Equinox Fin de Semana

Notas de Felix Obes Fleurquin y del Semanario Equinox Fin de Semana de Uruguay

Thursday, June 10, 2004

UN PAISANITO DE MORONDANGA

UN PAISANITO DE MORONDANGA
Al que nadie le puso una placa, una mención



Hoy, en que al final la izquierda ha reconocido -a medias como todo uruguayismo- que el asesinato a sangre fría de cuatro soldaditos fue eso, un asesinato y no una "valiente acción de guerra"; hoy, que esa izquierda que quiere llegar al gobierno, debe allanar el camino y quedar bien con el Ejército que comandará -quizás, quién sabe, en una de esas- y accede a poner una plaquita en una esquina, se deja de lado a Pascacio otra vez, porque ese paisanito no representa poder ni votos ni a nadie le importa, ni es nada más que un gil de a pie, y un gil muerto. No es un Dan Mitrione, es nada más un uruguayo común y por eso no vale nada para nadie.

Pascacio Báez, sin lobby de izquierda que lo defienda, sin lobby de derecha al que le importe, es el muerto más muerto de una guerra civil que sólo se recuerda hoy para recolectar votos para un gobierno que viene y que se apoya en el odio por el odio mismo y que tiene sus muertos célebres a los que usa para hacer llorar de pena pero que olvida a los otros muertos de esa guerra porque no son rentables para sus fines.

Y el pobre Pascacio, al que se le dio una eutanasia progresista y al que nadie pidió ni perdón ni disculpas se muere a cada día ya que no tiene abogados ni jueces que bien pagos, que bien promocionados para figurar en el gobierno que viene, se ocupen de él. Pascacio no da votos, es un pobre paisano humilde y sin voto que fue asesinado por ver lo que los senadores y diputados del MLN, que se ríen de su muerte, no querían que viera.

A la izquierda intelectual no le importa un carajo Pascacio. A mí, sí.

Ellos tienen sus cadáveres militantes, los que sabían lo que les esperaba; yo tengo a ese paisano que pasaba por ahí y que por pasar, fue muerto.

Los soldaditos de guardia asesinados por el MLN, Pascacio, los caídos por la República atacada por dementes asesinos que en democracia les declaró la guerra y la ganamos, no tenemos nada que ver con la dictadura militar que fue un producto del MLN, de la insania de su locura fascista, de su desprecio por la "democracia burguesa", asesino a diestra y siniestra como asesinaban los gorilas creados por ellos, por su juego asesino que trajo esas tormentas.

A ningún progre le cae bien Pascacio. Su familia, los que lo lloran, no son nadie, no tienen un mango para pagar a los leguleyos que por fortunas hoy salen como perros hambrientos a ladrar a un segundón, en lugar de ser hombres y salir a pedir cuentas a quien las debe dar.

Pascacio debe ser el nombre del muerto que los demócratas recordemos, aunque el pobre hombre no entendería de qué se trata. Es nuestro muerto, el que como siempre, en ese patoterismo diario, olvidamos. Démosle su lugar, es un hombre común, un "don nadie", que vio una guarida de criminales y murió por ello. Todos somos Pascacio Báez y si no lo quieren reconocer, es que están tan enfermos de odio que todo lo suyo es pura propaganda. Él era uruguayo, él está muerto, su gente es tan pobre que no se le ocurre ir a la defensoría de nada a reclamar nada y como a nadie le importa, yo, Félix Obes lo reivindico y lo hago mi reclamo.

Y a él, desgraciado caminante que vio lo que no tenía que ver, le dedico esta nota ya que ni la izquierda ni la derecha ni el medio ni el fondo quieren nombrarlo, porque al nombrarlo se la juegan por un hombre común, cuyo pecado fue estar en el lugar equivocado el día que los tupas -esos del MPP, esa mayoría del quizás gobierno que viene- lo mandaron matar en un acto que no ha tenido justicia. La muerte de sus "guerrilleros" ha sido su tema, la muerte del que ellos mataron fríamente, no es tema de nadie.

No quiero a Mujica ni a su grupo de asesinos gobernando mi vida. No quiero saber nada con un grupo de gente que aplicó la inyección letal por no incomodarse en retenerlo por el tiempo que fuera. Para mí los tupas igualan a Bush, Rey de la Pena de Muerte y no los quiero en el poder. Pepe es muy divertido, como el Joker de Batman...pero son letales, matan friamente y no están ni arrepebtidos ni han pedido perdón; es mas, muchos de ellos, sino todos, justifican esos crímenes y para tener gente así en el poder, también podriamos votar ¿por que no si son iguales? a Nino Gavazzo y al Goyo Alvarez.

Hasta la semana que viene.

Félix Obes Fleurquin

Y LEAN ESTA BASURA DE ZABALZA, por eso, estos no cambian, como los nazis, odian al sistema democrático, quieren, como Hitler, usarlo para llegar al poder. Esto no va suceder.

http://w1.876.telia.com/~u87622175/rodelu/urugua06d.htm

0 Comments:

Post a Comment

<< Home