Equinox Fin de Semana

Notas de Felix Obes Fleurquin y del Semanario Equinox Fin de Semana de Uruguay

Friday, October 09, 2009

Esperando el desenlace


Esperando el desenlace
Hay segunda vuelta, eso no se discute y en ella se jugará, con lo que hay, el futuro del país. Un país previsible, pese a defectos; o un país a la que se le cante, dependiendo del mal humor senil de la barra que vigila al Pepe. Elegiremos entre dos modelos: uno conocido con todo lo que hay hoy, defectos y conservadurismos que me paspan pero que prefiero a las locuras, quizás mejorado para dejarme conforme a mí; y otro, a lo loco, al golpe de balde, al "te digo esto y hago lo que se me canta". Creo que no da para dudar, pero vos tenés tu voto y sabés lo que te conviene. Después, quejate a Magoya.

Las encuestas, ¡ah esas tiradas de cartas de los magos de la aldea!, dicen que sí, que no pero la cosa, mi amigo, es que hay segunda vuelta y en esa segunda vuelta se juega el partido. No me den pelota con el tema de los tupas y los nazis, es una exageración de las mías porque los tupas son tan brutos que ni siquiera califican para nazis, aquellos estaban también mal de la cabeza, pero tenían un plan: matar a todos. Estos no saben ni qué hacer al otro día de las elecciones. Cuando pierdan estas elecciones, que las pierden en segunda vuelta, quedarán de seña, seniles y caducos, muertos para las elecciones que vienen en el 2014, porque la naturaleza es así. Deberíamos hacer como los esquimales: a cierta edad, a tu iglú o a que te coma el oso, pero gobernar... ¡no jodas!

Este período será de transición entre el intento de golpe tupa -que cruzo los dedos que no se dé porque muchos se pueden despabilar a último momento y haciendo asquetes votar en contra- y un gobierno al que no habrá que exigirle mucho en el período que viene, porque uno sabe con los bueyes que labra y no se les puede pedir que sean JFK, sólo que sigan haciendo lo que hizo Vázquez, seguir el curso del GPS que dejó Jorge. Serán cinco años de espera y meditación de cómo pudimos haber sido tan frívolos y desprolijos para tener al Pepe de candidato.

Si nos damos cuenta, si se dan cuenta los opositores de porqué el Pepe se hizo posible y remedian sus errores, ellos y sólo ellos lo trajeron porque no salió de la nada, fue la respuesta desprolija a muchas cosas que no se hicieron y a muchos vicios que se tienen y que son ofensivos para esa gente que, desde los salones, se la tilda de "atorrante". Deberán, los que dicen eso, bajar a tierra y evitar que en el futuro, este u otro nazi de barrio aproveche los errores de la democracia para tratar de subirse al poder. Así pasa siempre, los Hitler, los Chávez están ahí esperando para usar la rabia de la gente de a pie que la mayoría de las veces se siente fuera del reparto y sólo objeto de atención durante las elecciones; y las más de las veces tienen todita la razón. Hay que tenerlos en cuenta, muy en cuenta.

Hasta la semana que viene.

Félix Obes Fleurquin
felix@equinoxuruguay.com

*Por supuesto, le puedo errar el pepinazo y que el FA gane de una, es factible, o que gane en segunda vuelta. Yo no hice ninguna encuesta ni me las fumo mucho, asi que si le erro y Pepe & Lucia se sacan las ganas, a vivir con eso y esperar que el sistema los frene.

2 Comments:

  • At 10/13/2009 6:20 AM, Anonymous Anonymous said…

    Si ganan estamos tremendamente jodidos, el sistema no va a actuar porque el sistema esta tomado por la izquierda, tienen a su gente en todos los puestos clave. Aun si no ganan el gobierno blanco tendra infinitas dificultades para hacer algo de lo que prometio no lo van a dejar no van a aceptar la derrota...se vienen oscuros dias. No seria una mala idea ir renovando el pasaporte.

     
  • At 10/14/2009 9:24 PM, Anonymous Martín Sena said…

    Si gana el Pepe no va a pasar nada, sigue todo igual o mejor de lo que está. Y si gana el Cuqui tampoco, será mas de lo mismo,no creo que se atreva a tocar las politicas sociales de este gobierno. Quédese tranquilo señor, cuando ganó Tabaré muchos decían lo mismo, que se rajaban los inversionistas (inversión record en este período), que se iban a ir los depósitos de los bancos y no sé que truchadas mas. No se si ud. tuvo que vender su casa o su auto (si tiene), si pasó hambre en este período de gobierno, si bajó su calidad de vida,etc. (.....¿vió que no?)
    Ahora si a ud. lo siguen asustando con el cuco comunoide, -ahora es el tupa, en el 2014 inventarán otro- creo que ya está grande para eso.
    El pasaporte varios lo sacaron en el 2002 cuando exploto la economía luego de haber pasado un par de gobiernos de los llamados "demócratas".
    El Bocha seguirá con su negocio y disfrutando de su hermosa flia. ya sea con Pepe o con el Cuqui.

     

Post a Comment

<< Home