Equinox Fin de Semana

Notas de Felix Obes Fleurquin y del Semanario Equinox Fin de Semana de Uruguay

Thursday, June 18, 2009

SINDROME DE MUNICH A LA URUGUAYA

SINDROME DE MUNICH A LA URUGUAYA


CHAMBERLAIN, EL PADRE DE LA BESTIA, UN ASTORI POST MODERNO

Un golpe de estado tupamaro corre peligro de ejecutarse por la vía legal tal como en la historia tenemos cientos de ejemplos de grupos no democráticos que han utilizado los medios de las Repúblicas para llegar al poder y destruir el sistema, sistema que desprecian y en el que no creen y al que solo han usado para lograr sus fines, el poder, para imponer por esta vía lo que por medios armados no lograron.

Y la oposición que debería ser la garantía democrática, que sabe esto, pero que tiene timidez por que no la tachen de derechista o de fascista, no denuncia ni aclara esto y le hace el juego a estos grupos, fingiendo que cree en su declaración de fe democrática y calla y sanciona a todos aquellos que sin pelos en la lengua han denunciado el golpe del proceso y que con toda razón, han comparado este método de tomar el poder con el Nazismo o el Chavismo, por solo citar un par de claros ejemplos.

A eso, yo que soy inventor de frases y de síntomas le he dado por llamar el "Síndrome de Munich" en donde luego del proceso de crecimiento del nazismo y su expansión por Europa las potencias occidentales en lugar de enfrentar al dictador que tomaba un país tras otro, Austria y luego Checoslovaquia, intentaban apaciguarlo y tenerlo dentro del sistema por cobardía de ir a un enfrentamiento que luego no hubo más remedio que hacer y que hecho tarde y mal provocó una guerra que se pudo haber evitado.

Fue en la llamada Conferencia de Munich donde un débil y cobarde Chamberlain, primer ministro de Inglaterra, concedió a Hitler los territorios que este pedía con tal de evitar una guerra que sería inevitable.

El caso de la ejecución del Oso Aguirre en el Partido Nacional es un ejemplo de esto y ya lo dije y lo repito, se le dijo que los hizo por haber tomado de más y se llegó a la genuflexión máxima al pedir perdón a un sujeto que se ha de haber reído de la debilidad y renuncia a la lucha de quien o quienes esto hicieron, y con esto lo hicieron más fuerte y más resuelto, porque con este tipo de gente no se puede nada negociar si no es desde una posición de firmeza y de fuerza.

No estoy diciendo que en la eventualidad, no disparatada de que Mujica tome el poder acompañado de un grupo de personas que no están en sus cabales, porque para ser tupamaro hay que tener patologías de comportamiento que van desde el desprecio a la vida ajena y una fe ciega casi religiosa en un modelo utópico que no es posible llevar a la práctica, pero que su intento puede destruir a una nación frágil como la nuestra; no estoy diciendo que al otro día de tomar el poder fusilen gente o conviertan el país en una Corea del Norte, no, eso no es prácticamente posible y no porque no deseen hacerlo, porque de poder lo harían, sino que llegará un grupo irredento de locos-para mi ser del MLN es un síntoma de demencia social- que jugará a sus juegos con un país.

Y jugando como aprendices de magos con la vida y bienes de la gente, podrán como está pasando en Bolivia, en Argentina y Venezuela por ejemplo llevar a esos países a crisis inimaginables. No soy un Anti Frentista, considero al Frente Amplio o a muchos sectores de ese conglomerado como realmente democráticos pero DENTRO DEL FRENTE AMPLIO SE ESTA DANDO UN GOLPE DE ESTADO QUE LO CONVERTIRÁ EN VEHICULO PARA TOMAR EL PODER.

Hacen mal los frentistas de convicción republicana en avalar este golpe que les hará a ellos más daño que a los otros partidos, porque ellos serán los padres del Frankenstein que destruirá Uruguay, porque todos sabemos que la demencia sumada a la senilidad violenta en el Gobierno es una fórmula letal para una democracia. Y hará mal Astori en aceptar, pero aceptará sin duda por el hecho de subir de Ministro a Vicepresidente con la fantasía de que Mujica siendo viejo puede palmar y dejarlo a él de Number One, porque esa fantasía y esa desesperación de no ser un personaje público serán el vehículo para que sus enemigos ideológicos lleguen al poder.

Yo contra muchos reparos intelectuales voy a dar mi voto en estas internas y en las nacionales de fin de año a quienes hayan denunciado esto sin miedo al que dirán o a que no es políticamente correcto decir las cosas por su nombre, porque en estas elecciones no se juega un estilo de gobernar, sino un modo de vida, el modo de vida capitalista que defiendo y que permite que el particular en la medida de sus capacidades y las garantías del sistema viva cada vez mejor y sea rico gracias a su trabajo, porque la riqueza es buena contra el modelo de que todo se debe igualar hacia abajo y hacer tabla rasa siendo todos iguales a la mayoría si esta es pobre en lugar de llevar a esas mayorías desafortunadas de la mano de los que han logrado vivir exitosamente a una vida decente.

No hay que votar esta vez por fulano o zutano, hay que votar por un país posible pese a sus errores o a un país imposible. Se nos va no solo todo lo que tenemos, sino el futuro de todos nuestros hijos que no deberían heredar en el caso del triunfo del golpe tupa, un país fracasado y lleno de odios.

Hasta la semana que viene, un abrazo

Felix Obes Fleurquin

Equinox Fin de Semana

felixobes@gmail.com

www.equinoxuruguay.com

1 Comments:

  • At 6/19/2009 5:05 AM, Anonymous Anonymous said…

    Extractado de un reciente artículo, parece estar en similar línea de pensamiento "politics evolved to the point where almost any issue worth talking about was ruled beyond the bounds of polite society. In good times, it doesn’t matter so much. But in bad times, if the political culture forbids respectable politicians from raising certain issues, then the electorate will turn to unrespectable ones."

     

Post a Comment

<< Home