Equinox Fin de Semana

Notas de Felix Obes Fleurquin y del Semanario Equinox Fin de Semana de Uruguay

Sunday, February 26, 2006

¡BARBARIDAD! ZZ CIERRA TIENDA INGLESA Y LA GENTE SE QUEDA QUIETA


¡BARBARIDAD! ZZ CIERRA TIENDA INGLESA Y LA GENTE SE QUEDA QUIETA

Una barbaridad como valientemente, R. Henderson hoy publicó una pagina entera en los medios, con pocas palabras, denunciando un acto arbitrario de la DGI, de una prepotencia descontralada que se usa para asustar a los comerciantes, frente a la pasividad de la Camara de Comercio y a la Camara de Industrias y a los consumidores y a los proveedores de una empresa seria y responsable que será ejecutada con "tiro en la nuca" por estupideces administrativas.

NOSE HA COMPROBADO DOLO ALGUNO, SE LA CIERRA POR "PRESUNCION" aplicando una mala ley que deja en desigualdad al denunciante y al denunciado, claramente inconstitucional.

Henderson ha sido dejado solo, sus colegas lo han abandonado para que se las arregle como pueda, acobardados por la prepotencia estatal; la natural prepotencia que en este gobierno de reflejos autoritarios , se han agudizado.
Usted como consumidor, proveedor, colega, par de Tienda Inglesa, debe reraccionar y defenderla, sino , Usted, sera la proxima victima de esta arremetida contra los particulares.
Si acepta esto en silencio, avalará una politica que poco a poco, irá destruyendo la trama social en beneficio de las clases "estatales" improductivas y saqueadoras de recursos, de los que viven pasivamente de nuestro trabajo de pequeños y grandes comerciantes.
Haga suya esta causa antes que sea tarde.
Felix Obes Fleurquin
URUGUAY DE "CAMBIOS"
Prepotencia, arrogancia, desprecio por el trabajador
Un paso más al estado autoritario
Tienda Inglesa, una empresa modelo, cerrada por el Estado
Sólo para demostrar "Qué guapitos somos"
Un gesto para la gilada
La empresa dice que se trata de una "barbaridad" y defendió los "valores" que la guiaron durante "130 años"
LA JUSTICIA AUTORIZÓ A LA DGI A CLAUSURAR TIENDA INGLESA
La sanción abarca diez locales de venta, dos depósitos y una fábrica de productos congelados.
La oficina recaudadora prevé también aplicar una fuerte multa de carácter económico.


Tienda Inglesa: la DGI sabe que no hubo defraudación

El director general de Tienda Inglesa Robin Henderson afirmó haber conversado con el director de la Dirección General de Impositiva, Eduardo Zaidensztat, quien le habría dicho que "estaba seguro" de que no hubo defraudación por parte de la cadena de supermercados.

En diálogo con En Perspectiva, Henderson también manifestó tener pocas esperanzas en la apelación presentada por la empresa ante el cierre por 6 días decretado por la DGI a raíz de discrepancias contables.

"Se nos dijo que la apelación el juez ni la miró. Espero que se revea la clausura, pero por todos lados se me dice que es imposible".

"Para nosotros el software que opera las cajas es perfecto pero la DGI no está de acuerdo" agregó Henderson. "No sabíamos que no estaba avalado, íbamos haciendo las cosas como las pedía la DGI y no pensábamos que fuéramos a tener problema. Porque lo que registran las cajas es completo, no falta ningún dato. A Tienda Inglesa le cuesta entender ese software y a la DGI también, por lo que vemos es perfecto, no se puede defraudar un peso. No veo cuál es el drama".

MAS INFO EN http://www.espectador.com/_dyn/mediaNode/go.php?id=63188 SE NECESITA REAL PLAYER

0 Comments:

Post a Comment

<< Home