Equinox Fin de Semana

Notas de Felix Obes Fleurquin y del Semanario Equinox Fin de Semana de Uruguay

Sunday, December 04, 2011

Arturo Perez Reverte en Twitter


Arturo Perez Reverte en Twitter

Arturo Pérez-Reverte

Tarde de ocio total.Revisitada película de Marcel Carné.“Le quai des brumes”(El muelle de las brumas).Extraordinario brumoso blanco y negro.

Cómo me gusta Jean Gabin. Ya no hay actores así. Un toque Daniel Craig, pero con la casta inimitable (imposible,ya) de los duros de antes.

Ese soldado desertor y tranquilo. Esa niebla portuaria. Esa Michele Morgan con su sombrero y su gabardina. Y sus ojos claros.

Sólo hay dos películas con Gabin que me gustan tanto como “Quai des brumes”: “Pepe le Mokó” y “Touchez pas le grisbi”.

Y eso que en las pelis de Maigret está magnífico.Aunque en“La gran ilusión”,Von Stroheim le gana todos los planos. Se lo come con patatas.

Pero Jean Gabin es grande.Enorme.Lástima que con eso del blanco y negro, que es casi todo lo suyo, los jóvenes aficionados lo trajinen poco.

“La bandera”, por ejemplo. Casi documental. Según la novela de Pierre MacOrlan.

Esos legionarios. Ese pedazo de mora.

Pero “Touchez pas le grisbi” es obra maestra absoluta, creo. Esa lealtad entre viejos gángsters. Silencios y lealtades.

Ya no se hacen malditas películas así

Luego, ya metido en ocio, me he pasado dos horas matando rusos.

Los he matado con fusil de asalto, con lanzagranadas y con ametralladora. Con todo.

A mi lado, esta tarde, Chuck Norris era una nenaza.

Hoy debo de haberle dado matarile como a quinientos ruskis. Sin despeinarme.

Y es que Call of Duty 3 está francamente bien. Gráficos espectaculares, acción trepidante. Adrenalina a chorros. Adictivo.

Hasta dolor de cabeza, me ha dado. La tensión. La escabechina bolchevique.

Acabo de zamparme un Actrón, a ver si se me quita.

Me ha costado dejar de matar rusos malvados. Pero tenía una cita en el bar de Lola. Un rato con los amigos.

Unas cañas para comentar en breve lo del yernísimo. Lo del rubio.

Lo mucho que Iñaki Urdangarín está haciendo a favor de la III República.

Supongo que con el tiempo le dedicarán una calle. Avenida Urdangarín y señora.

Por su granito de arena.

A veces, la Historia circula y llega por carreteras secundarias.

Ponme una caña, Lola. Estás guapísima, hoy. Por si no te lo han dicho todavía.
Que lo dudo.

Ponme una caña, Lola. Estás guapísima, hoy. Por si no te lo han dicho todavía. Que lo dudo.

Charlemos un rato con los amigos.

Cuando me calentaba con el Duty, hasta le daba matarile hasta a los compañeros.
"Fuego amigo", decían las nenezas. Y tenía que empezar desde el principio la fase.

Fuego amigo, fuego amigo. O se mata o no se mata, diablos. Mucho blandito es lo que hay. Hasta en el Duty ese.

Ya imagino mañana el diario Público y los oportunistas frívolos de internet: "Pérez-Reverte mata rusos, y encima se ríe".

Hoy me voy del bar antes de tiempo. Compromisos sociales. El descanso del guerrero.

Me reía yo solo aquí, dándole a la tecla. Gracias por el buen rato.

No vemos en el bar de Lola, el fin de semana que viene, o el otro. Gracias por la compañía. Fue un honor, como siempre.

Clic.


Equinox Uruguay
Rivera 2410 802
7072942 099627656
11300 Montevideo
www.equinoxuruguay.com
msn equinoxpocitos@hotmail.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home