Equinox Fin de Semana

Notas de Felix Obes Fleurquin y del Semanario Equinox Fin de Semana de Uruguay

Saturday, September 19, 2009

Me gustas cuando te callas Mujica y Lacalle tienen que jugar un serio

Mujica y Lacalle tienen que jugar un serio

Me gustas cuando te callas
Ganará las elecciones el que se quede callado más tiempo, como cuando jugábamos de niños a eso de quedarse callado, porque realmente todos los candidatos, con la honorable excepción de Pedro, se han convertido en máquinas de decir imbecilidades a granel y de hacer todo lo posible para que su partido no gane.
Que la motosierra, que el baño de pichis de CuKi... (eso de Cuqui con K me pega tanto, pero tanto... ¡Ay, ay!), que esta huevada del guapo -que, además, las dice con esa voz inventada- de que los blancos mataban de frente en la guerra y que los tupas por la espalda, como si hubiera diferencia para el finadito... "Miren para acá, muchachos, así están de frente cuando los matemos y agradezcan que es un servicio de cortesía que no sea por la espalda, gentileza de Aparicio". Esas son cosas que se dicen tomando unas cañas, pero no con ese tono de voz en plena campaña electoral, como si matar de una forma fuera diferente a otra. Los temas los pone Mujica y esos temas son los que la oposición engancha. Así no se gana.
Y ahora el Pepe, otro gran invento: un desaforado criminal, golpista, asesino, ladrón, alcahuete de los milicos que lo tuvieron preso, inepto como ministro, inútil como senador pero efectivo como trepador -usando el sistema que los imbéciles de todos los partidos le dejaron casi de regalo- sale con ese estilo de reventado, a decir esas frases suyas tan profundas, tan iluminadas, como que "la justicia de la puta madre que lo parió..." Así, textual. Y el libro de citas del Pepe, impagable....directo del cerebro a la boca; pero de el eso es previsible. No le hace daño politicamente , lo pone de tema permanente, dejando a los otros, hablando de eso, no de sus propuestas, no de lo que van a hacer si ganan segun esa encuesta que tanto usan como patita de conejo. Asi no se gana, asi se le da prensa al oficialismo, mas protagonismo.
El ambiente electoral da pena, el país al borde de un golpe de estado nazi tupamaro de manual y estos prohombres nacionalistas no le embocan a la estrategia, no le dedican dos minutos a pensar una campaña racional y le hacen el juego al golpista y juegan a responder, porque se creyeron unas encuestas que los encuestadores, a cada cual encuesta peor -manga de chantas, como dice Ricardo en otros términos- dejan contento a uno y angustiado al otro, convertidos en hechiceros gitanos que leen la fortuna en las manos.
¿Qué está pasando en filas de la oposición? ¿Se creyeron que la votación de junio tenía algo que ver con las elecciones? ¿Será posible que fueran tan ingenuos? Tienen el plazo de un mes para cambiar de táctica y estrategia, dejar de lado la monserga de la guerra militar tupa, de la época prehistórica y actuar como verdadera oposición; de lo contrario, tendremos cinco años más de sopa agria, IRPF y, encima, con las vacilaciones geriátricas de Mujica y la sombra esperpéntica de su mujer, alentándolo a pasar por encima de las libertades que nos costó siglos obtener.
Da pena que el país esté en una encrucjidada y tengamos que votar al que se quede calladito más tiempo y no diga más huevadas, ¿no?
Me gustas cuando callas decia una amiga.
Un pingüino editorial... para abajo
Pingüino abajo para la campaña en general, para el enfoque que le han dado los candidatos. Pedro Bordaberry escapa de la máquina de decir cosas que le hacen daño a su partido, será porque es el único joven que no tiene arterioesclerosis intelectual y que, gracias a eso, dará una sorpresa llevando al Partido Colorado a una posición mejor que antes. Eso es lo que deberían haber hecho el resto de los partidos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home