Equinox Fin de Semana

Notas de Felix Obes Fleurquin y del Semanario Equinox Fin de Semana de Uruguay

Friday, July 03, 2009

Pipi, Maia, Papi, Leti & Caro


Pipi, Maia, Papi, Leti & Caro

Una cosa es clara, todo muy interesante esto de analizar la politica como si uno fuera un gurú, que no soy más que un aficionado pensando en voz alta. Pero cuando bajo la guardia y recapitulo sobre lo hecho y lo que quedó por el camino, cuando ciertas noches caigo en la trampa de qué debería haber hecho, como aquello del Efecto Mariposa -que en un momento de una vida uno tomó una decisión o una serie de ellas "que, de no haberlas tomado... quizás"- que es una maldita trampa puesto que en todo momento, de haber tomado un camino se hubiera perdido un resultado del hoy que sería irreconciliable con esa perfección imposible de una vida sin errores. Y ahí te das cuenta que no había otra salida que la que tomaste (mirá de nuevo la película del Efecto Mariposa) y que, quizás -no soy creyente ni creo en la predeterminación, pero... como nada se probará porque no hay prueba ni certificado de verdad de nada- las matemáticas de la fórmula impensable para nuestra raza, que es el Universo, tal vez ya estaba todo predeterminado y no podías haber cambiado tus decisiones, no hiciste nada más que lo que tenías que hacer. ¡Tomá, toda esta parrafada para vos y tu Tía Gregoria!
Pues Virginia vino una semana desde USA, la tuve a "upa" toda la semana, le di de comer una panzada de dulce de leche, chorizos, asado, alfajores y todas las porquerías criollas que no tiene allá y la mandé de nuevo a Maryland y a su novio, con 5 kilos de más ella y yo; se llevó un pedazo de mí, como se lo llevan cada uno de mis cuatro hijos cuando no los tengo cerca para consentirlos. A la vuelta de Carrasco, con Maia dormida en mis brazos en el auto azul de Maxi, el Blue Horse mío en chiquito y en japonés, me preguntaba qué debería haber hecho para no verme obligado a vivir lapsos de un año o más sin estar todos juntos.
Y no hubo más respuesta que aquella de que somos un país viejo que expulsa a los más aventureros, a los que podrían, deberían, tendrían que tener el mando del buque. Después de esa respuesta, que ya la sabía de antemano, después de leer su rastro de mensajes desde Carrasco a DC pasando por Santiago de Chile desde su iPod, me di cuenta de aquello de "De battre mon coeur s'est arrêté", de que quizás sea tiempo de que nosotros los viejos, los que hemos quedado como en Beau Geste defendiendo el fuerte, pongamos miles de cadáveres en las almenas simulando soldados, en un país que sólo habla de muertos a desenterrar, enterrar de nuevo, cambiar de cenotafio, identificar y currar con ellos.
Virginia recomienda volar en LAN, buena atención, buena comida y tragos, te pierden valijas pero las encuentran
LAN Airlines 500 Economy | Boeing 767-300 Passenger (763) | 8hr 45min | 4138 miles
Depart: 8:55pm Santiago, Chile Santiago Arturo Merino Benitez (SCL)
Arrive: 5:40am Miami, FL Miami International (MIA)
Pipita Obes, enamorada, vuela sobre la costa del Pacífico bajo la luz de una luna curiosa que nos mira y se ríe de nuestros divagues. Ella se olvidó de un regalo, yo me olvidé de decirle a mi hija que ya es una mujer hermosa que sale a conquistar el mundo con su sonrisa de patito fotogénico y con poca cosa más que un nombre y un par de buenas ideas, mientras yo, sentado acá frente a todos mis amigos, extiendo una mano de padre larga e imaginaria para hacer que ese vuelo sea seguro y que mi niña llegue a su destino y haga lo que deba hacer para triunfar.
Un abrazo.
Bocha

0 Comments:

Post a Comment

<< Home