o malicia militante, aplican el odio al primero para justificar el odio al segundo y sacar a luz ese desprecio por lo diferente.



Cada muerte, como cada guerra, es un horror. No hay muertes justas, no hay atentados justificables, y es la estupidez del Fundamentalismo Árabe, esa mezcla de nazismo con una distorsión mal intencionada del Corán es la que ha hecho que la ciudadanía libre de un país libre, Israel, única democracia en tierra de déspotas medioevales, haya elegido a un hombre duro para un tiempo de guerra, en que luego de ofrecer de todo para terminar con la manía de destruir a Israel.



Israel es una democracia en una zona en que no hay otra democracia, porque el concepto ni siquiera es comprendido por los países que enfrentan a Israel y quieren borrarla del mapa.



Es una democracia y debe ser apoyada por todos lo que realmente sean demócratas. Aún en malos momentos, aún en sus errores tácticos, porque si Occidente no defiende a Israel como nación, estará cometiendo un terrible pecado de acción y omisión, tal como lo cometió cuando dejó asesinar a 6 millones de inocentes por no dejarlos entrar en su tierra.



Hay una terrible historia occidental y cristiana de odio atávico hacia el judío, el diferente, el comerciante en épocas en que el comercio y las finanzas eran malas palabras para la Iglesia, para los príncipes cristianos que usaban a los judíos y los mataban cuando les debían mucho: Isabel La Católica, una genocida, Felipe de Francia, España por siglos… la historia de la cristiandad encierra una repugnante pústula de crímenes contra los judíos y eso no debe repetirse.



Israel se hizo a sí misma y fue aceptada a regañadientes por Occidente una vez que demostró que podía ser y ahora lo vuelve a demostrar aunque los hechos duelan.



Israel -en donde viven uruguayos, argentinos, americanos, rusos y etíopes- es una semilla de democracia en una zona de déspotas, dictadores, sátrapas, terroristas, reyes nacidos de estirpes de camelleros asaltantes de los caminos a La Meca y por eso en lugar de tratar de justificar a un grupo de criminales dementes que usan niños y niñas para morir por ellos, hay que saber que cada país atacado y sin nada a sus espaldas más que la destrucción a veces en la desesperación, debe actuar duramente para no ser aniquilado.



Digo como título de esta nota “Somos todos Judíos” como dije ante el atentado del 11 de septiembre que “Somos todos Neoyorquinos” y eso es algo que tenemos que tener en cuenta nosotros los de cultura cristiana; el señor Jesús de Nazaret era judío y circunciso y somos de esa herencia monoteísta y civilizadora, sus hijos aunque la ignorancia de algunos nos lo quiera hacer olvidar.



Jerusalén, ES, la capital de Israel, fue y lo será siempre y no será dividida… y si no que alguien intente hacerlo; se va a romper los dientes contra una democracia que ha aprendido aquello que los tibios de este mundo no terminan de aprender de que no sólo hay que tener la razón sino la voluntad de usar la fuerza para hacerse comprender. Reza al Altísimo, pero carga tu fusil… y por eso Israel ha sobrevivido 50 años casi y seguirá haciéndolo mal que les pese a los amantes de los terroristas.

Esta vez, Israel no ha tenido mas remedio que hacer lo que hay que hacer, ante el descontrol de un estado fallido a sus fronteras. Habrá paz el dia en que Palestina como nación, controle a sus terroristas, que son estos los que provocan esta guerra en curso.

Felix Obes Fleurquin

3 Comments:

  • At 1/15/2009 10:24 AM, Anonymous Anonymous said…

    Que dos personas peleen por cuestiones religiosas es igual a pelear con otro por ver quién tiene el mejor amigo imaginario, un disparate.
    hamás y el estado israelí me tienen cansado, que se maten los dos y dejen vivier a los israelies y a los palestinos en paz.

     
  • At 1/15/2009 7:29 PM, Blogger bocha said…

    Bueno, en realidad matarse entre ellos es lo que han estado haciendo, pero si se siguen matando nadie esta en paz, te entiendo si, el tema pudre pero es el asunto bastante mas complejo, abrazo

     
  • At 1/23/2009 5:30 AM, Blogger perro. said…

    La verdad que concuerdo en un 100%. Y esto en nada tiene que ver con un desprecio al pueblo palestino (el juan pérez de palestina que sólo quiere vivir tranquilo), sí un desprecio a Hamas y los demás integristas islámicos, que condenaron a sus compatriotas a una lluvia de plomo y fuego. Porque son ellos los cuplables y es Irán y los demás países árabes que apoyan la "lucha" palestina. que no es lucha, es un objetivo de eliminar Israel del mapa, al infiel de tierras de Allah... que cosa de locos. Tan loco como los ortodoxos judíos que matarían a todo aquel que les quiere sacar la tierra prometido por Javhé...
    Lo peor de todo, es que los que se rasgan las vestiduras por el ataque israelí (y que salida había???) y hablan de "luchadores de la liebrtad" en una visión romántica de una grupo terrorista islámico, no se dan cuenta que si por ellos fuera (por los integristas islámicos) todos nosotros tendríamos que vivr como en la edad media... el relativismo cultural que alguno manejan es tan inocente que asusta.

     

Post a Comment

<< Home