Equinox Fin de Semana

Notas de Felix Obes Fleurquin y del Semanario Equinox Fin de Semana de Uruguay

Sunday, April 30, 2006

El suplente del ayudante de lavandería







Bien podría ser el título de una novela de Agatha Cristhie, "El Misterio del...", pero no es ningún misterio que en este país de Panes y Planes de... lo que sea, desde el País Productivo con 23% de IVA, más 4 más de Cofis, más un Impuesto a la Renta que no es a la Renta sino a los salarios, un suplente de ayudante de un tipo que oprime el botón de un lavarropas en una oficina estatal, el Banco de Seguros, que no tiene razón para existir, sea un caso real que sirve de ejemplo de que Uruguay es aún un "paisito" o país de recontra décima.

SE BUSCAN RECLUTAS PARA PUESTO DE PARÁSITO NACIONAL
No voy a entrar a repetir lo que se dijo sobre lo que gana un policía o un maestro, sin que se haya armado escándalo en una sociedad vencida, derrotada por una nobleza estatal que se renueva a sí misma con cada gobierno y, que en éste, especialmente, se encuentra en una etapa de auge palaciego como la de Luis XIV; y que sale indecentemente a buscar un recluta más al que le pagará más de 700 dólares por mes para suplir al ayudante del lavandero, el día que el lavandero y su ayudante se vayan de parranda, se dediquen al sindicalismo o hagan un piquetito en la esquina, porque les tiraron de las orejitas por llegar tarde al Banco que no sirve para nada. No se armó escándalo; lo que sí, hubo cola para entrar a trabajar en un cargo de Parásito Nacional. ¡Uruguay!

ZUM ZUM
En este país de suplentes de ayudantes, también hay atentados con balas que no aparecen, que zumban -yo creía que silbaban- y que salen de su arma sin estampido porque no es como yo creía, que para tirar un balazo con precisión no se usaban silenciadores; pero en el país de los suplentes de ayudantes, las balas no hacen ¡Bang! ni ¡Pum! sino ¡Zum, Zum! y los atentados son tan, pero tan promocionados por cierta prensa, que al fin uno termina por creer que estamos en una película de James Bond y no en el país del Sur, que de tan pero tan al Sur se pregunta qué hace en el Mercosur, como Alicia se preguntaba qué hacía en el Reino del Sombrerero, si era para tomar el té con la Reina de Corazones o para que el Pingüino K le tomara el pelo a cada rato.

MISTER KK Y SU SOCIO... ¡GRACIAS, SEÑORES!
Hablando de K. Éste se fue a Brasilia para encontarse con L. y ponerse ambos la camiseta del otro, como para que quedara bien claro que son ellos y sólo ellos los que se sirven de ese engendro, al que se les suma Chávez y su gasoducto de fantasía que de tan largo es cuatro veces más largo que el que Europa y Rusia tardaron 10 años en hacer, pero que la chillería progresista que aún cree en Papá Castro y Junior Chavito se traga semejante estupidez y la festeja, como festejó un Mercosur que nunca existió, como festeja cada tontería que le ponen por delante, especialmente cuando le van a partir el alma con el IRPF y deberán dar las gracias por el robo al ritmo chunga zandunga la bala que zumba.

KIRCHNER MERECE UNA ESTATUA EN URUGUAY CON LA LEYENDA "EL HOMBRE QUE DESPERTÓ A LOS GILES"
Aquella máxima de cuando tu enemigo cometa errores, no hagas nada, quedate calladito, dejalo que se entierre; y cuando esté enterrado, degollalo. ¿De quién era la versión básica de esta frase que personalicé?

MADE IN "PAISITO"
¡Y no nos quejemos! Para los que con toda razón han hecho campaña de No consuma Argentino, cosa que yo aplico a rajatabla, ahora nuestra maravillosa Patria Productiva ha lanzado el "Piquete Nacional". ¡Bien! Ya no tenemos que fumarnos piquetes argentinos, ¡ahora los tenemos made In Uruguay! Nacionales, progresistas, patrios, en cada esquina ¡y a prueba de policía! Como son patrios, ¡son intocables! ¡Uruguay!

LA PERLITA DE ANTEL
El amigo Maggi escribe esta semana sobre el episodio mas reciente de ANTEL, cuando para proteger el Monopolio y los cargos de su Sindicato, negó la redondez de la Tierra y cerró el paso a la telefonia digital. Ya hemos escrito de esta belleza de gente* que hace estas barbaridades para cuidar su cartera cautiva de clientes; hemos escrito un centenar de veces y lo seguiremos haciendo hasta que esa Torre, simbolo de la estupidez nacional sea usada para algo mas que albergar un grupo de Pitecantropus tecnologicos.

¡Y que siga el corso!
¡No al Bloqueo!... ¿ y si es nacional que hacemos?
Buena pregunta que cada uno se responderá a si mismo. Yo opino que no deben tolerarse ni medio minuto.

Félix Obes Fleurquin
*Para saber mas pida: "Uruguay bloqueado por ANTEL"

0 Comments:

Post a Comment

<< Home